Libertad 815. - Tel.: 4816-4224.

poster EL MANTO

(Sala "Orestes Caviglia")

EL MANTO

(Nuevas noticias de la República Unida de la Soja)

Con Eduardo Molinari, Carlos Masotta, Gabriela Polischer.

Dramaturgia y dirección: Eduardo Molinari.

En la República Unida de la Soja: ¿a quién le importan los pueblos fumigados? ¿cuáles son las relaciones y rasgos comunes entre la maquinaria transgénica y las guerras contemporáneas por el control de tierras y recursos naturales?

¿cuáles son los objetivos de este mundo-laboratorio que procura el control de los niveles moleculares de la vida? ¿existe una cultura transgénica? ¿es posible pensar en un “teatro de la fumigación y el desmonte”

"Territorios en conflicto". (Ciclo de conferencias performáticas)

Idea y curaduría: Gabriela Massuh y Carlos Gamerro

Martes 23 y 30 de Mayo: 20 hs. (Loc.: $ 90)

poster LA TERQUEDAD

(Sala "María Guerrero")

LA TERQUEDAD

Elenco: Rafael Spregelburd, Diego Velázquez, Pilar Gamboa, Analía Couceyro, Paloma Contreras, Pablo Seijo, Andrea Garrote, Santiago Gobernori, Guido Losantos, Alberto Suárez, Lalo Rotavería, Javier Drolas y Mónica Raiola

Dramaturgia y dir.: Rafael Spregelburd

Música: Nicolás Varchausky

Vestuario: Julieta Álvarez

Iluminación y escenografía: Santiago Badillo

Valencia, 1939, Guerra Civil. Un enorme misterio lo envuelve todo.

Una niña muerta hace años en un pozo mal cubierto balbucea desde lejos. ¡Un solo sonido por cada letra! ¡Ninguna letra sin sonido!

Como en un déjà vu, las hermosas canciones de la derrota preceden a la derrota. En España se juega la suerte del mundo, y el mundo está perdiendo la batalla. Muertos los héroes, los dioses se retiran a su morada secreta, inexpugnable: dios vuelve al diccionario y en la tierra sólo queda el arado. 

Y las palabras. ¿Cuántas son las cosas que ocurren al mismo tiempo?

Viernes, sábado y domingo: 20 hs. (Loc.: $ 120)

poster NO ME PIENSO MORIR

(Sala “Orestes Caviglia”)

NO ME PIENSO MORIR

Dramaturgia y dirección: Mariana Chaud.

Elenco: Sofía Brito, Maruja Bustamante, Claudia Cantero, Graciela Dufau, Tatiana Emede, Julián Larquier, Andrés Rasdolsky

Música: Fernando Gabriel Tur

Vestuario y escenografía: Gabriela Aurora Fernández

Promediaba en Argentina el siglo XIX cuando José Mármol escribe en Amalia: “Las generaciones se suceden en la humanidad, como las olas de este río, inmenso como el mar”. Confirmando la cita, Mariana Chaud crea su Amalia del siglo XXI que, lejos del cuadro de época y el testimonio político de la novela, construye una apacible antropología del deseo y de las formas que adopta a lo largo del tiempo.

En tres situaciones y dos épocas que pueden ser una, la del cuerpo de Amalia, interpretada en su adultez por Graciela Dufau, esta obra ofrece un retrato de aquello que no se piensa morir y en cada tiempo cambia, dando lugar a marcas generacionales, y demostrando su permanencia.

Viernes, sábado y domingo: 21 hs. (Loc.: $ 120)