Humahuaca 3759 - Tel.: 4862-1167

poster VALERIA RADIOACTIVA

VALERIA RADIOACTIVA

ElencoAgustín Daulte, Daniela Pantano, Héctor Díaz,

Inés Palombo, Jorge Gentile, Maida Andrenacci y María Onetto.

Dramaturgia y dir.: Javier Daulte

"Valeria es una famosa creadora de culebrones.

Cuando está empezando a pergeñar su más ambicioso

proyecto, El Inmortal, cae gravemente enferma"

Martes: 20.30 hs.

poster LA GENTE NORMAL

LA GENTE NORMAL

Elenco: Federico Buso, Elisa Carricajo, Valeria Correa y Juan Pablo Galimberti

Dramaturgia y dir.: Leandro Arecco

Cuatro vecinos de un edificio urbano y céntrico, se unen en torno a una misma causa: rescatar al loro Pep, la mascota de uno de ellos, perdida en el interno del edificio.

Un favor se transforma en un deseo colectivo que los motiva a abandonar sus soledades, sus rutinas y sus egoísmos para ir detrás de algo más. Toda organización genera rivales, y en la intersección de esas vidas aparece la otredad. ¿Y quién es el otro?

Miércoles: 20.30 hs.

poster YO NO DUERMO LA SIESTA

YO NO DUERMO LA SIESTA

Elenco: Mauro Alvarez, Agustina Cabo, Laura Grandinetti, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, María Marull y Marcelo Pozzi

Dramaturgia y dirección: Paula Marull

Una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

A Natalí la llevan a pasar el día a la casa de su vecina Rita para resguardarla del difícil momento que se está viviendo en su casa. Sin embargo, en la casa de Rita, las cosas tampoco están como se esperaba.Estas niñas vecinas atravesarán las horas de la siesta dejándonos espiar su singular universo e ir encontrando las piezas que nos harán comprender por qué ese día no será igual a ningún otro.Una madre que trabaja. Un tío trepado a un árbol. Una empleada doméstica. Una historia de amor. Un perro muerto. Un cantero lleno de peces. Una sirena. Una motito que no arranca. Una historia de amor atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

Jueves: 21 hs.

poster SINIESTRA

SINIESTRA

Elenco: Matías Broglia, Federico Buso, Silvia Gomez Giusto y Carla Scatarelli

Dramaturgia y dir.: Javier Daulte

El universo de los espejos, las cajas chinas, los laberintos, los acertijos sin solución. Juegos que nos seducen con su vértigo y nos aproximan a abismos existenciales.

Lo extraño y lo familiar dentro de un mismo continente.

Semblantes nuevos para lo conocido, y otros, conocidos, para lo nuevo. Dos historias que se despliegan para hablar de una misma cosa.

Viernes: 20.30 hs.

poster ASUNTOS QUE QUEMAN

ASUNTOS QUE QUEMAN

Idea, intérprete y dir.: Jimena Pérez Salerno

Asuntos que queman trabaja con desechos del mundo virtual, comentarios en las redes, páginas de error, memes y residuos de Internet para investigar nuevos vínculos, gestos y lenguajes

AQQ aborda la experiencia digital desde el cuerpo pero también desde la programación y la imagen. En ambos caminos nos propusimos poner a prueba el material que se genera a diario en las redes para hackearlo, transformarlo y hacer de eso algo nuevo.

Buscamos atrapar la sensibilidad escondida en los millones de clicks e indagar en las versiones actualizadas del amor, los vínculos internet mediante y en nuestra propia identidad cifrada en este tiempo.

Viernes: 23 hs.

poster AMOR DE PELICULA

AMOR DE PELICULA

Elenco: Gerardo Chendo, Rubén De La Torre, Javier Niklison, María Inés Sancerni y Luli Torn

Dramaturgia y dir.: Héctor Diaz

Cuenta una historia ambientada en el mundo del cine. Julián Aguirre es un guionista en decadencia que, un día, en el intento de venderle una idea de guión a Federico Azquerri (un productor inescrupuloso de poca monta), conoce a Paula Pigna, una joven tecnológica, veinte años más joven que él, también guionista. Azquerri, apelando a su instinto, les encarga que escriban un guión, juntos, en una semana, para presentar en el Instituto de Cine. Tiene un contacto que puede ayudarlo a que el guión tenga preferencia sobre los demás. Se trata de Carlos Barzola, un funcionario con un cargo vitalicio en el Instituto. Azquerri está secundado por Eleonora Bartolomé, su secretaria y consejera. 

Los personajes del guión que irá desarrollando la pareja de guionistas, por efecto de la trama, serán los mismos personajes de la obra, solo que con los nombres cambiados. El guión, entonces, funcionará como un camión recolector de residuos que recicla todo lo que tiene a mano para seguir avanzando. Esto va generando una serie de equívocos, que provocará que todos los personajes queden expuestos en sus miserias.

Sábado: 16.30 hs.

poster PUNDONOR

PUNDONOR

Libro e intérprete: Andrea Garrote

Dir.: Andrea Garrote y Rafael Spregelburd

Claudia Pérez Espinosa es una profesora universitaria,

Doctora en Sociología, que vuelve al aula después de tomarse unos meses de licencia. Pero la clase que debe dar, una introducción a la obra de Michel Foucault se interrumpe constantemente debido a su frágil situación.

Necesita dar explicaciones sobre su comportamiento, aparentemente necesita redimirse.

Sábado: 20.30 hs.

poster LO SALVAJE

LO SALVAJE

de Mariana Silva Yrigoyen

Elenco: Francisco Donovan, Laila Duschatzky y Martina Iglesias

Dir.: Nacho Ciatti

Existió un tiempo en que Sofía tuvo una familia. Ahora, en medio del duelo, su departamento inicia una aparatosa descomposición, para dar paso a una deslumbrante selva.

En este territorio tan feroz como vital emergerán los recuerdos

de Sofía y el deseo más salvaje, aquel que le dará la fuerza para continuar.

Sábado: 22.30 hs.

poster LA FIESTA DEL VIEJO

LA FIESTA DEL VIEJO

(A partir de "Rey Lear", de William Shakespeare")

Elenco:  Julieta Cayetina, Moyra Agrelo, Agustina Benedettelli, Helkjær Engen, Demián Gallitelli, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Gonzalo Ruiz, Julian Smud, Ezequiel Tronconi y Abian Vainstein

Dramaturgia y dirección: Fernando Ferrer

El Viejo cumple años y decidió festejarlo con todo. ¿Qué mejor que hacerlo en su club del barrio, con los amigos y el amor de toda la familia? En el brindis va a hacer grandes anuncios que tienen que ver con el adelanto de la herencia a sus hijas, está ansioso por sorprenderlas, por demostrarles su cariño y por ver como reaccionan ante tanto amor.

El Viejo cumple años y están todos invitados a festejarlo con Él.

Domingo: 12 hs.

poster MIENTRAS MUERO IMAGINO HUEVOS QUE SE PUDREN

MIENTRAS MUERO IMAGINO HUEVOS QUE SE PUDREN

Elenco: Bárbara Culotta, Manuel Guirao, Manuel Iglesia, Martina López González, Poppy Murray y Natalia Urbano

Dramaturgia y dirección: Leandro Orellano

Fermín y Amada duermen tranquilos en la víspera de su boda. Durante la madrugada son abordados por personajes del pasado de ambos, los cuales, movidos por el deseo negado o no correspondido, accionan sobre ellos estrategias de manipulación y engaño, que terminan desestabilizando por completo la concepción emocional y material de la pareja, desatando la violencia como reacción y la tragedia como único final posible. Mientras muero imagino huevos que se pudren, es una tragedia moderna, con un ácido sentido del humor, centrada en la exploración de la obsesión amorosa, la disyuntiva entre "ser o tener" y en la ingenuidad de atreverse a evocar la muerte en escena.

Domingo 23 de Septiembre: 18 hs.

poster MADRIJO

MADRIJO

de Mariano Saba

Con Ingrid Pelicori y Martín Urbaneja

Dir.: Horacio Roca.

Madrijo cuenta la historia de una madre y de su hijo, que se debaten acorralados entre su vínculo enmarañado y el dramatismo de una noche que puede ser la última. 

Un pueblo lastimado. Una fábrica tomada. Walter custodia la entrada de la vieja cementera donde sus compañeros intentan resistir. En plena madrugada llega su madre: Marta buscará sacarlo del peligro, aunque eso implique alejarlo -una vez más- de sus propias decisiones e ideales. Y en medio de ese laberinto, otras "presencias" los acompañarán: una muñeca con la que Walter ejercita su frustrada vocación de ventrílocuo, la memoria acuciante de un padre siempre ausente y hasta el espectro de Alfonsina que ronda a su madre. Fantasmas espantados por la crueldad de los vivos, por la simbiosis inevitable de ese amasijo de carne ocasionalmente dividido en dos, ese "madrijo" inseparable, furioso, cómico y grotesco. 

Domingo 30 de Septiembre: 18 hs.

poster LA WAGNER

LA WAGNER

Elenco: Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza y Carla Rímola

Coreografía y dirección: Pablo Rotemberg 

En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner para denunciar estereotipos y prejuicios asociados con la femineidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. ¿Y por qué unir su propósito con la música y figura de Wagner? Porque no ha habido otro compositor más polémico.

Su música es de las más prodigiosas (y sensuales) que se hayan escrito. Pero su feroz antisemitismo lo ha condenado y la apreciación de su música sufrió las consecuencias. Nos fascina poner a rodar juntos estos dos universos, donde la provocación entrará en contacto con lo sublime, lo irreverente con lo consagrado. 

Domingo: 20.30 hs