San Martín 766. - Tel.: 4312-5922.

poster EL VIENTO ESCRIBE

EL VIENTO ESCRIBE

de Enrique Papatino

Elenco: Manuel Longueira, Marcelo Nacci y Víctor Hugo Vieyra

Dir.: Enrique Dacal

Este episodio indaga sobre lo que es auténtico y lo que lo parece. Y el sutil abismo entre las dos cosas. El arte de la simulación crea un vacío para luego llenarlo. Así el simulador vacía a los demás para completarse a sí mismo. Si fuera un paria, se lo restringiría a mero estafador. Si fuera un poderoso, quizá pudiera ser gobernante. En cambio el engañado sería siempre un idiota.

No hay salvación para los ilusos. Queda por preguntarse qué tan idiotas pudimos ser frente a la historia contada en muchos ámbitos académicos, políticos y periodísticos, cuya voluntad interpretativa es más vigorosa y efectiva que cualquier simulación

Viernes: 20.30 hs.

poster TODO TENDRIA SENTIDO SI NO EXISTIERA LA MUERTE

TODO TENDRIA SENTIDO SI NO EXISTIERA LA MUERTE

Elenco: Maruja Bustamante, Flor Dyszel, Bruno Giganti, Agustín Rittano, Juana Rozas y Lorena Vega

Dramaturgia y dir.: Mariano Tenconi Blanco

A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica.

¿Qué es una vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: Todo tendría sentido si no existiera la muerte es una obra de teatro épica y a la vez íntima.

Sábado y domingo: 20 hs.