San Martín 766. - Tel.: 4312-5922.

poster DECADENCIA

DECADENCIA

de Steven Berkoff

Con Ingrid Pelicori y Horacio Peña

Dir.: Rubén Szuchmacher

Este espectáculo se estrenó en el Teatro General San Martín (en coproducción con la sala Babilonia) el 13 de marzo de 1996, y estuvo en cartel hasta fines de octubre del mismo año. Se reestrenó en enero de 1997 en el Paseo La Plaza, realizando una temporada de tres meses. Entre octubre y diciembre del mismo año estuvo en cartel en Babilonia. Volvió a estar en cartel en el teatro San Martín durante la temporada 2002. 

Además participó en el Festival de Porto Alegre em cena, 1996 (Brasil), y el Festival del Mercosur, Córdoba, 2001 y salió de gira por numerosas ciudades del interior de la Argentina (Rosario, Neuquén, General Roca, Santa Fe, Paraná y Gualeguaychú).

Lunes: 21 hs.

poster LA HORA DE LA CALABAZA

LA HORA DE LA CALABAZA

de Esther Feldman

Con Romina Richi

Música: Iván Wyszogrod

Dirección: Alberto Lecchi

La hora de la calabaza es el instante exacto en el que se termina el hechizo de la pasión, y cada uno es lo que es frente al otro; el instante en el que la magia desaparece para convertirse en cruel realidad, en el que todas las respuestas se vuelven preguntas: ¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? ¿Qué es la pasión? ¿Se puede vivir eternamente apasionado? ¿Hay cuerpo que aguante?

Un encuentro imaginario entre Marlene, una exitosa escritora y un antiguo amante al que aún no logra olvidar y que no puede llorar, porque cómo le explica al marido que ella se levanta con los ojos hinchados, a dos días de irse de vacaciones juntos? Rituales que se repiten mientras Marlene escribe y reescribe su vida. Dos mujeres muy diferentes, pero a la vez idénticas.

Viernes y sábado: 21 hs.

poster CENIZAS EN LAS MANOS

CENIZAS EN LAS MANOS

de Laurent Gaudé

Elenco: Alejandro Gennuso, Emilse Petraccaro y Román Puente

Dir.: Ana Fouroulis de Isoré

En un país desvastado por la guerra,no importa donde o cuando,guerra larga y cruel,injusta e inexplicable, dos hombres,olvidados de todos, están unidos en un triste destino:quemar los cuerpos de las victimas.Un dia,una sobreviviente del ultimo cargamento,se levanta de entre los muertos.Sin saber de donde viene, los enterradores la alimentan , la cuidan y tratan de dialogar con ella sin acercarse demasiado.No es mas que una sombra de lo que era.Esta mujer de la que nunca sabremos el nombre,se pone a trabajar para ellos;los ayuda sin jamas dirigirles la palabra. Ella habla solamente con los muertos les toca la cara,les acomoda el cuerpo,les cierra los ojos,pensando que asi podrá luego transmitir la identidad de cada uno de los suyos ,a la posteridad. 

Los dos hombres,completamente debilitados y enfermos,pelean desde el principio al fin de la obra por que se les cambien las condiciones de trabajo:cambiar la hoguera por la cal. 

Domingo: 20 hs.