Pasaje E. Santos Discépolo 1857 - Tel.: 5199-5793

poster LOS MONSTRUOS

LOS MONSTRUOS

Con Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa

Músicos: Juan Pablo Schapira (guitarra-teclado), Matías Menarquez (batería), Martín Rodríguez (guitarra) y Gianluca Bonfanti Mele (bajo)

Dir. musical: Martín Rodríguez

Dramaturgia y dir.: Emiliano Dionisi

"Claudio y Sandra saben que sus hijos tienen cualidades únicas, que los separan de la media.

Ellos son especiales ¿O no es así? Es cierto que tuvieron algunos problemas de conducta, que no hacen amigos fácilmente y que casi nunca los invitan a los cumpleaños. Mejor, solo un buen padre sabe proteger a su hijo de un mundo monstruoso ¿O no es así? "

La relación entre padres e hijos se desliza por terrenos irónicos, violentos, profundos y perturbadores.

El espectador se ve obligado a completar las grietas que deja este relato contado con fragmentos, como si solo pudiéramos escuchar una sola campana de la historia que nos hace deducir y hasta por momentos desconfiar. 

Lunes: 20.30 hs.

poster EL LOCO Y LA CAMISA

EL LOCO Y LA CAMISA

Compañia BTE

Julián Paz Figueira, Lide Uranga, Ricardo Larrama, Soledad Bautista y José Pablo Suárez

Dramaturgia y dir.: Nelson Valente 

Una pieza naturalista cuya dramaturgia aborda de manera realista y mediante la construcción de personajes arquetípicos varios ejes temáticos que van entrelazándose:

la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.

Martes: 20.30 hs.

poster I.D.I.O.T.A

I.D.I.O.T.A

de Jordi Casanovas

Con Luis Machin y María José Gabin.

Adaptación y dir.: Daniel Veronese

Al haber descubierto en un periódico el aviso de una prestigiosa Fundación, un sujeto -con algunos problemas económicos- se presenta con la sana intención de ganar algo de dinero. Pero el inocente juego de preguntas, enigmas y adivinanzas que le prometen al principio pronto se convertirá en una auténtica pesadilla.

La trampa sicológica y física a la que es sometido jugará con su capacidad para soportar situaciones que lindan lo inesperado con lo macabro, hasta poner en juego su humanidad. Así, en ese singular recinto, de la mano de una psicóloga, deberá dar lo imposible para evitar un final siniestro. Con sostenido ritmo de comedia, IDIOTA. nos mira de reojo y nos pide que nos pongamos en el lugar de ese reconocible personaje y que nos respondamos como hubiéramos actuado nosotros en esas circunstancias.

Jueves a domingo: 20.30 hs.

poster QUE MUNDO IDIOTA

QUE MUNDO IDIOTA

de Mex Urtizberea y Pedro Saborido.

Con Mex Urtizberea. 

Dir.: Daniel Casablanca. 

La gente no sabe lo difícil que es la vida de los artistas. 

Todo el glamour que suponemos hay en la vida de una estrella de la música se viene abajo cuando de su mano recorremos las dificultades que vive un hombre en busca de su sueño. Por eso, Mex en este espectáculo nos muestra lo dificultoso de llevar a cabo nuestros sueños en este mundo idiota.

Viernes: 22.30 hs.

poster SOBRE MIRJANA Y LOS QUE LA RODEAN

SOBRE MIRJANA Y LOS QUE LA RODEAN

(Una segunda pieza croata), de Igor Martinic

Elenco: María Onetto, Gabo Correa, Lide Uranga, Flor Dyszel, Mauricio Minetti, Marcela Guerty, Fernando Contigiani García y Agustina Groba

Dirección: Guillermo Cacace

Se trata de un episodio en la vida de Mirjana, personaje central de la pieza. Dicho episodio comienza el día que la protagonista recibe la visita de su madre.

Pareciera que esta visita operase como la lente de aumento que le permitirá a Mirjana revisar todas las circunstancias que atraviesan su vida. Circunstancias encarnadas en una cantidad de seres que la rodean y determinan su actual condición. Presa de aquellos que la determinan debe afrontar las decisiones que la vida le invita a tomar.

Sábado y domingo: 15.30 hs.

poster EL PEQUEÑO PONI

EL PEQUEÑO PONI

de Paco Bezerra

Con Alejandro Awada y Melina Petriella

Dirección: Nelson Valente

Esta obra está inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos durante el año 2014. 

A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar colgada a sus espaldas una mochila de Mi pequeño pony. La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”. A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso. 

Un mes antes, y al igual que Grayson, otro chico de la misma edad, Michael Morones, tuvo serios problemas en la escuela llegándole a ocurrir algo muy parecido. También era seguidor de los mismos dibujos animados. 

De esta forma, la famosa serie de animación My Little Pony —que, paradójicamente, dedica sus capítulos a La magia de la amistad y los valores del compañerismo,— se ha convertido inesperadamente en uno de los mayores símbolos de la lucha contra el bullying. Esta obra está dedicada a Michael Morones, a Grayson Bruce y a todos los niños y niñas que, como ellos, han sufrido insultos y agresiones sin que ningún adulto a su alrededor haya hecho nada por evitarlo.

Sábado: 22.15 hs., domingo: 18 hs.

poster NO ME DIGAS QUE YA SE

NO ME DIGAS QUE YA SE

Elenco: Mariel Percossi, Julián Pucheta, Laura Silva, Diego Cassere y Sol Macchia

Libro y dirección: Mariel Velez y Matías Prieto Peccia

Saber todo, absolutamente todo lo que va a pasar,

¿es un don, una condición o una enfermedad?

Y si supieras que tu pareja te va a dejar y conocieras con certeza cada palabra que va a decir,

¿qué harías? "No me digas que ya sé".

Miércoles: 21 hs. (Estreno 4 de Octubre)

poster BA-TA-CLAN

BA-TA-CLAN

de Jacque Offenbach

Elenco: Ximena Farías, Josué Miranda, Fabián Frías, Agustín Gómez, Sergio Carlevaris, Natalia Albero, Jorgelina Manauta, Sergio Vittadini y Juan Feico

Puesta en escena: Ignacio González Cano

Dirección musical: Juan Casasbellas.

En el palacio imperial de una China de fantasía una banda de conspiradores planea el derrocamiento del emperador. Lamentablemente no se entiende lo que cantan… ¿será que ni siquiera son chinos? 

Buenos Aires Lírica presenta Ba-Ta-Clan (1855). Con la puesta en escena de Ignacio González Cano y un conjunto de nueve músicos dirigido por el maestro Juan Casasbellas, las voces líricas más sobresalientes de la nueva generación interpretarán la opereta francesa de Jacques Offenbach, el compositor célebre por el "Cancán" y por la "Barcarola" de su ópera Los cuentos de Hoffmann. 

La obra de Offenbach se complace en parodiar estilos de la moda de su tiempo y en mezclar en forma casi surrealista temáticas de diversas corrientes. Tras la fachada de alegría y entretenimiento, despliega una ironía que lo hace más actual que muchos de sus contemporáneos.

Buenos Aires Lírica

Lunes: 20 hs. (Estreno: 16 de Octubre)