Sarmiento 1551. - Tel.: 4374-1251.

poster EL EMPERADOR GYNT

(Sala "B")

EL EMPERADOR GYNT

de Franklin Caicedo y Lito Cruz,

Basada en el "Peer Gynt", de Henrik Ibsen. 

Intérprete: Peter Lanzani

Piano: Mónica Cosachov

Dir.: Julio Panno

La obra está basada en el Peer Gynt de Henrik Ibsen, encarnada por un solo actor que da vida a 14 personajes y una pianista que acompaña con la música de Edvard Grieg. El Emperador Gynt es una ilusión deliciosa, un relato seductor.

Es el imperio del “yo”, del bastarse a sí mismo y así desperdiciar toda una vida sin encontrar el sentido de la existencia para el cual fuimos creados. La historia de esta tragicomedia se centra en Pedro Gynt, quien viaja a través de sus fantasías para concluir sus días tratando de convencer al Fundidor de Almas que “ha sido él mismo” toda la vida y no un desecho de la existencia humana que merece ser fundido.

Martes: 21 hs. (Ent.: $ 150)

poster ASESINATO PARA DOS

(Sala "Enrique Muiño")

ASESINATO PARA DOS

de Kellen Blair y Joe Kinosian

Con Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos

Dir. musical: Gaby Goldman

Dir.: Gonzalo Castagnino

Asesinato para dos es un musical de bolsillo, creado con maestría por Kellen Blair y Joe Kinosian. El talento y el humor hilarante en dosis justas hacen que un, aparentemente sencillo, planteo inicial, se transforme en una vertiginosa y arrolladora propuesta.

Asesinato para dos es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, 2 actores interpretan 13 roles y tocan el piano, en un ingenioso, gracioso y alegre homenaje a misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie. Los actores nos remiten a los artistas de varieté, ya que recurren a diferentes técnicas y estilos de actuación en un despliegue de versatilidad interpretativa.

Viernes: 20.30 hs. (Ent.: $ 150)

poster KANTOR

(Sala III)

KANTOR

Elenco: Juan Barberini, Lucas Cánepa, Lucio Giuggioloni, Cristina Coll, Walter Jakob y elenco. 

Dramaturgia y dir.: Mariana Obersztein. 

A.M y los actores acompañan a M.O en la reconstitución de una obra de Tadeusz Kantor. 

La tarea de reconstrucción de escenas es clara, nada que un actor no pueda llevar a cabo. Pero a medida que avanza la obra y se van desplegando los ánimos de M.O, las dudas, la fragilidad, los móviles inconfesos e insondables de su estar ahí, y por tanto los bemoles de la infructuosidad de la tarea, la senda se va modificando: ya no parece que M.O los dirige hacia un diáfano norte de la obra, sino que ellos asisten y acompañan a M.O en alguna clase de viaje hacia sí misma; un viaje que se tiene que dar en/sobre el escenario: ¿El develamiento de alguna nostalgia? ¿El registro de un objeto perdido o que había que terminar de perder? Hay algo que hay que dejar ir: un residuo sobrante que había que dejar caer. Una ilusión. Una porción de infancia. Un recuerdo niño en medio de la adultez.

Ciclo "Invocaciones VI". 

Viernes: 20 hs. (Ent.: $ 130)

poster UP

(Sala "A")

UP

(La fórmula de la felicidad)

Elenco Alan Madanes, Agustín Daulte, Bianca Cuscuna, Josefina Pieres, Manuela Vieites, Nahuel Quimey Villarreal, Facundo Posincovich, Gina Machta, Candela Redin, Bruno Coccia y Jimena Maiorano

Idea, libro y dirección: Alejandra Rubio

Se realiza una fiesta de amigos en el sótano de la casa de Leo, un adolescente sensible y callado que permaneció mucho tiempo aislado de sus pares, encerrado en su mundo. Todos están felices y dispuestos a vivir esta aventura de música y diversión. El tiempo transcurre entre carcajadas y complicidad, pero la noche tiene sus trampas. Una droga muy especial, aparece en el lugar. Se llama UP. Alguien la trae. Dicen que es única, deliciosa y fatal. Provoca tentación, garantiza felicidad. Todos prueban. Alcohol, poción y música enloquecedora. El ritmo de los latidos se acelera al compás del festejo. Luces y sombras invaden la existencia. Despiertan los sentidos. Embriagan la conciencia. El destino juega su carta. Pequeñas historias que se transforman al cruzar el delicado límite entre la diversión y el caos. La obra se cuenta desde el punto de vista de Jota, que revisita el sótano y revive, por retazos, cada instante de esa noche fatal en la que su amigo Leo muere de sobredosis. Música electrónica en vivo, coreografías, proyecciones y una historia fuerte, poderosa.

“Up, la fórmula de la felicidad” descubre el mundo adolescente con sus sentimientos, emociones, conflictos y pasiones. Muestra aristas tiernas y amorosas, pero también oscuras y solitarias de la adolescencia. Nos permite reflexionar acerca de las elecciones, miedos, dudas, amores y desamores de esa etapa tan particular de la vida.

Viernes y domingo: 20 hs. (Ent.: $ 130)

poster CHRISTIANE

(Sala III)

CHRISTIANE

(un bio-musical científico)

Dramaturgia e intérprete: Belén Pasqualini

Dir.: Dennis Smith

Christiane es la vida de Christiane Dosne Paqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia.

Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay. Su pasión por los ratones de laboratorio y su vida, que atraviesa buena parte del siglo 20, son de un vigor y humanidad apasionantes. Científica, madre, esposa, Christiane. Un bio-musical científico, es una gran excusa para conocer a una mujer única.

Domingo: 18 hs. (Ent.: $ 130)