(La Fábrica) Querandíes 4290. - Tel.: 4981-3730.

poster A LOS VIEJOS HAY QUE MATARLOS DE CHICOS

A LOS VIEJOS HAY QUE MATARLOS DE CHICOS

Con Tomás Coxe y Celeste Martínez Cal

Idea y dir.: Shushu Hofferle

Dos canales-espejo se encuentran en un viaje de exploración inocente

de una historia posible del cuerpo humano.

Una historia común y conocida por todos, esa que está plagada de preguntas sin respuestas, placeres y dolores, luchas y amores, todo rodando como una bola de nieve hacia un final desconocido para los restos del animal civilizado.

Viernes: 21.30 hs.

poster ANSIA

ANSIA

de Sarah Kane

Elenco

Constanza Cardillo, Ignacio Lopez Diez, Julietta Ruiz, Juan Pablo Sierra y Lena Simon

Dir.: Desiree Du Val

Una experiencia multisensorial, donde el publico tiene el mismo

protagonismo que los actores; permanecerá parado durante 70 minutos

y pasara por lugares que los hará extremar sus sensaciones.

Venir con ropa cómoda, abrigadx y por sobre todo en estado de ALERTA.

Viernes: 22 hs.

poster BRECHT

BRECHT

4 Invitaciones

TSO (Teatro Sanitario de Operaciones)

Elenco: Alba Farina, Damian Janza, Pato Turchi, Federico Perez Guerra, Gonzalo Goto Llanes, Hernan Marecos, Manuel Rodriguez, Mariela Van der Horst y Jackeline Miller

Libro y dirección: Quique López 

Cuatro invitaciones es una obra donde el TSO tiene como objetivo abrazar al espectador en la temperatura de Brecht. Este prolífico autor político sugirió al Teatro Sanitario de Operaciones la importancia de generar un discurso desde la instalación de lo que es el adentro y el afuera del teatro como escena, dejando al espectador libre (por momentos perdido) dentro de una atmósfera densa de ironía y verdad sobre el sistema que nos administra. El texto del Analfabeto resalta en gran parte el espíritu de la obra, teniendo a las Invitaciones como un aparato descriptivo. Cuatro invitaciones es una obra donde el espectador mira y puede tocar con el riesgo que eso conlleva, porque una vez que uno toca tiene que hacerse cargo y no olvida.

Sábado: 20.30 hs.

poster EL PELICANO

EL PELICANO

de August Strindberg.

Compañía de Teatro "Expósitos"

Dir.: Dario Vázquez

El padre ha muerto. Su hija, Greta, se casa con Axel. En la boda Axel le regala a Elisa, la madre, un poema antiguo. Ahí se compara a las madres, con el pelícano, un ave que da su propia sangre para alimentar a sus hijos. La madre está enamorada de Axel, quien se casó con la hija pensando en la herencia que ésta recibiría del padre. Pero el dinero, nunca aparece. El hijo, Federico, también necesita el dinero para terminar sus estudios. El frio es un elemento importante en esta casa. Mientras Axel y Elisa buscan el dinero, ella descubre una carta de su marido destinada a Federico, en la cual la acusa de mentir y robar el dinero destinado a la casa y a la alimentación de los hijos.

Estos han crecido, raquíticos y en el caso de Greta, estéril. La madre esconde la carta en la estufa, pero sin embargo Federico la encuentra.Ambos hermanos descubren toda la verdad. Para Strindberg, El Pelícano es la figura paterna recientemente fallecida al inicio de la obra y por la cual accedemos a los últimos días de desestructuración y desenlace de esta familia. La madre sería el anti pelícano, paradigma del mayor pecado que pueda cometer una mujer, no haber dado la vida por sus hijos.

Sábado: 22 hs.

poster EL LOCO Y LA MONJA

EL LOCO Y LA MONJA

de Stanislaw Ignacy Witkiewicz

Elenco: Javier Otero, Jazmín Cancia, Jose J. Araujo, Matias Beron, Sandra Arçuby, Santiago Andrés Cabrera Laporta, Catriel Remedi, Rodrigo Medrano y Romina Piubel.

Dirección: Magdalena Magrini

El loco y la monja es una obra de teatro en la que el espectador vivencia el habitar en un hospital psiquiátrico. Quienes visiten la institución interactuarán con enfermeros, psiquiatras, monjas, pacientes, psicoanalistas y científicos.

Una vertiginosa experiencia donde los límites entre ficción y realidad se desdibujan, poniendo en tela de juicio qué es la locura y quiénes son los locos.

Sábado: 22 hs.