Venezuela 3340 - Tel.: 4931-2124

poster TURMA

TURMA

de Vedrana Klepica

Elenco: Mariel Fernández, Ana Garibaldi, Laura López Moyano, Marcelo Mariño, Hernán Melazzi, Rocio Muñoz, Monica Raiola y Maby Salerno

Dir.: Azul Lombardía

Tres mujeres tendrán que explicar por qué estuvieron afuera toda la noche y por qué tienen los vestidos manchados de sangre, a una cuarta mujer que las estuvo esperando sin dormir. Una de estas mujeres intentará huir de su familia, la otra piensa si a la noche dormirá en paralelo a las paredes, o perpendicular al pasillo y qué va a hacer en pocos días cuando su marido se muera en la guerra. La tercera fantasea con trabajar en un banco o volver al pueblo natal de su madre y abuela que fue comprado por oligarcas petroleros rusos y convertido en un centro sex wellness para hombres de negocios que desean sexo feroz. Es difícil discernir si las mujeres son cuatro y cuál es la verdadera consecuencia de las acciones que toman y los tiempos en los que viven.

Turma es una pieza distópica sobre el miedo transgeneracional que viene en indicios, que no se puede notar ni definir sin una seria mirada al pasado.

Viernes: 21 hs.

poster DUERMEN SUS MANOS

DUERMEN SUS MANOS

de Rocío Carrillo

Elenco: Leo Bartolotta, Lili Bucay, Rocío Carrillo, Juan Manuel Cereghini, sebastian Femenia y Marisa Ini

Dir.: Andrea Magnaghi

Una madre, un hijo y un enfermero ingresan el cuerpo en coma de Mariana. Una suegra que amenaza con llevársela. ¿Qué pasa cuando nos quedamos quietos?

¿Adónde van los deseos que se paralizan? ¿Qué sucede cuando el que desaparece es el hijo del poder?

Deseos reprimidos. Libertades acalladas. Manos que se duermen. Humor en una puesta que recrea la estética del cine de Pedro Almodóvar.

Sábado: 20.30 hs.

poster INOCENCIA

INOCENCIA

Adaptación libre de "Cuadernos de Infancia", de Nora Lange.

Con Andrea Martinez

Adaptación y dirección: Miriam Castañeda

...Recuerdo las noches de los sábados. El itinerario dichoso de toda la semana nos llevaba a ese día sabiendo que era distinto de los otros. Libre de estudios y de cualquier ocupación. La rutina de la semana nos acercaba a una noche tan alborozada, tan simple, tan enteramente nuestra, como la noche de los sábados; rodeadas de silencios nuevos, las frases adquirían un tono de confianza y de misterio que no era habitual en otras horas. Siento a veces una nostalgia tirante, parecida a la que sólo dejan las cosas chiquitas y simples, los acontecimientos más ingenuos. Ése es el recuerdo de las noches de los sábados...

Domingo: 19 hs.