Pasaje E. Santos Discépolo 1857 - Tel.: 5199-5793

poster LOS MONSTRUOS

LOS MONSTRUOS

Con Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa

Músicos: Juan Pablo Schapira (guitarra-teclado), Matías Menarquez (batería), Martín Rodríguez (guitarra) y Gianluca Bonfanti Mele (bajo)

Dir. musical: Martín Rodríguez

Dramaturgia y dir.: Emiliano Dionisi

"Claudio y Sandra saben que sus hijos tienen cualidades únicas, que los separan de la media.

Ellos son especiales ¿O no es así? Es cierto que tuvieron algunos problemas de conducta, que no hacen amigos fácilmente y que casi nunca los invitan a los cumpleaños. Mejor, solo un buen padre sabe proteger a su hijo de un mundo monstruoso ¿O no es así? "

La relación entre padres e hijos se desliza por terrenos irónicos, violentos, profundos y perturbadores.

El espectador se ve obligado a completar las grietas que deja este relato contado con fragmentos, como si solo pudiéramos escuchar una sola campana de la historia que nos hace deducir y hasta por momentos desconfiar. 

Lunes: 20.30 hs.

poster EL LOCO Y LA CAMISA

EL LOCO Y LA CAMISA

Compañia BTE

Julián Paz Figueira, Lide Uranga, Ricardo Larrama, Soledad Bautista y José Pablo Suárez

Dramaturgia y dir.: Nelson Valente 

Una pieza naturalista cuya dramaturgia aborda de manera realista y mediante la construcción de personajes arquetípicos varios ejes temáticos que van entrelazándose:

la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.

Martes: 20.30 hs.

poster I.D.I.O.T.A

I.D.I.O.T.A

de Jordi Casanovas

Con Luis Machin y María José Gabin.

Adaptación y dir.: Daniel Veronese

Al haber descubierto en un periódico el aviso de una prestigiosa Fundación, un sujeto -con algunos problemas económicos- se presenta con la sana intención de ganar algo de dinero. Pero el inocente juego de preguntas, enigmas y adivinanzas que le prometen al principio pronto se convertirá en una auténtica pesadilla.

La trampa sicológica y física a la que es sometido jugará con su capacidad para soportar situaciones que lindan lo inesperado con lo macabro, hasta poner en juego su humanidad. Así, en ese singular recinto, de la mano de una psicóloga, deberá dar lo imposible para evitar un final siniestro. Con sostenido ritmo de comedia, IDIOTA. nos mira de reojo y nos pide que nos pongamos en el lugar de ese reconocible personaje y que nos respondamos como hubiéramos actuado nosotros en esas circunstancias.

Miércoles a domingo: 20.30 hs.

poster EL AMOR Y LAS PASIONES

EL AMOR Y LAS PASIONES

¿Un cuento de hadas o una historia de dolor?

Con Gabriel Rolón y Cynthia Wila

Uno de los escritores más vendidos de la Argentina, con títulos reconocidos como… su novela “Los Padecientes”, “Historias de diván” que también supo ser una serie de televisión y actualmente es uno de los éxitos del teatro nacional, ”Palabras Cruzadas”, “Cara a Cara”, entre otros … se encuentra presentando un nuevo formato al que titula “El Amor y Las Pasiones” … 

Gabriel Rolón acaba de publicar una versión definitiva y aumentada de Encuentros (El lado B del amor). 

Cynthia Wila autora ya instalada en el género de novela romántica, hace algunas semanas público “El cuerpo prohibido”, su segundo libro. Luego de Pasiones en guerra. 

Esta dupla abordará el tema del amor y las pasiones en una charla imperdible sobre este eje temático, donde la intención será pensar y reflexionar junto al público. 

En su libro, Rolón afirma que "siempre es una amenaza amar a alguien que añora a otro". 

Sobre este punto, opinó: "Lo hemos conversado con Cynthia [Wila] alguna vez y creo que comparte conmigo la idea de que los amores que nacen cuando alguien todavía está en duelo son amores más amenazados que el resto, porque todo amor es un amor amenazado".

"En ningún amor existen las garantías. Pero cuando vos te enamorás de alguien que tiene una añoranza, cuando vos querés llenar un vaso que no está del todo vacío, siempre corrés el riesgo de mezlcarte un poco y convertirte en una bebida que tiene gusto a otra".

Por su parte, Cynthia Wila describe su visión sobre el amor de esta manera: "Creo el amor hace pie en la vida siempre y cuando sea un amor sano y un amor que nos haga bien. Porque el amor se conjuga con la muerte si es que nos hace mal, nos hace padecer, nos pone en un lugar sufriente. Entonces el amor tiene dos caras: la cara que nos permite ser feliz y puede tener otra cara que se emparienta con el sufrie

Jueves: 22.30 hs.

poster HISTORIAS DE DIVAN

HISTORIAS DE DIVAN

(la obra), de Gabriel Rolón

Elenco: Alejo García Pintos, Malena Rolón, Carlos Nieto y Gabriel Rolón.

Dir.: Carlos Nieto

Corría el año 2006 y soplaban malos vientos para el Psicoanálisis. La llegada de nuevas prácticas, el avance de las neurociencias y publicaciones, tanto de divulgación científica como revistas de consumo masivo, dejaban flotando la idea de que nuestra técnica era algo superado cuando no ineficaz. Allí nació mi deseo por escribir Historias de Diván, por transmitir el proceso que se da en la sesión; ese marco donde se juega la verdad más profunda de un sujeto.

La generosidad de mis pacientes me permitió avanzar en la aventura; el entusiasmo de los lectores hizo el resto.

Hoy, basada en aquél libro, llega a ustedes La Obra, una ficción que intenta compartir algunas de las vivencias que se dan en análisis con el fin de seguir difundiendo la labor que emprendemos juntos, analista y padeciente, enfrentando el desafío de vivir.

Porque el Psicoanálisis es Aún.

Viernes y sábado: 22.45 hs.

poster LLEGUE PARA IRME

LLEGUE PARA IRME

(Tragicomedia Melo Burlesca)

Con Gabriel Chamé Buendía

Dramaturgia y dirección: Alain Gautre y Gabriel Chame Buendía

Tragedia cómica metafísica o simplemente Meloclown. Se trata del stress que vivimos en estos tiempos modernos, es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad.

Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar. Estar en un permanente stress de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, escuchar sus mensajes, vaciar la heladera, intentar dormir, y rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado. En el cansancio de la noche percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido, ver el tiempo pasar. Duro pero es cómico.

Domingo: 18 hs.

poster LA SCALA DI SETA

LA SCALA DI SETA

de Gioachino Rossini

Brillante farsa juvenil en un acto que contribuyó a abrir el camino hacía "El Barbero de Sevilla"

y a la vez, un fino mecanismo de relojería que entrelaza melodías atractivas con ritmos pegadizos.

Otra grata experiencia presentada por Balírca desde la inmediatez del Teatro Picadero.

Versión completa con los recitativos originales en italiano y sobre titulado en castellano.

"Buenos Aires Lirica"

Lunes 12, 19 y 26 de junio y 3, 10 y 17 de Julio: 20 hs