Humahuaca 3759 - Tel.: 4862-1167

poster NI CON PERROS, NI CON CHICOS...

NI CON PERROS, NI CON CHICOS...

de Fernando Albinarrate

Elenco: Omar Calicchio, Daniela Pantano, Federico Coates y Laura Oliva 

Dir. musical: Fernando Albinarrate

Dir.: Javier Daulte

Ni con perros, ni con chicos… recorre la vida privada y pública de ambos.

La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.

Lunes: 21 hs.

poster LO UNICO QUE HICE FUE JUGAR

LO UNICO QUE HICE FUE JUGAR

Elenco: Gerardo Chendo, Laura Oliva, Federico Buso, Sebastian Politino y Josefina Scaglione

Dramaturgia y dirección: Sebastián Irigo

En un rato van a llegar sus invitados pero antes Manuel decide contarnos una parte de su historia. Lo que pasó, lo que recuerda, lo que su mente y su corazón editaron entre sus siete y sus nueve años. Una familia que se deshilacha, se desintegra y toma otra forma para siempre. Las torpezas, las malas decisiones, las posibles salidas, los posibles escapes, los juegos, la valentía. Todos tratarán de sobrellevar, de sobrevivir a esta realidad.

Manuel, en algún lugar, sabe que de los laberintos solo se sale por arriba.

Martes: 20.45 hs.

poster YO NO DUERMO LA SIESTA

YO NO DUERMO LA SIESTA

Elenco: Mauro Alvarez, Agustina Cabo, Laura Grandinetti, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, María Marull y Marcelo Pozzi

Dramaturgia y dirección: Paula Marull

Una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

A Natalí la llevan a pasar el día a la casa de su vecina Rita para resguardarla del difícil momento que se está viviendo en su casa. Sin embargo, en la casa de Rita, las cosas tampoco están como se esperaba.Estas niñas vecinas atravesarán las horas de la siesta dejándonos espiar su singular universo e ir encontrando las piezas que nos harán comprender por qué ese día no será igual a ningún otro.Una madre que trabaja. Un tío trepado a un árbol. Una empleada doméstica. Una historia de amor. Un perro muerto. Un cantero lleno de peces. Una sirena. Una motito que no arranca. Una historia de amor atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

Miércoles: 21 hs.

poster LA SANGRE DE LOS ARBOLES

LA SANGRE DE LOS ARBOLES

Con Juana Viale y Victoria Césperes.

Dramaturgia y dir.: Luis Barrales

Los lazos del parentesco son relaciones en permanente construcción, donde la filiación genética resulta muchas veces sometida en importancia al constructo cultural que informa ese parentesco. ¿Qué es eso que hace que dos personas se constituyan como hermanos? Ahí se levanta interrogante inaugural que moviliza “La Sangre de los árboles”, puesta en escena que explora el dilema sobre la relación de dos posibles hermanas que cruzan tiempos y enfrentan posibilidades que se derivan en decisiones que se toman o dejan de tomarse, como si todo aquello que no hicimos ocurriese y siguiese ocurriendo en otra dimensión espacio tiempo sospechosamente cercana a la que habitamos. 

Un equipo de amplia trayectoria, que mezcla distintas disciplinas y nacionalidades. Construye en escena un drama contemporáneo que expuestamente problematiza e interroga los misterios de las relaciones de parentesco y las despliega dinámicamente en el escenario, como si fuese una cinta de Moebius donde no es posible distinguir dónde comienza el inicio ni donde termina el final. 

Jueves: 20 hs.

poster MIENTRAS MUERO IMAGINO HUEVOS QUE SE PUDREN

MIENTRAS MUERO IMAGINO HUEVOS QUE SE PUDREN

Elenco: Bárbara Culotta, Manuel Guirao, Manuel Iglesia, Martina López González, Poppy Murray y Natalia Urbano

Dramaturgia y dirección: Leandro Orellano

Fermín y Amada duermen tranquilos en la víspera de su boda. Durante la madrugada son abordados por personajes del pasado de ambos, los cuales, movidos por el deseo negado o no correspondido, accionan sobre ellos estrategias de manipulación y engaño, que terminan desestabilizando por completo la concepción emocional y material de la pareja, desatando la violencia como reacción y la tragedia como único final posible. Mientras muero imagino huevos que se pudren, es una tragedia moderna, con un ácido sentido del humor, centrada en la exploración de la obsesión amorosa, la disyuntiva entre "ser o tener" y en la ingenuidad de atreverse a evocar la muerte en escena.

Jueves: 22.15 hs.

poster UNA FUGA DE AGUA

UNA FUGA DE AGUA

Elenco: Jorge Gentile, Mara Guerra, Silvina Katz, Carolina Pfaffenbauer y Luli Torn

Dramaturgia y dir.: Gonzalo de Otaola

La compra de la casa familiar por parte de uno de ellos, es lo que obliga a reencontrarse a estos cuatro hermanos después de haberse distanciado en tiempo y espacio. Pero esta cuestión formal es probablemente en lo único en lo que están de acuerdo.

El peso del peso del pasado fluye a lo largo de esta noche, cuestionando los recuerdos, y restableciendo los vínculos que no pueden evitar revancha. Pero algo les une, aunque no sea más que esa tenue opresión que los fue expulsando, de una manera u otra, de este particular universo familiar.

Viernes: 20 hs.

poster SINIESTRA

SINIESTRA

Elenco: Matías Broglia, Federico Buso, Silvia Gomez Giusto y Carla Scatarelli

Dramaturgia y dir.: Javier Daulte

El universo de los espejos, las cajas chinas, los laberintos, los acertijos sin solución. Juegos que nos seducen con su vértigo y nos aproximan a abismos existenciales.

Lo extraño y lo familiar dentro de un mismo continente.

Semblantes nuevos para lo conocido, y otros, conocidos, para lo nuevo. Dos historias que se despliegan para hablar de una misma cosa.

Viernes: 22.15 hs.

poster LA GENTE NORMAL

LA GENTE NORMAL

Elenco: Federico Buso, Elisa Carricajo, Valeria Correa y Juan Pablo Galimberti

Dramaturgia y dir.: Leandro Arecco

Cuatro vecinos de un edificio urbano y céntrico, se unen en torno a una misma causa: rescatar al loro Pep, la mascota de uno de ellos, perdida en el interno del edificio.

Un favor se transforma en un deseo colectivo que los motiva a abandonar sus soledades, sus rutinas y sus egoísmos para ir detrás de algo más. Toda organización genera rivales, y en la intersección de esas vidas aparece la otredad. ¿Y quién es el otro?

Sábado: 17 hs.

poster CLARIVIDENTES

CLARIVIDENTES

Elenco: Mauro Alvarez, Matías Broglia, Rubén De La Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli y Luli Torn

Dramaturgia y dirección: Javier Daulte

“El futuro es tan obvio; siempre caótico y fúnebre. En cambio el pasado es impredecible, y nos acecha de la manera más inesperada.”

En un mundo a punto de colapsar, donde rige el sálvese quien pueda, tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos decide sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia. Un empresario, que está pasando por una situación económica desastrosa recurre a ellos con la esperanza de que el don de esa extraña mujer lo salve de la ruina.

Pero algo extraño sucede y no se sabe muy bien si lo que la adivina predice es lo que va a suceder o lo que ella inconscientemente desea que suceda. Una obra sobre el deseo, la incertidumbre y el caos.

Sábado: 20 hs.

poster RAYITO DE SOL

RAYITO DE SOL

de Natalia Villamil

Con Leticia Torres

Dirección: Cintia Miraglia

Rayito de sol es una travesía femenina de amor.

Una mujer que a través de una ventana imagina la vida de las otras y refleja la propia.

Relata con humor y dulce melancolía sus peripecias amorosas en las que se cuelan su cotidianidad como mujer, iluminando con crudeza poética el derrotero que supone superar los miedos y los obstáculos para vivir su propio deseo.

Sábado: 22.30 hs.

poster LA FIESTA DEL VIEJO

LA FIESTA DEL VIEJO

(A partir de "Rey Lear", de William Shakespeare)

Elenco:  Julieta Cayetina, Moyra Agrelo, Agustina Benedettelli, Helkjær Engen, Demián Gallitelli, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Gonzalo Ruiz, Julian Smud, Ezequiel Tronconi y Abian Vainstein

Dramaturgia y dirección: Fernando Ferrer

El Viejo cumple años y decidió festejarlo con todo. ¿Qué mejor que hacerlo en su club del barrio, con los amigos y el amor de toda la familia? En el brindis va a hacer grandes anuncios que tienen que ver con el adelanto de la herencia a sus hijas, está ansioso por sorprenderlas, por demostrarles su cariño y por ver como reaccionan ante tanto amor.

El Viejo cumple años y están todos invitados a festejarlo con Él.

Domingo: 12 hs.

poster RESPIRAR

RESPIRAR

de Martín Tufró

Con Ernesto Donegana y Marienn Perseo

Dir.: Sofía Humala

Luciana llega de sorpresa al centro de esquí de Vail, Colorado, a encontrarse con su hermano mayor Darío, que se fue hace 15 años sin dejar rastro.

El reencuentro está atravesado por el silencio acerca de las razones de su partida y de la ruptura de lazos con su familia (hermana, padre y madre). Entre las tensiones que vuelven a surgir, van revelando verdades y mentiras, familiares y personales. Luciana busca respuestas en esa fría distancia.

Domingo: 18 hs.

poster MADRIJO

MADRIJO

de Mariano Saba

Con Ingrid Pelicori y Martín Urbaneja

Dir.: Horacio Roca.

Madrijo cuenta la historia de una madre y de su hijo, que se debaten acorralados entre su vínculo enmarañado y el dramatismo de una noche que puede ser la última. 

Un pueblo lastimado. Una fábrica tomada. Walter custodia la entrada de la vieja cementera donde sus compañeros intentan resistir. En plena madrugada llega su madre: Marta buscará sacarlo del peligro, aunque eso implique alejarlo -una vez más- de sus propias decisiones e ideales. Y en medio de ese laberinto, otras "presencias" los acompañarán: una muñeca con la que Walter ejercita su frustrada vocación de ventrílocuo, la memoria acuciante de un padre siempre ausente y hasta el espectro de Alfonsina que ronda a su madre. Fantasmas espantados por la crueldad de los vivos, por la simbiosis inevitable de ese amasijo de carne ocasionalmente dividido en dos, ese "madrijo" inseparable, furioso, cómico y grotesco. 

Domingo: 20.45 hs.