Av. Paseo Colón 413. - Tel.: 4342-7958.

poster SEAMOS LIBRES

SEAMOS LIBRES

(José de San Martín)

Compañía "María de Marco"

Elenco: Osvaldo Bebén, Guillermo Di Concilio, Adrián Di Stefano, Carlos Duquene, Celeste Donis, Joaquín Facchini, Silvia Giser, Maia Grondona, Marcelo Marchesse, Rosario Lázaro, Natalia Luongo, Manoli Osores Muñoz, Micaela Ringa, Joel Alexander Sardi, Rodrigo Spinella, Elvira Tenorio, Beatriz Torres y Jorge Vizioli.

Libro y dirección: Adrián Di Stefano

Dos momentos en la vida del General José de San Martín. La preparación de la epopeya del Cruce de Los Andes y sus años del exilio con su hija y nietas, entrelazados dentro de una misma historia. Anécdotas, testimonios, estrategias y recopilación de hechos de los Granaderos de San Martín. Recuerdo, enseñanzas, consejos y testamento del Padre de la Patria con su hija y una de sus nietas.

Una historia con diálogos de ficción y una mirada que intenta con simpatía y emoción, brindar un sentido homenaje al General San Martín, y las mujeres y los hombres que lo acompañaron en la empresa de lograr la libertad para los Pueblos de la América toda.

Sábado: 20.30 hs.

poster EL CANTO DE LA CIGARRA

EL CANTO DE LA CIGARRA

(Un canto de amor), de Alfonso Paso

Elenco: Carlos Duquene, Marisel Soria, Rosario Lázaro y Guido Di Stefano

Participación y dir.: Adrián Di Stefano. 

De la fábula original de la hormiga y la cigarra, "El canto de la cigarra" de Alfonso Paso, una de las comedias más premiadas y predilectas del autor, aspira a lograr el ansiado equilibrio entre lo material y espiritual. Una comedia humorística y poética que llega a nuestros días en versión dirigida por Adrián Di Stefano, con la frescura de sus criaturas que simbolizan ambos mundos contrapuestos, pero que a lo largo de la trama se encaminan hacia un final de simbólico entendimiento y comprensión. 

Como al decir de su autor: "El canto de la cigarra" nació de la pluma del mismo, cuando pasó por su pensamiento la idea que "la hormiga también se muere". Asumiendo que no le falta razón a la cigarra cuando canta en su verano aunque a la llegada del invierno irremediablemente le encontrará la muerte. Paradoja que el autor tratará de ahondar al pensar que de las virtudes de una, no descarta las posibles de la otra. Y aunque como trasfondo se deslice una irónica manera de exponer lo negativo del individualismo y el sometimiento ciego a ciertos convencionalismos sociales; lo que trasciende de esta historia, es la cautivadora manera de exponerlo. De una pareja de padres marcadamente opuestos: él es un desenfadado "vagabundo", de profunda humanidad y simpatía; ella, diametralmente opuesta, calculadora y adinerada, a una pareja de jóvenes dispuestos y resueltos, a los que se suma un simpático haragán; las criaturas de esta emotiva comedia, se mueven con pulso y medida en un ambiente iluminado por la luna y las estrellas, donde toda bohemia y criatura viviente tiene su espacio,para transformarse en verdaderos arquetipos y símbolos de la más viva existencia, para divertir y conmover sin dejar de reflexionar y pensar.

Domingo: 20 hs.