Humahuaca 4027. - Tel.: 4867-3105

poster TAQUITOS EN EL BARRO

TAQUITOS EN EL BARRO

Con Jose Manuel Espeche y Soledad Seoane

Dramaturgia y dir.: Rubén Mosquera

En una madrugada lluviosa se encuentran, en un andén ferroviario esperando un tren que tardará en salir, un mozo de bar casi anciano, que viene de haber perdido todo su dinero jugando a las cartas, y una mujer joven que viene de estar en un boliche de tango.

La falta de dinero y la esperanza de viajar sin pagar de él, y las calles embarradas de parte de ella, los asocian en tener que compartir ese tiempo hacia ese tren como única salida posible de aquella noche.

La soledad, el desamor, los caminos errados, y el diálogo sobre estos son la materia que permite a estos dos seres compartir un momento, que de no ser por la lluvia tal vez nunca se hubieran encontrado y desencontrado.

Un acuerdo secreto y mágico abre un sendero de esperanza a futuro para ellos

Lunes: 21.30 hs.

poster EL PETISO OREJUDO

EL PETISO OREJUDO

de Julio Ordano

Con Enrique Cabaud, Basia Fiedorowicz y Pablo Juan

Dir.: Adrian Cardoso

Basada en la historia del primer asesino serial de la Argentina, “El Petiso Orejudo” recorre la leyenda de este asesino de menores cuya vida termina en la violenta cárcel de Ushuaia, allá, en el fin del mundo. Entre algunos intentos de asesinato y otras muertes, el caso de mayor repercusión fue el de Jesualdo Giordano, en el barrio de Parque Patricios.

Con tan solo tres años, el menor encontró la muerte tras ser golpeado y estrangulado por Cayetano Santos Godino, alias el Petiso Orejudo quien, no conforme con ello, le atravesó la cabeza con un clavo.

Miércoles: 20.30 hs. (Última función)

poster Y... SE NOS FUE REDEPENTE

Y... SE NOS FUE REDEPENTE

de Niní Marshall

Con Magalí Meliá

Dir.: Ariel Leyra

En este unipersonal de humor negro, toda la acción transcurre durante el velorio de Don Pascual, el zapatero del barrio. Las vecinas concurren presurosas a dar el pésame a Doña Electra, la viuda -personaje invisible, pero cuya presencia se advierte en todo el espectáculo-. Entre ellas están Catita, meterete y pendenciera, especie de maestro de ceremonias en estos eventos barriales; Doña Pola, que no pierde oportunidad de intentar comprar o vender algo; la Niña Jovita, acompañada de su loro Romeo; Doña Caterina, la abuela de Catita; Cándida, la entrañable gallega torpe, ruda, atrevida pero tierna a la vez y Mónica, la niña bien, siempre orgullosa de su aristocracia. También están el Mingo y el Nicola, hermanos de Catita, a los cuales se los escucha hablar, discutir y pelear en la capilla ardiente. 

Y.se nos fue redepente se estrenó con la interpretación de Niní Marshall en 1973, con textos que ella misma había comenzado a escribir en los años 40. 

Viernes: 20 hs. (Última función)

poster EL VUELO DE LA MOSCA

EL VUELO DE LA MOSCA

de Mariano Saba

Elenco

Matias Bertiche, Mariangeles Bonello, Luciana Cervera Novo,

Guadalupe Iturbide y Alejandro San Juan

Dir.: Analia Mayta

Campo. Tres mujeres, hijas de un legendario poeta.

Un inédito. Una disputa. Una revelación: la mosca tiene hambre y no lo sabe, pero eso mismo la hace volar.

Sábado: 20 hs.

poster LA VAJILLA

LA VAJILLA

de Patricia Suárez

Con Florencia Montanucci y Javier Schonholz

Dir.: Adrían Cardoso

Este grotesco situado en los años cuarenta cuenta la historia de María y Jaime, marido y mujer, padres de dos hijos. Ella pantalonera, el empleado del correo, pero con un legado de su padre, el acordeón. La certidumbre del mundo cotidiano, con sueños inalcanzables por ausencia de dinero, se ve alterada cuando Jaime le confiesa a María que tiene una amante. 

Ella harta de los cuentos de su marido descree esto, y cree que es un daño que le hicieron. Utilizando la vajilla como metáfora y el grotesco como género dramático, la obra nos acerca a las frustraciones, el desamor y la pérdida de la confianza en una pareja.

Domingo: 19 hs.