Av. Corrientes 1537 - Tel.: 4371-6086

poster EL VIEJO CRIADO

EL VIEJO CRIADO

de Roberto Tito Cossa

Elenco: Walter Basili, Karina Di Cesare, Gustavo García, Alejandro Maseret y Gabriel Scavelli

Dir.: Osvaldo Peluffo

Toda la miseria argentina está allí; el autoritarismo, la mentira, la ceguera histórica, la estupidez, la ignorancia, la prostitución de los valores éticos y morales.

Con una lucidez implacable, a través de una bella metáfora, Cossa pasa revista a la Argentina y muestra el encierro y la pasividad que incuban el germen de la tragedia de hoy. No en vano el personaje central de la pieza pasa años empeñado en fracasar y, si lo consigue, será a costa de titánicos esfuerzos."

Viernes: 20 hs.

poster DESENFOCADA

DESENFOCADA

Elenco: Mariana De La Fuente, Leli Fabri, Charo Gnarra, Pablo Javier Roig, Federico Simón y Carolina Tomé

Dramaturgia y dir.: Pablo Javier Roig

Daniela es una joven artista que se mira al espejo y se ve desenfocada aunque nadie más lo note. No SABE QUE ES LO QUE TIENE. No entiende el porqué. Solo sabe que está emocionalmente jodida. Quizás gritando lo que tanto tiempo calló pueda cambiar el foco de su vida. 

Una comedia que habla del amor, del arte, de las amistades. 

También de lo que callamos. "Te quiero así, tal cual sos, en tu mundo de dolor. Solo quiero hacerte compañía y que soportemos juntos nuestros dolores"

Viernes: 22.30 hs.

poster UNA MUJER INQUIETANTE

UNA MUJER INQUIETANTE

de María Rosa Pfeiffer

Elenco: Lucía Alfonsín, Inbal Comedi, Lorena García Pacheco, Alejandro Justiniano, Claudio Salama e Ivan Amadeo Visconti

Dir.: Juan Manuel Bevacqua

En medio de una fiesta familiar irrumpe, paradójicamente en ausencia, la verdadera protagonista de esta historia: una muchacha que ha sido excluida por todos y cada uno de los integrantes de esta oscura familia. El cinismo, la hipocresía, el doble mensaje y la moralina de una arcaica burguesía quedan al descubierto en la develación que, desde las sombras, hacen la joven en cuestión y su inquietante defensora…

“Por lo que usted dice pareciera que todos somos responsables de todo. Si así fuera, sería horroroso”

Sábado: 18 hs.

poster HIPOCONDRIACAS DE AMOR

HIPOCONDRIACAS DE AMOR

de Griselda Batista

Elenco: Marlene Oggier, Valería Soledad Santangelo, Juan Francisco Zacarías

Dirección: Juan Francisco Zacarías

Analizar y desmenuzar cada frase. Buscar sentidos y sinsentidos a cada palabra.

Desvelarse tratando de comprender. Cada gesto es un indicio, una pista.. un SÍNTOMA de esa enfermedad real e imaginaria a la que llamamos AMOR.Cuatro mujeres exponen a corazón abierto sus desventuras en el amor. Se auto compadecen, se ríen de si mismas, se dan vergüenza propia y ajena.

"Hipocondríacas.." pretende hermanarnos en clave de humor y grotesco en esas pequeñas paranoias femeninas cotidianas. Locas. Acosadoras. Psicópatas. Amantes. Sufrientes. MUJERES. Para no sentirnos tan solas. Para no sentirnos tan insanas. Para acompañarnos en sentimiento.  Para darnos cuenta que todas somos pacientes y padecientes de la Hipocondría del Amor y que no hay mejor diván que la butaca del teatro y no hay mejor terapia que una hora riéndonos denuestras virtudes y miserias.

Sábado: 20.30 hs.

poster LA TIA DE CARLOS

LA TIA DE CARLOS

de Brandon Thomas

Elenco: Mariano Daniel Brambatti, Emilio Bugarin, José Campana, Claudio Alejandro Gayol, Dana González, Maria Teresa Mateos Romero, Graciela Prancevic, Mariano Scavino, Adrián Tapa Solano y María Del Carmen Torales

Dir.: Marcos Víctor Pablo

Esta obra, que Entra en el género comedia nos muestra la opresión de la mujer , la no libertad de elecciones si no era autorizada por un adulto , o tutor y la aceptación de la sociedad de esa época , para reflejar la realidad de hoy en la modernidad que la mujer tiene un rol mucho más independiente y de decisiones propias. 

Carlos un sobrino que recibirá una herencia que administra su tía lucia de salvadores, (que el no conoce), vive con Horacio amigo personal, Pablo " actor " inquilino de una pieza, y Pedro el mayordomo.

Todo comienza cuando doña LUCIA que suspende su viaje a bs.as para ver a su sobrino lo avisa por carta , Carlos y Horacio preocupados porque , de novios a escondidas con Milucha y Ana señoritas adineradas que son cuidadas por el tutor Petronio que se opone a estas relaciones por considerarlos cazafortunas y personas que viven en el libertinaje , pero aparentan ser estudiantes , y habiendo invitado a las chicas a almorzar porque su tía venia de viaje y era exigencia de las señoritas que hubiese una dama adulta responsable , ( para entrar en una casa de hombres solos ) , se ven obligados a buscar una solución, Horacio al verlo a Pablo " el actor" vestirse de mujer le dice a Carlos que , Pablo se haga pasar por la tía para poder estar con las chicas, al principio Pablo se opondrá pero la entrada de las chicas lo obligara a ser DOÑA LUCIA DE SALVADORES , pero todo se complicara cuando Francisco padre de Horacio y Petronio tutor se interesan por la tía que es pablo y la verdadera tía llega y no llega sola si no con su ahijada que es el amor de juventud de Pablo que nunca olvido.

Sábado: 22.30 hs.

poster EN EL NOMBRE DE MARIA

EN EL NOMBRE DE MARIA

(Danza-teatro)

Intérpretes: Glenda Ghetti, Agustina Luque,

Noella Negrete y Cristina Prada

Coreografía y dir.: Glenda Ghetti

...en su nombre las pretendidas buenas formas

de dar amor. Una pieza de danza-teatro que juega,

que ama, que grita, que hace y te pregunta...

quien es Marìa?

Domingo: 19.30 hs.

poster PARTES INTIMAS

PARTES INTIMAS

Elenco: Juan Salmieri, Inella Marcucci, Joaquin Caprio, Sofia Ambrosig, Vladlena Dell, Nicolas Slosse, Camilo Bran, Diego Coello, Martin Rubio, Zoe Bertona y Mauro Angemi

Dramaturgia y dir.: Diego Doello

Cada casa es un mundo y en ese mundo fragmentado estan las

historias que representan a muchos de nosotros, representan

nuestras partes intimas esa que escondemos, pero no tanto y

que de algun modo desean ser descubiertas.

Domingo: 21.30 hs.