Av. Triunvirato 4444 (Villa Urquiza) - Tel: 4524-7997

poster APOLO Y JACINTO

(Sala "Principal")

APOLO Y JACINTO

de Wolfgang Amadeus Mozart

Por la Ópera de Cámara del Teatro Colón

Dirección musical: Ulises Maino

Dirección de escena: Ignacio González Cano

La acción se desarrolla en Esparta, en la antigua Grecia. El rey Ébalo ofrece un sacrificio al dios Apolo. Su hijo Jacinto le asegura la benevolencia del dios, lo cual se ve confirmado por la aparición de éste. Apolo corteja a Melia, hija del rey, y ésta le corresponde.

Celoso, Céfiro hiere a Jacinto, inculpando de ello a Apolo y declarando su amor por Melia. Apolo, castigándolo del asesinato de Jacinto y por inculparle, lo transforma en viento. Luego, Apolo le declara su amor a Melia pero ella, confundida por la acusación de Céfiro y por el castigo, rechaza al dios. Jacinto moribundo revela la verdad a su padre. Apolo regresa, transforma el cuerpo del muchacho en la flor que lleva su nombre y declara su voluntad de casarse con Melia y permanecer en Laconia.

Viernes 15 y sábado 16: 20 hs., domingo 17 de Diciembre: 18 hs. (Ent.: $ 150)

poster RENATE Y SUS ACTUALES

(Sala "Redonda")

RENATE Y SUS ACTUALES

de Susana Szperling

Elenco: Liza Rule, Mauro Cacciatore, Susana Szperling y Anibal Zorrilla

Dirección: Susana Szperling

Una cita al mundo poético y visión de la pionera de la danza Renate Schottelius

“Renate virtual y sus actuales” es una puesta escénica de Susana Szperling que conjuga imágenes de cine con el vivo, creando una danza documental que cita el intenso mundo poético y la aguda visión de la pionera de la danza Renate Schottelius (1921-1998), la bailarina alemana que debido al ascenso del nazismo, emigró a la Argentina a los 14 años.

La personalidad, recorrido y legado de la gran Renate  se devela a través de reportajes a sus destacados discípulos: Oscar Aráiz, Ana Deuscht, Ana María Stekelman, Diana Theocharidis, Andrea Chinetti, Alejandra Vignolo, Marta Pérez Catán, y a Aníbal Zorrilla (músico que la acompañaba en sus clases). Ellos aportan a esta puesta escénica relatos, memorias y archivos personales que conservan de la obra de la artista homenajeada.  

Así como en su obra Paisaje de gritos,  Renate  juega con transparencias,  capas escénicas y un doble reparto. En este homenaje, Szperling multiplica imágenes, cita yuxtaponiendo temporalidades y espacios virtuales que dialogan con el presente de  los cuatro intérpretes.

Viernes 15 y sábado 16 de Diciembre: 19 hs. (Ent.: $ 150)