Av. Corrientes 5965. - Tel.: 4854-1048.

poster EL SOLDADO DE CHOCOLATE

EL SOLDADO DE CHOCOLATE

de George Bernard Shaw

Elenco

María Viau, Marcelo Sein, Jorge García Marino, Luz Moyano,

Néstor Navarria y Lisandro Berenguer.

Dir.: Hugo Alvarez

Es una comedia farsesca de Shaw. 

El aspecto más destacado de la obra, es la absurdidad de las

guerras y las desastrosas consecuencias que estas acarrean.

Viernes: 20.30 hs.

poster YERMA

YERMA

(hay un niño en la calle), de Federico García Lorca.

Elenco: Penelope Arrosogaray, Denise Bell, Marcelo Beltrán Simó, Gabriela Branda, Cecilia Cabrera, Roberto Caute, Silvana Coppini, Mariela Montes De Oca, Nonnel Nhoj, Ligüen Pires, Dora Sajevicas, Horacio Serafini, Maricel Vicente, Maria Emilia Vidal y Pablo Viollaz

Dir.: Roberto Ibañez

En esta versión del texto de García Lorca respetamos gran porcentaje del original, introduciendo algunos personajes y situaciones con la intención de crear nexos para con nuestra realidad y para adentrarnos, no sólo en el trágico desencuentro entre Yerma y su marido, sino también para desnudar la potente presencia de las mujeres, quienes vigilarán desde los rincones en los que trascurren sus existencias, asfixiadas por la cultura imperante.

Como un coro griego, ellas opinarán incidiendo en las acciones del combate que se libra en escena...

Sábado: 17 hs.

poster ESPERANDO AL ZURDO

ESPERANDO AL ZURDO

de Clifford Odets

Elenco: Hugo Alvarez, Lisandro Berenguer, Emiliano Boidi, Gustavo Bonfigli, Pablo Faletti, Gustavo Franco Cepeda, Alejandro Hodara, Héctor José La Porta, Luis Marangón, Lili Muñoz, Leonardo Odierna, Tina Ottaviano y Julio Pallero

Dirección: Hugo Alvarez

La acción se ubica en New York, Estados Unidos, en el año 1935, en una asamblea en la sede del Sindicato de Choferes de Taxi. Preside la asamblea un comité de huelga de 4 miembros, quienes aguardan con extrañeza el retraso en llegar del presidente del comité, un muy respetado dirigente llamado Costello, más conocido como "El Zurdo" Costello. Participan del evento con su mensaje de amor y religiosidad, los Soldados del Amor, quienes concurren con sus cantos a la difusión de su doctrina. Sorpresivamente irrumpe el Secretario General del Sindicato, Harry Fatt, y uno de sus guardaespaldas, quienes vienen a imponer su postura de no ir a la huelga. El debate es muy tenso. Algunas escenas se juegan con miembros del comité de huelga fuera del espacio de la asamblea, que sirven para tener más datos sobre el origen de estos hombres que sobreviven con sus familias en la más extrema pobreza, en una sociedad muy marcada por la mayor crisis del gran imperio capitalista del año 1929.

Los hechos crecen dramáticamente, hasta que una inesperada noticia recibida en pleno debate, paraliza emocionalmente a los asambleístas y determina dolorosamente triunfante, la posición de la mayoría.

Sábado: 21 hs.

poster VIA LACTEA

VIA LACTEA

Elenco: Denise Karin Bell, Marcelo Beltran Simo, Roberto Caute, Miguel Angel Atilio Farina, Mariela Montes De Oca, Andres Morello, Nonnel Nhoj, Martín Padín, Julio Pallero, Ligüen Pires, Rubén Ramírez, Dora Sajevicas, Horacio Serafini, Maricel Vicente, Maria Emilia Vidal y Pablo Viollaz

Dramaturgia y dir.: Roberto Ibañez

Obra inspirada en el guión cinematográfico que narra el secuestro que durante la pasada dictadura sufriera la hija de una actriz y su pareja. Suceso en el que también fue llevado el pequeño nieto de la actriz y luego abandonado en una comisaría como un niño extraviado.

Vía Láctea rescata aquel niño, cuando ya treintañero, está regresando de un largo y anodino exilio español en busca de su padre biológico y de aquella abuela que hace tantos años no frecuenta. Desea reencontrar su vida interrumpida, su identidad desmembrada, debiendo para ello desandar un camino extraño y propio.

Domingo: 20 hs.