Libertad 621. - Vta. Tel.: 4378-7109.

poster COPPELIA

COPPELIA

de Leo Delibes

Ballet Estable. Dir.: Paloma Herrera. 

Coreografía: Enrique Martínez

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Dir. musical invitado: Martín West

La vigorosa versión del coreógrafo cubano Enrique Martínez sobre la historia de la muñeca que cambia la vida de una pareja de aldeanos. La criatura inhumana del misterioso Coppelius enamora al aldeano Franz a tal punto que lo aleja de su novia Swanilda.

Ella deberá emular a una muñeca para hacer salir del error a su amado y recomponer sus vidas.

Martes 19: 20 hs. (Funciones Extraordinarias), jueves 21 (Abono Nocturno), viernes 22 y sábado 23: 20 hs. (Funciones Extraordinarias), domingo 24 de Junio: 17 hs. (Abono Vespertino)

poster TRISTAN E ISOLDA

TRISTAN E ISOLDA

de Richard Wagner

Principales Interpretes

Peter Seiffert (Tristán) y Anja Kampe (Isolda)

Dir. de escena: Harry Kupfer

Coro Estable. Dir.: Miguel Martínez

Orquesta Staatskapelle (Berlín)

Dir. musical: Daniel Barenhoim

Por primera vez llega al Teatro Colón una producción de ópera de la Staatsoper de Berlín. El director musical será el maestro Daniel Barenboim, al frente de la Orquesta Staatskapelle de Berlín, junto al Coro Estable y con el montaje de los escenotécnicos del Teatro Colón.

El título es nada menos que Tristán e Isolda, la obra para la que Wagner escribe la música más elocuente que se haya concebido sobre el amor humano. Desde el acorde inicial del Preludio hasta el éxtasis de la Muerte de Amor, ningún espectador podrá dejar de sentirse interpelado y conmovido por esta leyenda medieval que sigue diciendo mucho sobre el hombre de hoy.​

Miércoles (Gran Abono), sábado 14 (Abono Nocturno Tradicional) y miércoles 18 (Abono Noctuno Nuevo): 18 hs., domingo 22 de Julio: 15 hs. (Abono Vespertino)

poster LA VIUDA ALEGRE

LA VIUDA ALEGRE

de Franz Lehar

Primera bailarina invitada: Marianela Nuñez (Royal Ballet de Londres)

Orquesta Estable. Dir. musical: Manuel Coves

Todo el glamour de la célebre opereta de Lèhar revive en esta versión bailada que es novedad absoluta para el Ballet Estable. La historia del diplomático que arma un matrimonio entre un barón en decadencia y una millonaria francesa para salvar a un ducado de la quiebra no dejó de arrancar sonrisas desde su estreno a comienzos del siglo XX.

Con esta incorporación a su repertorio, la obra recrea el París de la belle époque, el can-can, el Maxim s, y el burbujeante champagne.

Jueves 2, viernes 3 y sábado 4: 20 hs. (Funciones Extraordinarias), domingo 5: 17 (Abono Vespertino), martes 7 (Función Extraordinaria) y miércoles 8 de Agosto (Abono Nocturno): 20 hs.

poster PELEAS Y MELISANDE

PELEAS Y MELISANDE

de Claude Debussy

Principales intérpretes

Verónica Cangemi (Melisande), Giuseppe Filianotti (Pelleas), David Maze (Golaud), Lucas Bebevec Mayer (Arkel) y Adriana Mastrángelo (Genevieve)

Dramaturgia: Raúl Asenjo

Dirección musical: Enrique Arturo Diemecke

Concepción y dirección escénica: Gustavo Tambascio 

La ópera de Claude Debussy, homenaje íntimo del compositor al Tristán e Isolda, de Wagner, plantea una nueva versión del triángulo amoroso. La historia de Peleas, su hermano Golaud y esa pequeña criatura sensible llamada Melisande, se desarrolla en el reino imaginario que propone el hermoso texto de Maurice Maeterlinck. “Nada de lo que sucede es insignificante”, dice el poeta, y la música de Debussy lo subraya con sutileza.​

Viernes 31 de Agosto: 20 hs. (Gran Abono), domingo 2 (Abono Vespertino): 17 hs., martes 4 (Abono Nocturno Tradicional) y viernes 7 de Septiembre (Abono Nocturno Nuevo): 20 hs.

poster ROMEO Y JULIETA

ROMEO Y JULIETA

de Sergei Prokofiev

Orquesta Estable. Dir. musical: Enrique Arturo Diemecke

Principales intérpretes

Iñaki Urlezaga (Romeo/Primer Bailarin invitado)

Lauren Cuthbertson (Julieta/Primera Bailarina invitada)

Estrenada por el Royal Ballet en 1965 con Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn como protagonistas, Romeo y Julieta fue la obra consagratoria de Kenneth MacMillan. A la tragedia de Shakespeare y la música de Prokoviev se suma el lenguaje descarnado (pues se aleja de los cuentos de hadas) pero altamente poético, del legendario coreógrafo y bailarín inglés. El Romeo y Julieta, de MacMillan es uno de los títulos esenciales del repertorio de la danza. Una pieza hipnótica, que todos conocemos, pero que nos atrapa cada vez como si fuese la primera.

Martes 18 (Función Extraordinaria), miércoles 19 (Abono Nocturno), jueves 20, viernes 21 y sábado 22 (Funciones Extraordinarias): 20 hs., domingo: 17 hs. (Abono Vespertino), martes 25 de Septiembre: 20 hs. (Función Extraordinaria)

poster LA BOHEME

LA BOHEME

de Giacomo Puccini

Principales intérpretes

Mariana Ortiz (Mimi), Attala Ayan (Rodolfo), Fabián Veloz (Marcello) y Jacquelina Livieri (Musetta)

Director musical invitado: Joseph Colaneri

Director de escena: Stefano Trespidi

La ópera más representada durante el siglo XX sigue arrancando lágrimas y sonrisas en el XXI. La historia de los cuatro bohemios que viven al borde de la miseria sufren y gozan por amor, es un clásico imperecedero.

El poeta Rodolfo, el pintor Marcello, el músico Schaunard y el filósofo Colline confrontarán una vez más las veleidades de la modesta costurera Mimi y la escandalosa cantante Musetta. Un elenco de varias de las voces más interesantes de nuestro país y del mundo se darán cita en los repartos de esta coproducción que renueva su mirada sobre el entrañable Puccini.​

Viernes 12 (Gran Abono) y sábado 13: 20 hs. (Función Extraordinaria), domingo 14 (Abono Vespertino): 17 hs., martes 16 (Función Extraordinaria), miércoles 17 (Abono Nocturno Tradicional) y sábado 20 (Abono Noctuno Nuevo): 20 hs., domingo 21: 17 hs., martes 23 de Octubre: 20 hs. (Funciones Extraordinarias)

poster LAS ESTACIONES

LAS ESTACIONES

de Joseph Hayden

Principales intérpretes: Daniela Tabernig (Hanna), Hernán Iturralde (Simón) y Carlos Ullán (Lucas)

Coro Estable. Dir.: Miguel Martínez

Dir. musical invitada: Carmen Moral

Las Estaciones, reflejan la vida de Simón, un campesino y su hija Hanna, que contemplan el orden regular de sus días: desde el reverdecer de los árboles que indica el despertar de la tierra, pasando por las tormentas de verano y la posterior cosecha, hasta la densa niebla que anuncia la helada invernal. Haydn abandona las sagradas escrituras y construye, a partir de la obra poética del escocés James Thomson, una oda a la naturaleza.

Con esta obra Haydn pone su mirada, no ya sobre la trascendencia divina, sino sobre el mundo que rodea al hombre. Una celebración musical contundente y necesaria del maestro del primer clasicismo vienés. 

Viernes 2 (Gran Abono): 20 hs., domingo 4 (Abono Vespertino): 17 hs., martes 6 (Abono Nocturno Tradicional) y viernes 9 de Noviembre (Abono Nocturno Nuevo): 20 hs.

poster NORMA

NORMA

de Vincenzo Bellini

Principales intérpretes: Barbara Frittoli (Norma), Annalisa Stroppa (Adalgisa) y Gastón Rivero (Pollione)

Dir. musical invitado: Renato Palumbo

Dir. de escena: Stefano Viziolli

Cumbre incuestionable del bel canto italiano, Norma corona la breve pero intensa carrera del compositor siciliano Vincenzo Bellini.

La sacerdotisa de los Druidas, madre de dos hijos concebidos en secreto con el procónsul romano Pollione, conforma un personaje complejo y fascinante. El amor de Pollione por Adalgisa, sacerdotisa rival de Norma, logra poner en riesgo el delicado equilibrio militar con Roma. Norma es uno de los máximos desafíos para toda soprano, tanto por su vocalidad como por su compromiso dramático. La ópera contiene una de las arias más bellas de todo el repertorio: Casta diva y un final estremecedor.​

Martes 27 de Noviembre (Gran Abono) y sábado 1 (Función Extraordinaria): 20 hs., domingo 2 (Abono Vespertino): 17 hs., martes 4 (Abono Nocturno Tradicional), miércoles 5 (Función Extraordinaria) y viernes 7 de Diciembre (Abono Nocturno Nuevo): 20 hs.

poster EL CASCANUECES

EL CASCANUECES

Coreografía: Rudolf Nureyev

Música: Piotr Ilich Chaikovski

Ballet Estable del Teatro Colón. Dir.: Paloma Herrera

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Dir. musical: Luis Gorelik

Coro de Niños del Teatro ColónDir.: César Bustamante

Vuelve el clásico navideño para cerrar el año con toda la magia del cuento de Hoffmann y la hondura del enfoque de Rudolf Nureyev, estrenada en el Teatro Colón en 1971 por el propio coreógrafo junto a Olga Ferri y Norma Fontenla.

El mundo de los sueños y los desafíos que enfrenta una niña que se convierte en mujer son los temas subyacentes de una obra que el genial Nureyev desentraña como pocos.

Martes 18 (Función Extraordinaria), miércoles 19 (Abono Nocturno), jueves 20, viernes 21, sábado 22 (Funciones Extraordinarias): 20 hs., domingo 23 (Abono Vespertino): 17 hs., miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y sábado 29: 20 hs., domingo 30 de Diciembre: 17 hs. (Funciones Extraordinarias)

poster VISITAS GUIADAS

VISITAS GUIADAS

Todos los días, inclusive feriados (excepto 1º de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero). 

HORARIOS

De 9 a 17 hs. (Visitas cada 15 minutos)

DOMINGOS CON FUNCIONES: HORARIOS ESPECIALES

Cuando se realicen funciones gratuitas a las 11 AM en el Teatro, las visitas guiadas estarán suspendidas entre las 10 AM y la 1:30 PM.

Cuando estén programadas funciones vespertinas (5 PM), la última visita se realizará a las 3 PM.

(duración aprox. 1 hora) 

Entrada general: $ 400 (menores de 7 años: no abonan)

Residentes en Argentina: $ 150