Chile 630 (San Telmo) - Tel.: 4300-6201.

poster LA PENULTIMA OPORTUNIDAD

LA PENULTIMA OPORTUNIDAD

de Rafael Bruza

Con Thelma Demarchi y Marcela Grasso

Dir.: Cristina Miravet

Un pueblo de provincias; dos mujeres, Marta y Juana, enamoradas del mismo hombre, se suicidan al saber que él ha muerto. Ambas se encuentran finalmente en "el más allá" para seguir con su eterna rivalidad y la búsqueda del hombre amado, esta vez, entre lápidas.

La obra de Rafael Bruza viaja desde lo ridículo a lo filosófico. La penúltima oportunidad recorre esa perfecta parábola con toques de humor negro; más allá de lo anecdótico, la obra nos presenta el comportamiento humano, nos habla sobre el amor en sus diversas formas, sobre el tiempo y el sentido del destino. Al verla, nos preguntamos: "¿Hay otra vida después de la vida?"

"¿Existe Dios? ¿Puede darnos una penúltima oportunidad de redimirnos de un modo pragmático, concreto, podría decirse 'nuevamente humano'?" "¿Cómo será el largo camino hacia la eternidad?"

Sábado: 20 hs.

poster LA PECERA

LA PECERA

de Ignacio Apolo

Con Anabella Degásperi y Denise Labbate

Dir.: Mauro Oteiza

La obra escrita por el dramaturgo porteño Ignacio Apolo en el nefasto 2001 plantea la relación entre dos adolescentes de un colegio religioso de varones, que encuentran un escondite donde a través de un agujero que da a uno de los baños, espían a la deseada profesora de Matemáticas.

Diecisiete años después, el director Mauro Oteiza decide romper con viejas estructuras de género y convoca a dos mujeres, trazando un universo complejo lleno de tensiones y contradicciones. Por primera vez dos actrices suben a escena y plantean una nueva realidad para Leto y Pescado.

Domingo: 18 hs.

poster PERDON... ESTAMOS EN GUERRA!

PERDON... ESTAMOS EN GUERRA!

de Sergio Vodanovic

Elenco: Julieta Álvarez, Daniel Avinceta, Patricio Barragán, Adriana Cerruti, Juan Pablo Cicilio, Cesira Coniglio, Micaela Gaudino, Marcelo Gril, federico laporte, Ariel Li Gotti, Ezequiel Olaz, Tatiana Rosé, Florencia Rossi, Fernando Skarbun y Mariano Zega

Dir.: Daniel Godoy

Los habitantes de un pequeño pueblo de montaña, que se encuentra sitiado por un ejército enemigo, deciden montar un espectáculo de varieté para realizar un intercambio comercial con los invasores.

"Perdón...¡estamos en guerra!" explora cómo, bajo determinadas circunstancias, afloran sentimientos detestables en los individuos. Los prejuicios y la moral regulan sus conductas. La idea de patriotismo y de héroe nacional es tomada aquí, a través de una mecánica farsesca, para poner al descubierto las imposturas y los intereses personales. 

Hombres y mujeres operan ideológicamente: qué se espera de ellos, qué está permitido socialmente, y hasta dónde se es capaz de llegar disfrazando la verdadera motivación de sus acciones.

Domingo: 20 hs.