Viamonte (esq. San Martín) - 5555-5359. Vta. tel.: 5236–3000

poster BS. AS. PASION DE TANGO

(Auditorio "Astor Piazzolla")

BS. AS. PASION DE TANGO

Dir.: Jorge Sergiani

Orquesta en vivo.
 
Coreog.: Agustín Camino. 
 
Bailarines en una síntesis perfecta de todas las expresiones del Tango: nuestra querida Buenos Aires.
Tan genuino como el Tango mismo. Fusiona romance, pasión, elegancia y picardía en un show de típico 
Tango Argentino. El show de Tango que estabas esperando ver en Bs. As. Vestuario fastuoso, variedad coreográfica y sensibilidad en cada uno de sus cuadros.

Lunes y miércoles: 20 hs.

poster BIEN DE TANGO

(Auditorio "Astor Piazzolla")

BIEN DE TANGO

20 artistas en escena. Orquesta en vivo.

Bailarines: Federico Strumeio – Silvana Ricutini, Matias Casali – Natalia Turelli, Héctor Fernández – Eliana De Bartolis, Facundo Karazey Cebeyra – Mirisol Karazey Cebeyra, Lucas López – Lida Mantovani, Enrique López – Jimena Calarco

Músicos: Gabriel Merlino (bandoneón), Pablo Schiaffino (piano), Carlos Morbidoni (violín), María Inés Rojas (contrabajo).

Cantantes: Maximiliano Bayo - Vanina Tagini

Dir y arreglos musciales: Silvina Paulela

Prod GeneralOmar Fajardo

Renovada propuesta escénica que deslumbra tanto al público local como al extranjero.
Fiel a su estilo tradicional, Bien de Tango realza en este espectáculo los elementos clásicos del baile y la música ciudadana en un completo y vibrante show en el cual la sensualidad, la elegancia, y la pasión tanguera se ponen de manifiesto en cada escena para despertar emociones y sensaciones.

*Viernes 30 de Noviembre // no hay función

Viernes y sábado: 20 hs.

poster BITNUS

BITNUS

Sobre textos de Luz Pearson.

Con Carla Pezé Di Carlo. 

Dir.: Magy Ganiko. 

BITNUS cuenta las relaciones amorosas de una mujer que vive en dos ella. Una se encuentra con un hombre en el espacio de un chat, tienen su relación sexo-a-morosa casi totalmente a través de la pantalla y una cámara, son voyeristas. Se ven, se leen, ¿se tocan? Comunicación caliente que de a poco la consume, gasta sus ganas de amar.

La otra ella es Bitnus, su alter ego, una mutación en ser mitológico, su autodefensa. Bitnus no ama, ella convoca al Fauno, y así borra todo rastro de dolor: "Si deseo Fauno pido Fauno. Cuando no amo, me obedezco". 

En un cuarto despojado como una hoja de papel, el lenguaje verbal y físico es directo y altamente poético, se escriben otras formas de rimar el movimiento. 

Nuestras contradicciones al encontrarnos se manifiestan en el cuerpo, sudamos, nos retorcemos en la búsqueda del otro idealizado: "Hola, ¿estás? ¿No?".  La obra habla del vacío, del estar conectado pero no con uno mismo. Fauno o chatero, ella corre el riesgo de dejar de lado lo único que importa, su propia señal.

Sábado: 20.30 hs.

poster EL CUERPO Y SU DOBLE

(Sala "Norah Borges")

EL CUERPO Y SU DOBLE

(piezas breves de Butoh)

Coordinación general: Víctor Leni

*Niño sin foz. Intérprete y dir.: Ignacio Litvac.

*Re Tratos. Intérprete y dir.: Majo Nóbile.

*Arborecer. Intérprete y dir.: Víctor Leni.

El Cuerpo y su doble (Piezas breves de Butoh) es un ciclo de danza donde el cuerpo y sus devenires pueblan la escena, el tiempo y el espacio. 

En esta primera edición coreógrafos de la disciplina expondrán sus propuestas y fusiones tomando la Danza Butoh como una posibilidad de diálogo con nuestro doble o sombra, que como decía Antonin Artaud: "Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu".

Domingo: 19.30 hs.

poster CLAUSURADOS

(Sala III)

CLAUSURADOS

de Diego Cicari y Gaspar Pouye

Elenco

Shirlene Silva Oliveira (canto), Diego Cicari (guitarra y canto), Gaspar Pouye (bandoneon), Jean Pouye (guitarra y canto), Miriam Heen Skotland ( Violin) y Mauro Holzmann-Claudia Caporaletti (baile)

Dirección: Norberto Trujillo

Una milonga... en Buenos Aires... donde cobran vida y
se interpelan la música, el baile y la poesía.
Un viaje tanguero hasta el alba, un canto trasnochado que persiste, y se resiste a las embestidas de quienes consideran el tango como un mero producto túristico. Nuevas canciones y nuevas formas surgen en la lucha , a la par de otras clásicas melodías.

Domingo: 20 hs.