Gral. J. D. Perón 3644. - Tel.: 4865-9835.

poster MORENO

MORENO

de Alejandro Flynn

Elenco: Roberto Pieri, Catalina Dechia, Carlos Bocca, Juan Manuel Suárez, Ricardo Rodríguez Miro, Daniel Gallardo, Maricel Tciani y Jorge Campos

Dirección: Ernesto Michel

Moreno recuerda desde la muerte su corta vida como secretario de la Primera Junta de Gobierno de 1810, sus férreas ideas contra el colonialismo Español y hasta se permite dialogar con Liniers sobre la justeza de su fusilamiento; no hay arrepentimiento, el momento por el que atravesaba la revolución lo justificaba. Además, el Plan de Operaciones redactado por Moreno y aprobado por toda la junta no admitía vacilaciones. Un duro de la revolución de Mayo, que junto a la juventud progresista de la época se reunía en el Café de Marco para comentar La Gaceta, periódico de cuyas editoriales el secretario de la Junta delineaba la ideología de la revolución. Saavedra, que expresaba los intereses conservadores, dialoga con Martín Rodríguez, dejando en claro la rivalidad y el distanciamiento irreconciliable, sobre todo tras el decreto de supresión de honores firmado por Moreno. Maniobraba Saavedra apoyado por los cuerpos militares adictos, a Moreno solo le respondía el Regimiento La Estrella que dirigía Domingo French.

El tema de la incorporación de diputados del interior aislaba a Moreno y ya circulaban contra él amenazas de muerte. Su renuncia a la Junta y la misión a Londres producen el desenlace. Guadalupe Cuenca, esposa de Moreno, comprendía y lo alentaba; continuó escribiéndole durante meses sin saber que éste había fallecido a poco de embarcarse. 

Sábado: 19 hs.

poster MONOS CON NAVAJA

MONOS CON NAVAJA

de Luis Saez

Elenco: Adrián Molteni, Claudio Agulló, Fernando Simón, Alejandro Buonanno y Mariana Ballardini

Dirección: Alicia Toker

Para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino

De que lado del mostrador estamos? ¿Somos víctimas o victimarios? La línea que nos diferencia es cada vez más delgada.  Cualquier hecho simple y cotidiano puede terminar en una situación incontrolable.

Una panadería atendida por su propio dueño y sus hijos. Un Equis que va a comprar algo y la explosión de todo lo que se viene conteniendo y un día sale.

Sábado: 21 hs.