Terrero 1456 (Paternal) - Tel.: 4581-0710

poster EL CANTAR DE LOS SOÑANTES

EL CANTAR DE LOS SOÑANTES

Periplo, Compañía Teatral

Con Andrea Ojeda y Hugo de Bernardi

Dirección: Diego Cazabat

Dialogando con autores argentinos notables, J. Cortàzar, E. Tuñon, Lamborghini entre otros, espiamos la conducta humana como un misterio inagotable.

Dormir...despertar... la tarea de ablandar el ladrillo todos los días, la tarea de abrirse paso en la masa pegajosa que se proclama mundo. Estamos dormidos o despiertos? Los mismos zapatos, el mismo sabor a la misma pasta dentífrica. ¿Y esta mal si las cosas nos encuentran cada vez y son las mismas? ¿Por que estaría mal? Pero estamos obligados a que el sol salga todos los días... ¿Soñamos o estamos tomando café con leche? ¿Soñamos o estamos abriendo el diario? Abrimos los ojos, un sueño se desvanece, un sueño frustrado, un sueño abandonado... ¿Como resucitar al sueño? ¿Como volver al día en el que el sueño pudo ser nuestro? Todo sueño es censura y a la vez hendija, una puerta semi-derruida... ¿Hemos despertado o soñamos que estamos frente a esa puerta? ¿O es que detrás de esa puerta nos aguarda el sueño?

Todo hombre y toda mujer necesitan una canción intraducible. Se trata esta vez de un Periplo poético, que intenta atravesar el espesor de lo real, donde los cuerpos sean el escenario de las transformaciones. "El poema es poder, explosión de ser por debajo del lenguaje". El fondo de las cosas no es la muerte o la vida. El fondo es otra cosa que alguna vez sale a la orilla. (R. Juarroz)

Sábado 21, 28 de Octubre y 11, 18 y 25 de Noviembre: 21 hs.