Sarmiento 3131. - Tel.: 4864-3200.

poster LA BOMBA DE TIEMPO

LA BOMBA DE TIEMPO

Músicos: Mariano "Tiki" Cantero, Pablo Palleiro, Nacho Álvarez, Mario Gusso, Richard Nant, Lucas Helguero, Juampi Francisconi, María Bergamaschi, Carto Brandán, Gabriel Spiller, Diego Sánchez, Andy Inchausti, Luciano Larocca, Alejandro Oliva, Pablo Bendov y Cheikh Gueye

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación. 

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. Para ello convocó a muchos de los mejores percusionistas del área de Buenos Aires y alrededores. 

El objetivo del grupo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. Desde entonces, La bomba de Tiempo recibe artistas invitados y público de toda Argentina, lo que lo convierte en un fenómeno representativo de nuestra cultura a nivel nacional e internacional. 

En 2014 Santiago Vazquez dejó la dirección del grupo que actualmente está dirigido en forma rotativa por sus integrantes.

Lunes: 19 hs. (Ent.: $ 140)

poster CIENCIA DIVERTIDA

CIENCIA DIVERTIDA

Ciudad Cultural Konex presenta Ciencia divertida, un formato para que los chicos jueguen y aprendan a hacer experimentos. Esta propuesta ofrece dos talleres para hacer experimentos y una kermés de ciencia para que aprendan a fabricar miki moco y también espuma, a inflar globos sin soplar, a hacer burbujas gigantes y burbujas congeladas, explosiones con hielo carbónico, leche coloreada, a poner los pelos de punta, a hacer arenas movedizas, aprenderán también a fabricar una pila con frutas, un paracaídas y como broche de oro: harán un lanzamiento de cohetes en el Patio.

*Talleres

El laboratorio del Mago Merlín: Parece magia pero no lo es ¡es ciencia! Líquidos que cambian de color, polvos que se escapan, pelotas que flotan, burbujas gigantes y lámparas de lava. Sugerido para chicos entre 4 y 7 años, pero para todas las edades.

La energía mueve al mundo: ¡y nos pone los pelos de punta! Electricidad, molinos de viento, limones eléctricos, autitos solares y propulsión. Sugerido para chicos entre 8 y 12 años, pero para todas las edades.

Domingo 1 de Octubre de 15 a 17 hs.