Vera 108. - Tel.: 4854-3655.

poster PARA MORIR, NO MORIR

PARA MORIR, NO MORIR

Elenco: Florencia Macché, Emmanuel Palavecino, Mauro Podesta y Abril Lis Varela

Dramaturgia y dirección: Javier Crespo y Mariana Di Silverio

"Hay un desierto. Pero tampoco tendría sentido decir que estoy en el desierto. Es una visión panorámica del desierto, ese desierto no es trágico ni está deshabitado, sólo es desierto por su color ocre y su luz, ardiente y sin sombra. En él hay una multitud bulliciosa (...). Yo estoy en el borde de esa multitud, en la periferia; pero pertenezco a ella, estoy unido mediante una extremidad de mi cuerpo, una mano o un pie. Sé que esta periferia es el único lugar posible para mí, moriría si me dejara arrastrar al centro de [ella], pero seguramente me sucedería lo mismo si la abandonara. Mi posición no es fácil de conservar. (...)" Qué gran sueño esquizofrénico.

Estar de lleno en la multitud y a la vez totalmente fuera, muy lejos: borde, paseo a lo Virginia Woolf ("jamás volveré a decir soy esto, soy aquello")." 

Jueves: 23 hs.

poster TODO LO QUE NADIE VE

TODO LO QUE NADIE VE

Con Julian Fuentes y Lourdes Invierno

Dramaturgia y dirección: Javier Rodríguez Cano

Una Madre y su Hijo acaban de sufrir la muerte del padre de la familia. En algún momento el Hijo aprendió que el dolor se paga con la enfermedad y la enfermedad con el aislamiento y desde entonces mantiene a su Madre alejada de la realidad. Él cree que eso es lo mejor para ella. Ella, en cambio, pugna, sin fuerzas pero con insistencia, por salir.

La acción transcurre en el dormitorio que antes fuera del matrimonio: Un papel tapiz raído y sucio, objetos que caen por su cuenta, paredes que truenan por dentro y una grieta que da cuenta de un derrumbe inminente. Algo se desmorona.

La obra está inspirada en el relato de la escritora norteamericana Charlotte Perkins Gilman (1860-1935), El empapelado amarillo, considerado uno de los primeros manifiestos feministas en contra del maltrato hacia la mujer.

Viernes: 21 hs.

poster EL ENSAYO DE LOS OPRIMIDOS

EL ENSAYO DE LOS OPRIMIDOS

Elenco: Vanina Acevedo, Emiliano Barabino, Laura Hauck, Ornella Michetti, Carolina Paterson, Marina Riesen, ezequiel santos y Emiliano Tressols

Colaboración en dirección: María Viau

En la década de los 90, un grupo de actores ensaya "Tres hermanas", de Chejov. El director, urgido por el dinero, siente que una oportunidad le ha llegado desde el cielo y decide raptar a sus vecinas para pedir el rescate y con esa plata concretar su proyecto y conquistar el amor de su vida.

Cegados por pertenecer a un mundo que les fue cerrando las puertas; el desprecio por el otro los lleva a un lugar sin retorno.

Sábado: 21 hs.