(Almacén Cultural) México 3694 (Boedo) - Tel.: 3966-8740.

poster ACA MUEREN LAS IDEAS

ACA MUEREN LAS IDEAS

Elenco: Hernán Arrichetta, Nora Caminoa, Tuli Maiarota y Guido Tiranti

Dramaturgia y dir.: Matias Alarcon

La obra transcurre en el velorio de "El Negro", donde la herencia del difunto desencadena una pelea entre los familiares y un particular amigo, y se pone en juego la solidez de los ideales de los mismos.

Una discusión por derechos laborales, un polémico cuadro de Perón y un incidente fortuito, hace que estos seres revelen sus más profundos pensamientos, reavivando una puja política de antaño, la cual hace que se les caigan las máscaras y finalmente se conozcan a sí mismos.

Con un tono de comedia, grotesca y absurda, esta familia repasa su vida entre reproches y recuerdos emotivos, mostrándonos de donde vienen y porque son lo que piensan, ¿La ideología es inherente a la clase social? ¿O esas ideas pueden morir?

Viernes: 21 hs.

poster EL VEREDICTO

EL VEREDICTO

Elenco: Nicolas Belelli, Isabel Caban, Maria Sol Cascallanas, Andrea Cazón, Cielo China, Joaquín De La Lastra Cavedo, Javier Echazu, Diego Hugo Komodowski, Paula Lagos, Leila Leith Rivero, Rosana López, Mercedes Lorenzo Carde, Alberto Nores, Héctor Sacco, Ana Gabriela Said Algaba, Sergio Simcovich y Pablo Trevisan

Dramaturgia y dirección: Daniel Kersner

En época actual y en un juzgado de la Argentina, se realiza el juicio a Luis Alberto Campos, acusado de matar a Jonathan Rivera, un joven de 23 años, desocupado, adicto y presuntamente pequeño dealer.

El acusado relata que el joven ingresó a su casa por el balcón de la planta alta y que él con un amigo lo golpearon. El intruso logra escapar saltando por el mismo balcón. Su defensor sostendrá que la víctima era perseguido por narcos a quienes les debía mucho dinero, en su desesperación trepa al balcón y luego, confundido con un ladrón por los dueños de casa, es golpeado pero logra escaparse saltando desde el balcón a la vereda, donde lo esperan sus perseguidores. A pocos metros le dan alcance y lo golpean brutalmente hasta dejarlo agonizante, muriendo poco después.

Luego de los alegatos de cierre de ambas partes se escucharán las últimas palabras del acusado. A partir de ese momento quedará sólo el público en la sala, asistido por la Secretaria de la Jueza y por el Escribiente, para deliberar y votar la culpabilidad o no culpabilidad del imputado. Luego reingresan las partes, los testigos y Su Señoría, a quien, solemnemente, se le comunicará el veredicto.

Sábado: 20 hs.

poster LO MEJOR DE MARIA JESUS Y SU SMARTPHONE

LO MEJOR DE MARIA JESUS Y SU SMARTPHONE

Idea e intérprete: Txus Molina

Dir.: Mariana Alejandra Yañez

Tras leer un artículo sobre la generación con síndrome de Peter Pan, MaJesus se da cuenta que sólo le falta una característica para pertenecer a ésta: montar una banda de música.

Y para hacerlo recurre a su fiel compañero: su smartphone. Y después del flagrante éxito en su gira por la península, con los covers más pegadizos del verano, se disponen ahora a cruzar el charco.

Un espectáculo que reflexiona sobre el papel de las tecnologías

en nuestras vidas, con música y sobretodo en clave de humor.

Domingo: 18.30 hs.