Vera 108. - Tel.: 4854-3655.

poster TODO LO QUE NADIE VE

TODO LO QUE NADIE VE

Con Julian Fuentes y Lourdes Invierno

Dramaturgia y dirección: Javier Rodríguez Cano

Una Madre y su Hijo acaban de sufrir la muerte del padre de la familia. En algún momento el Hijo aprendió que el dolor se paga con la enfermedad y la enfermedad con el aislamiento y desde entonces mantiene a su Madre alejada de la realidad. Él cree que eso es lo mejor para ella. Ella, en cambio, pugna, sin fuerzas pero con insistencia, por salir.

La acción transcurre en el dormitorio que antes fuera del matrimonio: Un papel tapiz raído y sucio, objetos que caen por su cuenta, paredes que truenan por dentro y una grieta que da cuenta de un derrumbe inminente. Algo se desmorona.

La obra está inspirada en el relato de la escritora norteamericana Charlotte Perkins Gilman (1860-1935), El empapelado amarillo, considerado uno de los primeros manifiestos feministas en contra del maltrato hacia la mujer.

Viernes: 21 hs.

poster DIATRIBA DE LA EMPECINADA

DIATRIBA DE LA EMPECINADA

de Juan Radrigan

Con Magdalena Fuentes García

Dirección: Miguel Mango

En la vereda de una calle ubicada en los márgenes de la zona céntrica de una ciudad imparable, una mujer ofrece su cuerpo a una sociedad deseosa de la santa hipocresía de cada día. Mientras aguarda en su puesto a que algún cliente se acerque, la espera la confronta diariamente con la cínica urbanidad. En tanto, dice lo que piensa. Si nadie escucha, ella habla igual. Su discurso es una herida abierta que no puede cicatrizar con nada.

Ella es mujer golpeada, mujer arrebatada, ultrajada, ser humano en falta, un coagulo de sangre en una alfombra roja. Quizás su discurso irónico e interrogativo no logre hacer alguna diferencia en la balanza general, pero aunque intentemos, jamás podremos dejar de oírla.

Sábado: 21 hs.

poster BEBER PARA QUE PASE

BEBER PARA QUE PASE

Elenco: Anabela Agostini, Majo Alcoba, Lucas Delgado, Luis Alberto Gonzalez, Vladimir Klink, Bárbara Mastronardi, Amelia Pugliese, Matias Russin y Nicolas Vivante

Dramaturgia y dirección: Creación Colectiva

Sábado a la noche. Un departamento en Las Cañitas y un hotel en Chivilcoy.

El amor, su necesidad, la pérdida. Nueve personajes ambiguos, imperfectos. Y el whisky, el humo, la amistad y la falta. ¿Beber para que algo suceda o beber para que se termine? Ya nada importa gran cosa.

Sábado: 23 hs.