Sarmiento 109 (Avellaneda) - Tel.: 4205-9646

poster LA PANADERA DE LOS POETAS

LA PANADERA DE LOS POETAS

de María de las Mercedes Hernando

Con Virgnia Lago, Francisco González Gil y Jorge Seleme

Músico: Marcelo Alvarez

Dirección: Mariana Giovine

En un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña en la bella España transcurre esta historia. 

Mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas... Si, ella es la amiga de los poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren... Juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. María Candelaria, la de las mercaderías con amor, este es su cuento... 

¿Sus recetas?, ¡secretas! 

Podría contarles la receta de las "Las tontas", esas rosquillas típicas madrileñas que se llaman así por su simpleza, porque son sosas y secas, que ni cobertura tienen...Apenitas solo un suave sabor a anís, pero tan ricas... 

Jueves 22 de Noviembre: 21 hs.

poster SOLEDAD VILLAMIL

SOLEDAD VILLAMIL

"Popurri"

El CD contó con la producción de Lucio Alfiz y Troneca y ha sido editado por Alfiz Producciones. Fue grabado en vivo en el Teatro Xirgu Espacio UNTREF con el aporte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El DVD fue producido por la UNTREF con la colaboración UN3 TV. 

“Ni antes ni después” fue grabado en vivo en abril de este año en el teatro Xirgu Espacio Untref y marca un nuevo camino dentro de la carrera musical de la artista, ya que es un disco compuesto exclusivamente por canciones propias. De los 12 temas que lo conforman, 11 son de autoría de Soledad, ya sea en solitario o en compañía de otros autores. Completa el disco una canción inédita de Jorge Drexler. 

Con producción musical de Matías Cella, en este nuevo trabajo Soledad encuentra sonoridades que son parte de un mundo propio. Resume y sintetiza sus ideas y sus inquietudes. Los géneros se mezclan, se cruzan y se suman dándole una forma urbana y contemporánea. 

Soledad atraviesa un momento de ruptura y de inflexión y lo plasma en este disco con su voz como guía melódica ensamblada con beats electrónicos, trío de cuerdas, vientos y una banda compacta.

Viernes 23 de Noviembre: 20.30 hs.

poster AIRE FAMILIAR

AIRE FAMILIAR

Con Cristina Banegas y Nelly Prince

Músico invitado: Ariel Argañaraz (guitarra)

Dos mujeres criollas en un diálogo sobre las poéticas del tango. Una toma los repertorios de las pioneras del género, (1) la otra elige autores más modernos.

Las dos se inscriben en la tradición de actrices cantando tangos, ese linaje que atraviesa el tiempo y hace de este encuentro entre madre e hija un entrañable contrapunto. Ella empezó a cantar de chica mientras hacía radio y las grandes orquestas del tango volvían a fundar Buenos Aires. Ella fue pionera de la televisión argentina. Ella es mi madre. Cuándo es tarde para cantar.

Sábado 24 de Noviembre: 21 hs.

poster ADRIANA VARELA

ADRIANA VARELA

(La Gata)

En Concierto!

Con Marcelo Macri (piano y dirección musical), Walther Castro (bandoneón) y Horacio Avilano (guitarra).

Todos sus grandes éxitos, estarán presentes en esta noche en la que Adriana nos invita a recorrer sus distintos trabajos discográficos, incluyendo su último lanzamiento titulado “Avellaneda”, donde homenajea las canciones del Rock Nacional que dejaron su huella en la cantante.

Todo ello atravesado por el estilo interpretativo que la llevó a ser el máximo referente internacional de nuestra canción porteña y la elegida por los más importantes intérpretes y autores de la música popular: Manzi, Goyeneche, Cadícamo, Sabina, Serrat y Castaña, entre muchos. Será esta una inmejorable oportunidad de compartir con Adriana su arte y sentimiento únicos.

Jueves 29 y viernes 30 de Noviembre: 20.30 hs.

poster TERRENAL

TERRENAL

Con Claudio Da Passano, Claudio Martínez Bel y Rafael Bruza.

Dramaturgia y dir.: Mauricio Kartún

“Ellos (Adan y Eva) tuvieron dos hijos varones. El mayor se llamaba Caín, nombre que traducido significa posesión, y el pequeño Abel, que significa nada. (…) Mientras Abel, el más joven, procuraba ser justo y se dedicaba a la vida pastoril, Caín pensaba únicamente en la riqueza y por ello fue el primero que tuvo la ocurrencia de arar a la tierra. (…) Tras acordar ellos hacer de lo suyo una ofrenda a Dios, éste se complació más con los frutos espontáneos y naturales y no por los producidos por la fuerza y por la argucia de personas avaras. De ahí que Caín irritado por haber preferido Dios a Abel, mató a su hermano”.

“Y tras recorrer muchas regiones Caín en unión con su mujer tomo posesión de Naid, y allí construyó su vivienda, en la que nacieron sus hijos. (…) Acrecentaba su patrimonio con abundancia de riquezas fruto de la rapiña y de la violencia y merced a su invención de las medidas y las pesas cambió la moderación con la que antes vivían los hombres, convirtiendo su vida, que era pura y generosa por el desconocimiento de estas novedades, en siniestra. Fue el primero en poner lindes a las tierras. Y en fundar una ciudad y en fortificarla con murallas para proteger aquel patrimonio, obligando a los suyos a vivir todos ellos encerrados allí”. 

Viernes 7 y sábado 8 de Diciembre: 21 hs. (Ent.: $ 100)