Mario Bravo 437 - Tel.: 2044-2400

poster COPIA DEL PASADO, PRESENTE ORIGINAL

COPIA DEL PASADO, PRESENTE ORIGINAL

Elenco

Eduardo Ampuero y Gabriel Pazos.

Dramaturgia y dirección: Mabel Petruccelli. 

Cuando el amor y el arte se entrelazan

entre el pasado y el presente.

Martes: 20.30 hs.

poster PADRE CARLOS

PADRE CARLOS

(El Rey Pescador), de Cristina Escofet

Dir.: José María Paolantonio

Unipersonal de Pablo Razuk

Canto: Sol Ajuria

Músico en vivo: Miguel Angel Gómiz

Ahora más que nunca tenemos que estar todos juntos. Padre "Carlos Mugica"

Se trata de trabajar la memoria, desde lo "Político visceral", atravesando el "dato" aportado por la historia, componiendo latidos, pulsos personales y de la época. Acercando lo textual a lo testimonial, y acercando tal vez el testimonio a lo confesional, restituyendo metáfora y mito a la vida de un "obrero de la fe" como lo fue Carlos Mugica. Formar parte desde el arte, de esta conciencia de la historia que nos abarca y nos compromete como sujetos políticos

Jueves 23 de Noviembre: 20.30 hs.

poster LA MECANICA DE LA CARNE

LA MECANICA DE LA CARNE

de Pedro Fresneda

Con Gustavo Pérez Lindo y Dalma Portero

Dirección: Rodrigo Pagano

"Doy vueltas para reivindicar el movimiento, la no quietud" nos dice el texto de Pedro Fresneda.

Artús y Raquel no encajan en este mundo. Tampoco saben si quieren encajar, pero igual lo intentan. Esta relación de espanto y atracción por la sociedad, los acompañará toda la vida. La Mecánica de la Carne, se presenta como un constante devenir, una constante transformación. Es por eso que los objetos son múltiples cosas, es por eso que el vestuario muta constantemente, y se convierte en escenografía, tercer personaje, verdugo o patíbulo. Múltiples son entonces los estados vitales: la infancia, la adolescencia, la adultez cínica, la vejez resignada. Pero por sobre todo, la pulsión de escapar de este círculo, de este universo mecanicista. El anhelo de ser otro, distinto, único en su singularidad. 

Artús enuncia que ha podido pasar desapercibido en el mundo "gracias a su capacidad de imitación", pero que ya no lo tolera. En un mundo en el que la ilusión de conexión total nos hace anónimos por dilución en un mar de rostros pixelados ¿Dónde está el ser? ¿Cómo se define?

La respuesta, deberá encontrarla el público. "Son ustedes representantes", los increpa Raquel. "Cada uno de ustedes va a escuchar en representación de millones de personas las opiniones que hoy se van a verter, poco a poco." ¿Se multiplicará el mensaje? ¿Se encontrará la respuesta? ¿O sólo nos quedará morir para recomenzar el ciclo una vez más? En palabras de Bertolt Brecht: No podemos encontrar la solución ni pagándola "¿Se necesitan quizá otros dioses? ¿O ninguno?" Francamente asusta.

Atrapados en esa progresión desde lo inorgánico a lo orgánico, Artús y Raquel (esperanzados) exploran cómicamente sus miserias una y otra vez.

Viernes: 21 hs.

poster LECHUZAS

LECHUZAS

Con Susana Gabel y Karina Aguilar

Dramaturgia y dirección: Sandra Valenzuela

Una obra donde el amor, el desamor, el sufrimiento, el sometimiento, la manipulación, la incertidumbre, el condicionamiento social, la prostitución elegida, la risa, la lágrima, el dolor, el HIV y la vida toda, convergen entre dos desconocidas, sin embargo algo las unirá por siempre.

Dos mujeres, una cita por sexo y ya nada será igual en sus vidas. 

Porque ellas, no son como el común de las Mujeres, ellas son LECHUZAS!"

Sábado: 20.30 hs.

poster DEJATE PERDER

DEJATE PERDER

(Una reconstrucción escénica), de Francisco Krebs Brahm

Con Nerea del Río y Julián Herrera

Dirección: Pablo Barrientos

Una pareja de actores tienen una relación al borde del fracaso.  Resisten artificialmente a su final, obligándose a actuar una serie de juegos en los que las mentiras, la culpa y la crueldad surgen una y otra vez.  

"Déjate Perder..." no es sólo la historia de una derrotada relación, sino también un cuestionamiento a cierto modo de hacer teatro en la actualidad, aquel que busca la complejidad y la intelectualidad como un fin en sí mismo. 

Una historia vertiginosa donde la realidad y la ficción se funden en una sola línea,  invitando al espectador a vivir la artificialidad del teatro; como lo son muchas veces las relaciones amorosas.

Domingo: 20 hs.