Av. Corrientes 1551 - Tel.: 4371-9098.

poster SIETE LLAVES

SIETE LLAVES

Dramaturgia y dirección: Antonio Germano

 

Actúan: Jorge Arjona, Stella Brandolín, Ruben Casella,

Horacio D elía Godoy, Pablo Otal, ClaudIa TodIno, Gustavo Zungri

 

Una comedia que sigue la historia de la risa Argentina

como en "La Nona" y en "Esperando la Carroza"

Viernes: 20 hs.

poster USTED PUEDE SER UN ASESINO

USTED PUEDE SER UN ASESINO

de Alfonso Paso.

Elenco: Sebastían Bosco, Gabriel Farvesani, Stella Loiza, Javier Mirez, Barbara Ramundo, Alejandro Ríos, Natalia Sánchez y Marcelo Silguero

Dir.: Marcelo Silguero

Dos amigos planean pasar un fin de semana de fiesta, con dos señoritas de vida alegre. Para eso envían a sus respectivas esposas al chalecito del campo. Todo se complica cuando un cadáver tras otro comienza a aparecer en el living de la casa.

Además sus esposas, a mitad de camino notan que se olvidaron las llaves del chalecito, por lo cual regresan a buscarlas. A partir de ahí, suceden un sinfín de enredos que hacen de ésta una Comedia Brillante.

Viernes: 22 hs.

poster JUANA DE ARCO

JUANA DE ARCO

de Friedrich von Schiller

Elenco: Guillermo Alfaro Jesus Gomez, Luciano Almiron, Brisa Arnaudin, Marcelo Bonelli, Paula Cantone, Victor Della Corte, Matias Duarte, Graciela Fodrini, Denise Gomez Rivero, stella loiza, Juan Lucero, Federico Marrero, Javier Moresco, Federico Papaleo, Franco RaffIn, Diego Rey, Mario Riccio, Patricio Rodriguez Medrano, Esteban Sanchez, Guadalupe Soresina, Paulo Urquizo Uriol y Paula Viola

Adaptación y dirección: Marcelo Silguero

Con lágrimas, sudor y sangre, salvaras a los hijos heroicos de la nación y libertarás a tu soberano.

Juana Nació en 1412 en Domremy, Francia. Fue una joven campesina que dirigió al ejército francés contra los soldados ingleses durante la Guerra de los Cien Años. Llamada "la Doncella de Orleáns", es para los franceses su santa patrona y heroína nacional. A la edad aproximada de 13 años, Juana empezó a oír "voces"que le encomendaron la misión de liberar a Francia de la dominación inglesa, Quienes en ese momento asediaban Orleáns.

Después de ser interrogada por un grupo de teólogos, se convenció al príncipe de que reagrupase sus tropas y las enviase a los campos de batalla bajo el mando de Juana con el fin de liberar la ciudad. La liberación de Orleáns y la coronación del delfín hizo renacer las esperanzas del pueblo Francés. 

Capturada y vendida a los ingleses. Éstos últimos querían verla ejecutada pero eran reacios a aceptar la responsabilidad de tal acción, por lo que la entregaron a un tribunal eclesiástico en Rouen. Allí fue juzgada bajo la acusación de herejía y brujería y los jueces declararon sus visiones como diabólicas. El 30 de mayo de 1431 fue quemada viva en la hoguera en Rouen. Cuando finalmente se restauró el orden en Francia, Juana fue rehabilitada en un juicio formal en 1456 ordenado por Carlos VII, el mismo rey que no había hecho nada para salvarla cuando aún estaba viva. Fue canonizada en 1920.

Una obra para reflexionar acerca de los valores revolucionarios, una apuesta a la construcción de una identidad tan romántica como rebelde con causa.

Sábado: 19.30 hs.

poster EL CEMENTERIO

EL CEMENTERIO

Elenco: Federico Andres, Mauricio Blumetti, NatalIa Bompadre, Alejandro Britos, Silvia Forte, Juan C. Gallardo, Ernesto Kiare, Laura Moretti, Alejandra Mosquera, Carlos Ocampo, Nahuel Peralta, Roxana Scheidegger, Oscar Souto y Rodolfo Weisskirch

Dramaturgia y dir.: Gustavo Moscona

Parto para la realización de esta obra de preguntas sin respuestas que nos interpelan en forma individual y como sociedad ¿Qué es la muerte? ¿Qué diferencias hay entre la vida y la muerte? ¿Para qué sirve un cementerio? ¿Por qué cada vez menos gente va a los cementerios?

Se trata de un espectáculo teatral que aborda la fusión del teatro, poesía, video y danza en busca de un lenguaje particular que sirva como medio para expresar y darle forma a sentimientos y estados de ánimos comunes y diferentes a los protagonistas de esta obra. Del concepto de cementerio se desprenden ideas y sentimientos acerca de la vida, del miedo, de la memoria, de la pobreza, de la represión y la muerte. 

Los protagonistas de El cementerio desfilan fragmentos de una historia en la cual exponen la vida y la muerte en estado puro. Es así como constantemente lo trágico, el absurdo, la crueldad, el humor y lo patético también se fusionan. En El Cementerio, el tiempo funciona de manera atípica: por momentos se detiene, es lento, por otros momentos es rápido hasta alcanzar violencia por lo vertiginoso, eso sí en la obra, casi siempre se diluye la frontera entre la vida y la muerte, entre estar vivos y estar muertos.

Sábado: 22 hs.

poster LA VAGINA ENLUTADA

LA VAGINA ENLUTADA

de Walter Hugo Ghedin

Elenco

Judith Gabbani, Jessica Schultz, Mónica Salvador, Ana Padilla y Cecilia Tognola

Dir.: Gastón Marioni.

Cinco mujeres esperan la partida de un tren en una estación del interior de la Provincia de Buenos Aires. Las complicidades y los silencios de estas amigas comienzan a resquebrajarse ante la espera y espera, que las pone frente a sus soledades, sus miedos, sus complejos, sus relatos sellados y sus secretos prometidos. Un encuentro que modificará sus visiones y por sobre todo sus verdades….

Ninguna de ellas volverá a ser la misma…

Domingo: 20 hs.