(Complejo Teatral de Buenos Aires) Av. Córdoba 6056. - Vta. tel.: 4772-3350.

poster RABIA ROJA

RABIA ROJA

Sobre textos de Salvadora Medina Onrubia

Elenco: Romina Richi, Sofia Wilhelmi, Bárbara Massó y Adriana Pregliasco

Dramaturgia y dirección: Maruja Bustamante

Aunque a veces les temo, me fascinan las mujeres rabiosas, enojadas, críticas, criticadas, frías, ególatras, envidiosas, competitivas, de mentes brillantes, carismáticas, imponentes, llamativas, feroces diosas de fuego. Salvadora escribe y da con certeza en el centro de todos los chakras, como si hubiese creado un reiki milagroso que sana con palabras férreas de dama lúcida y valiente. 

Rabia Roja es un retrato de Salvadora Medina Onrubia, un juego melodramático, político y religioso. Un mantra asertivo, emotivo y burlón llevado adelante por cuatro actrices magnéticas de voz grave y pisada segura. Todo lo que se pueda saber o decir de ella es poco y es nada al lado de su producción como escritora, pero sabemos que ser la esposa de o la abuela de o la enemiga de pesa más que ser una mujer que. Pues esta obra es un intento por celebrar a una mujer que supo destacarse con su pluma feroz. Una redención. Ella no quería los mismos derechos que los hombres, quería los derechos que le diera su talento. 

Ciclo de Mercurio

Miércoles: 20.30 hs. (Pl.: $ 80) Última función

poster EL AVARO

EL AVARO

de Moliere.

Elenco: Antonio Grimau, Nelson Rueda, Iride Mockert, Silvina Bosco, Marcelo Mazzarello, Julián Pucheta, Edgardo Moreira, Maia Francia y Nacho Vavasori.  

Adaptación y dirección: Corina Fiorillo.

El proceso de redescubrir un clásico como El avaro, de Molière ha resultado un ejercicio de extrema libertad, de absoluto juego, de felicidad. 

En El avaro, Molière reflejó el conflicto de las personas con el dinero, la necesidad enfermiza de acumular posesiones y sus implicancias en las relaciones humanas. Y denunció las debilidades de su sociedad, la del siglo XVII, que al igual que la nuestra basaba su valor en el éxito, el dinero y el poder.  

Jueves, viernes y sábado: 20.30 hs., domingo: 20 hs. Pl.: $ 170 (juev.: $ 85) Domingo despedida