Humahuaca 3759 - Tel.: 4862-1167

poster NI CON PERROS, NI CON CHICOS...

NI CON PERROS, NI CON CHICOS...

de Fernando Albinarrate

Elenco: Omar Calicchio, Daniela Pantano, Federico Coates y Laura Oliva 

Dir. musical: Fernando Albinarrate

Dir.: Javier Daulte

Ni con perros, ni con chicos… recorre la vida privada y pública de ambos.

La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.

Lunes: 20.30 hs.

poster YO NO DUERMO LA SIESTA

YO NO DUERMO LA SIESTA

Elenco: Mauro Alvarez, Agustina Cabo, Laura Grandinetti, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, María Marull y Marcelo Pozzi

Dramaturgia y dirección: Paula Marull

Una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

A Natalí la llevan a pasar el día a la casa de su vecina Rita para resguardarla del difícil momento que se está viviendo en su casa. Sin embargo, en la casa de Rita, las cosas tampoco están como se esperaba.Estas niñas vecinas atravesarán las horas de la siesta dejándonos espiar su singular universo e ir encontrando las piezas que nos harán comprender por qué ese día no será igual a ningún otro.Una madre que trabaja. Un tío trepado a un árbol. Una empleada doméstica. Una historia de amor. Un perro muerto. Un cantero lleno de peces. Una sirena. Una motito que no arranca. Una historia de amor atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

Miércoles: 21 hs.

poster ASUNTOS QUE QUEMAN

ASUNTOS QUE QUEMAN

Idea, intérprete y dir.: Jimena Pérez Salerno

Asuntos que queman trabaja con desechos del mundo virtual, comentarios en las redes, páginas de error, memes y residuos de Internet para investigar nuevos vínculos, gestos y lenguajes

AQQ aborda la experiencia digital desde el cuerpo pero también desde la programación y la imagen. En ambos caminos nos propusimos poner a prueba el material que se genera a diario en las redes para hackearlo, transformarlo y hacer de eso algo nuevo.

Buscamos atrapar la sensibilidad escondida en los millones de clicks e indagar en las versiones actualizadas del amor, los vínculos internet mediante y en nuestra propia identidad cifrada en este tiempo.

Jueves: 21 hs.

poster SINIESTRA

SINIESTRA

Elenco: Matías Broglia, Federico Buso, Silvia Gomez Giusto y Carla Scatarelli

Dramaturgia y dir.: Javier Daulte

El universo de los espejos, las cajas chinas, los laberintos, los acertijos sin solución. Juegos que nos seducen con su vértigo y nos aproximan a abismos existenciales.

Lo extraño y lo familiar dentro de un mismo continente.

Semblantes nuevos para lo conocido, y otros, conocidos, para lo nuevo. Dos historias que se despliegan para hablar de una misma cosa.

Viernes: 20.30 y 22.30 hs.

poster LA PIEL DE ELISA

LA PIEL DE ELISA

de Carole Fréchette

Con Dana Basso y Lisandro Penelas

Dirección: Silvina Katz

Una mujer, un muchacho, un músico y el público. El lugar: un café. Allí se develarán historias de sensaciones, de imágenes vivas, de pequeños momentos transitados a pleno. Los recuerdos invaden el espacio. Elisa busca sostenerse encendida. Es la necesidad de ser y no sólo perdurar lo que la obstina.

Con La piel de Elisa nos preguntamos sobre el amor a la vida o sobre la lucha desesperada que hacemos por aferrarnos a ella. Eros versus Tanatos. La decadencia física es inevitable, pero ¿cómo preservar los signos vitales de sensualidad y el entusiasmo para transitar la vida? ¿Tiene fecha de vencimiento la sensualidad? Elisa, te hace reencontrar con tu estar vivo, o te señala que ya estás muerto. Elisa toma la bandera que le ofrece el muchacho, insiste en los pequeños detalles, persevera, lucha. A veces le va bien. A veces no. Obstinarse y resistir, no resignarse, creer en lo utópico (¿el muchacho?), como único camino para no dejarse vencer.

Sábado: 18 hs.

poster CLARIVIDENTES

CLARIVIDENTES

Elenco: Mauro Alvarez, Matías Broglia, Rubén De La Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli y Luli Torn

Dramaturgia y dirección: Javier Daulte

“El futuro es tan obvio; siempre caótico y fúnebre. En cambio el pasado es impredecible, y nos acecha de la manera más inesperada.”

En un mundo a punto de colapsar, donde rige el sálvese quien pueda, tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos decide sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia. Un empresario, que está pasando por una situación económica desastrosa recurre a ellos con la esperanza de que el don de esa extraña mujer lo salve de la ruina.

Pero algo extraño sucede y no se sabe muy bien si lo que la adivina predice es lo que va a suceder o lo que ella inconscientemente desea que suceda. Una obra sobre el deseo, la incertidumbre y el caos.

Sábado: 20 hs.

poster LO SALVAJE

LO SALVAJE

de Mariana Silva Yrigoyen

Elenco: Francisco Donovan, Laila Duschatzky y Martina Iglesias

Dir.: Nacho Ciatti

Existió un tiempo en que Sofía tuvo una familia. Ahora, en medio del duelo, su departamento inicia una aparatosa descomposición, para dar paso a una deslumbrante selva.

En este territorio tan feroz como vital emergerán los recuerdos

de Sofía y el deseo más salvaje, aquel que le dará la fuerza para continuar.

Sábado: 22.30 hs.

poster MADRIJO

MADRIJO

de Mariano Saba

Con Ingrid Pelicori y Martín Urbaneja

Dir.: Horacio Roca.

Madrijo cuenta la historia de una madre y de su hijo, que se debaten acorralados entre su vínculo enmarañado y el dramatismo de una noche que puede ser la última. 

Un pueblo lastimado. Una fábrica tomada. Walter custodia la entrada de la vieja cementera donde sus compañeros intentan resistir. En plena madrugada llega su madre: Marta buscará sacarlo del peligro, aunque eso implique alejarlo -una vez más- de sus propias decisiones e ideales. Y en medio de ese laberinto, otras "presencias" los acompañarán: una muñeca con la que Walter ejercita su frustrada vocación de ventrílocuo, la memoria acuciante de un padre siempre ausente y hasta el espectro de Alfonsina que ronda a su madre. Fantasmas espantados por la crueldad de los vivos, por la simbiosis inevitable de ese amasijo de carne ocasionalmente dividido en dos, ese "madrijo" inseparable, furioso, cómico y grotesco. 

Domingo: 18 hs.