Av. Corrientes 1537 - Tel.: 4371-6086

poster EL DESPERTAR

EL DESPERTAR

Elenco: Adriana Ximena Bertani Paz, Gastón Ezequiel Fonseca, José González, Matias Mendiberry, Victoria Molina Cabrera, Sebastián Murúa, Macarena Pereyra, Lautaro Rovere y Camila Santini

Libro y dirección: Matias Mendiberry

Cuenta la historia de hace más de 120 años atrás, en Leipzig, Alemania, en el colegio German Boarding un grupo de adolescentes, intentan revelar las dudas básicas de la adolescencia, como el sexo, el suicidio, los misterios de la pubertad, entre otros.

El Despertar muestra la historia de cómo estos 7 chicos buscan la forma de encontrar respuestas a esto. Mientras conviven en un mundo donde los adultos son quienes controlan todo y están dentro de un ambiente extremadamente hostil ante todos aquellos que se atreven a poner a prueba sus valores.

Jueves: 20 hs.

poster QUE TENGO QUE REGISTRAR

QUE TENGO QUE REGISTRAR

Elenco: Leila Beraja, Martín Chame, Camila De Caso, Magalí Feldman, Martin Gali, Jesica Rajovitzky, Federico Waimberg y Valeria Yuzefoff

Dramaturgia y dirección: Mariano Musó

Ocho actores en escena representan las dificultades en los vínculos.

Aquellas cosas que no queremos escuchar y no registramos.

Gente simple, sencilla, de un barrio o un club. Una comedia dramática con encuentros y desencuentros, donde el público se verá identificado con los personajes y sus conflictos, sueños, aspiraciones, negaciones y posibilidades.

Viernes: 21 hs.

poster EL GORRO DE CASCABELES

EL GORRO DE CASCABELES

de Luigi Pirandello

Elenco: Daniel Bañares, Mariano Bentivenga, Julio Chiorazo, Stella Maris Di Croce, Nani Dufour, Lilian Fittipaldi, Maca Patiño, Mariana Pellegrini, Marcelo Ponce y Mauro Santoro

Dirección:  Marian Rossi

Deseamos homenajear junto a ustedes, el 150 aniversario del nacimiento del dramaturgo italiano ganador del premio Nobel de Literatura, Luigi Pirandello. ¿De qué manera? 

Presentando "El Gorro de Cascabeles", su magnífica obra teatral, en el centenario de su estreno en Sicilia y que sigue tan vigente como en aquellos tiempos.

Con una propuesta diferente, rompiendo estereotipos y estilos, nuestro elenco los remontará a la Sicilia de 1917 y le dará vida a este clásico italiano. 

Lo realmente importante. ¿es guardar las apariencias?

Viernes: 23 hs.

poster LOS ARBOLES MUEREN DE PIE

LOS ARBOLES MUEREN DE PIE

de Alejandro Casona

Elenco: Claudio Salama, Mirta Basso, Adrian Santagata, Nonnel Nhoj, Laura Dasilva, Adrian Duek y Carolina Galvagni

Adaptación y dir.: Néstor Hidalgo

El clásico de Alejandro Casona, en una adaptación que mantiene la línea que creó el autor, demostrando que los clásicos siempre lo son y lo serán. La historia de cuatro personajes que deciden jugar con la mentira para poder ser un poco más felices ellos y hacer felices a los demás, sigue teniendo  vigencia a través del tiempo.  Siete actores con una puesta adaptable a cualquier escenario, es esta nueva propuesta del Grupo Azul, para todo público. 

"Entre la verdad que destruye y la mentira que salva... elijo la mentira". Emotiva, cálida, para reír y... soñar con imposible 

Sábado: 20.30 hs.

poster ADOLESCENTES DESMEDIDOS

ADOLESCENTES DESMEDIDOS

Elenco: Zoe Díaz, Sofía Dyfort, Sofía Mangiaterra, Inti Ozuna, Camila Pérez Castilla, Melina Pérez Castilla, Lucia Porcel, Mora Raimondo, Gonzalo Rúa, Jazmín Sánchez Claret, Catalina Santonovich y Sol Wainer

Dramaturgia y dirección: Mauro Cadaval

Un pedido de ayuda pocas veces oído por los adultos. Adolescentes Desmedidos enciende la alerta en torno a problemáticas actuales, generalmente ignoradas o minimizadas. Amores secretos, sexo, aborto ilegal, drogas, depresiones, trastornos alimenticios, odio y alcohol. Juegos DESMEDIDOS que pueden convertirse en letales si no son atendidos a tiempo.

Desde el escenario, los protagonistas interpelan: "¿Quién nos llora, quién nos deja, quién nos banca en lo que resta?".

Sábado: 22.30 hs.

poster GATO ENCERRADO

GATO ENCERRADO

de Silvia Ramos

Elenco: Liliana Acevedo, Carolina Belay, Soraya Camel y Silvia Ramos

Dirección: Gabriel Picone

Basada en un hecho real, "Gato encerrado" cuenta la historia de una familia rural devastada por la violencia que anida en su propio seno.

Cuatro mujeres convertidas en sombras, deambulan por los senderos del miedo y la impotencia.

Habrá que desandar el camino del dolor y del padecimiento, echando luz sobre tanta miserabilidad e hipocresía. Poniendo blanco sobre negro y así poner fin al más infame de los secretos.

Domingo: 16 hs.

poster TANGO QUERIDO

TANGO QUERIDO

(no me olvides), de Mariano Paluci

Elenco: Claudio Hofman, Erica La Fosso, Paula Martinez, Mariano Paluci, Liliana Sosa y Diego Verni

Adaptación y dirección: Diana Etchepare

Nunca está de más echar un vistazo a lo que somos, o a lo que fuimos.

Parado frente a un espejo que deforma con el paso del tiempo, mostrándonos un rostro que no es, sin máscaras, nuestro protagonista se sumerge en un sueño del cual le será difícil despertar. Como en un montaje cinematográfico acuden a su presente imágenes de un pasado que no gozó de casi ningún esplendor. Al borde de conseguir un éxito que finalmente nunca alcanzará en vida y añorando un tiempo pretérito que siempre fue mejor, como bien plasmó el poeta, Jorge nos enseña su alma de amigo y artista.

Muertes, pérdidas; nostalgias de las pérdidas y del tiempo. El destino que no ayuda a mantener eterna la llama de un llamado artístico, porque no tiene la potestad de frenar el mundo caótico que existe fuera de él. Locura, posibilidades, sueños y una misión individual.

Domingo: 18.30 hs.

poster CASA DUARTE

CASA DUARTE

(Haga que su velorio sea un éxito), de Salomón Ortiz

Elenco

Daniela Baldoni, Franco De Michelli, Marcos Fernández, Tomas Iparraguirre, Brenda Kohan, Martina Pía Lanzerote, Carla Lopez Mascarin, Salomón Ortiz, Jacinta Pichimahuida y Lucas Sukutian

Dirección: Mercedes Sanchez

El único velorio donde se llora, pero de Risa. Casa Duarte, es el lugar elegido por la familia De La Puente para hacer la tradicional despedida de Maximiliano.

La dueña de la casa velatoria, sus hijas y la aparición de personajes disparatados, harán que su viuda y la familia tengan un velorio para el olvido.

Domingo: 21 hs.