Sarmiento 3131. - Tel.: 4864-3200.

poster LA BOMBA DE TIEMPO

LA BOMBA DE TIEMPO

Músicos: Mariano "Tiki" Cantero, Pablo Palleiro, Nacho Álvarez, Mario Gusso, Richard Nant, Lucas Helguero, Juampi Francisconi, María Bergamaschi, Carto Brandán, Gabriel Spiller, Diego Sánchez, Andy Inchausti, Luciano Larocca, Alejandro Oliva, Pablo Bendov y Cheikh Gueye

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación. 

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. Para ello convocó a muchos de los mejores percusionistas del área de Buenos Aires y alrededores. 

El objetivo del grupo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. Desde entonces, La bomba de Tiempo recibe artistas invitados y público de toda Argentina, lo que lo convierte en un fenómeno representativo de nuestra cultura a nivel nacional e internacional. 

En 2014 Santiago Vazquez dejó la dirección del grupo que actualmente está dirigido en forma rotativa por sus integrantes.

Función Especial: Miércoles 24 de Mayo trasn: 0 h.

Lunes: 19 hs. (Ent.: $ 140)

poster DARÍO SZTAJNSZRAJBER

DARÍO SZTAJNSZRAJBER

pta.: "Filosofía en 12 frases" 

"Filosofía en 12 frases" es un curso de iniciación a la filosofía. Circulan por todos lados muchas frases filosóficas que, así como pueden condensar una idea, también pueden opacarla. Ningún sistema de pensamiento puede resumirse en una frase, pero a la inversa, una frase puede ser el punto de partida para indagar sobre cualquier propuesta filosófica. 

La contundencia de una frase nos permite, a través de sus connotaciones, ingresar en el mundo de la filosofía: la frase como excusa para una problematización de los grandes temas filosóficos de nuestra cultura. Una frase, un autor, un contexto, una multiplicidad de problemas.

Martes: 20 hs.

poster FELIPE PIGNA

FELIPE PIGNA

pta.: "Ilustres desconocidos".

Vida, pensamiento y contexto de los protagonistas del Siglo XIX.

Algunos nos suenan desde la más tierna infancia escolar, San Martín, Belgrano, Moreno…otros no.

Pero ¿quiénes fueron realmente? ¿Cuáles fueron sus proyectos, sus sueños, sus logros y sus frustraciones? ¿En qué contexto nacional e internacional desarrollaron su actividad pública? ¿Quiénes fueron sus aliados y enemigos?

Miércoles: 20 hs.

poster EL SUEÑO DE LOS ELEFANTES

EL SUEÑO DE LOS ELEFANTES

Dirección, composición y diseño sonoro: Alejo Duek, Manuel Vidal, Matías Tozzola, Paco Cabral, Manuel Rodríguez y Guido Kohn

Interacción in-conciente.

No es una obra, tampoco un recital. Es más bien una experiencia multi-sensorial, una instalación sonora. La compañía El sueño de los elefantes, en sus siete años de trayectoria, se caracteriza por proponer experiencias donde lo sensorial, la espacialidad del sonido y el cruce de disciplinas se utilizan como vínculo primordial del discurso artístico, generando una condición perceptual extra ordinaria que posibilita nuevos horizontes de comprensión por parte del público participante. 

El Sueño de los Elefantes es una experiencia que propone una nueva percepción del espacio y del tiempo. Preparada para transcurrir en una sala  a oscuras, el público es guiado hasta recostarse en colchonetas.

Cuando la obra comienza, cada participante emprende un viaje por lugares imaginados, mediante músicas, sonidos, diálogos, olores, climas y los movimientos de las fuentes sonoras.

Los músicos/actores serán los conductores que los invitarán a sumergirse en una nueva realidad donde aparecerán recuerdos, tristezas, alegrías, miedos, paz, infancia, y todos los caminos que puedan desprenderse de la imaginación. La obra es ininterrumpida, es decir sin aplausos intermedios que corten la continuidad y el hilo conductor. Esto es esencial porque enriquece la situación casi ritual que se genera en la sala.

Domingo: 18.30 y 20.30 hs.