Díaz Vélez 3842. - Tel.: 4983-9883.

poster ASCO

ASCO

(Día tras día)

Creación colectiva

Elenco:  Sandra Arcuby, Agustina Commisso, Gigi Courtade, Sabru Frasier, Sabrina Peréz, Federico Marcelo Poncerini, Maria Fernanda Ricotti, Gloria Sacco y Mariela Tamburrini

Dirección: Paola Luttini

Una mujer nace y ya queda atada en mandatos de una sociedad patriarcal. Asco (día tras día) es una obra coral que muestra como la violencia machista se ejerce desde los actos más cotidianos hasta los acontecimientos más brutales. Hombres que controlan celulares o Facebooks. Hombres que exigen sexo.

Hombres que pegan para "proteger". Hombres que comparan a las mujeres con vacas.

Hombres que asesinan a una mujer por el solo hecho de ser mujer. Hombres devenidos en machos. Hombres que destruyen una imagen socialmente construida para cuestionar su masculinidad. Una trama que combina drama, humor y música en vivo. Que visibiliza acciones y omisiones dentro de relaciones desiguales de poder.

Viernes: 22.30 hs.

poster REINA O ESCLAVA?

REINA O ESCLAVA?

Elenco: Ignacio Bernádez, Ana Dimoulas, Wolfram Hecht, Julio Kandel, Alicia Labraga, Cristina Passarelli y Claudia Vilella

Dramaturgia y dirección: Elsa Orrea

Una familia de descendientes de inmigrantes italianos guarda celosamente un secreto. Solo cuatro de sus integrantes lo saben, pero dos de ellos creen que son los únicos.

Intrigas, sospechas y preguntas sin respuestas, entre palabras y canciones, conviven cotidianamente hasta que un final inesperado, permite iluminar la oscuridad de algunos vínculos.

Finalmente, el verdadero amor, es quien tiñe de color las relaciones tiernamente.

Sábado: 18 hs.

poster ANTIGONA 2040

ANTIGONA 2040

Elenco: Dominique Di Russo, Matías Escandarani, Luciano Fonte, Carito Lopez, Chico Paz, Lucía Videla y Viviana Vives

Dramaturgia y dirección: Alejandro Scotti

"Argentina es el noveno país con mayor riqueza y diversidad natural del mundo. 

Con la falta de recursos naturales en el planeta, se ha vuelto centro de conflictos bélicos, en los que participan indirectamente diversas potencias mundiales, especialmente movilizadas por intereses referidos al agua dulce, los bosques y las inmensas zonas pesqueras.

A lo largo de las últimas décadas, las influencias extranjeras en toda la región latinoamericana han fomentado el brutal desabastecimiento natural, blanqueado a través de empresas y organizaciones de los países que se disputan el presente y el futuro de las reservas naturales, generado la ausencia de políticas públicas que devinieron en un fuerte incremento de la pobreza y un estallido social sumamente violento. Inglaterra instala bases militares en Malvinas y estados unidos hace lo propio en La Rioja, Córdoba y Misiones.

En el año 2031 nace la agrupación FRA (Fuerza Revolucionaria Argentina) que declara la defensa de los intereses del pueblo y de a poco comienza a resistirse a las medidas de los gobiernos impuestos por el Fondo Monetario Internacional.

Sábado: 20 hs.

poster MUJERES EBANO

MUJERES EBANO

Elenco: Samanta Balbuena, Melisa Comes Pinto, Beatriz González Cevallo, Magdalena González Esparza, Lucía Melmik y Griselda Rodas

Coreografía y dirección: Vanesa Silva

Mujeres Ébano es una obra de danza que relata la libertad y esclavitud de un grupo de mujeres y en su devenir traza un puente entre el pasado de las poblaciones negras y las actuales situaciones de dominación y abusos que sufren las mujeres.

Es una obra inscripta en la simbología de orixás y en el afro contemporáneo, pero que se aleja del registro de los tambores para innovar en una fusión musical con base en el rock.

Mujeres Ébano se danza en tres partes: nacimiento, esclavitud y libertad. El momento del nacimiento cuenta la llegada al mundo de un grupo de mujeres de color ébano: nacen libres para parir dolores, luchas y alegrías. La segunda parte representa la esclavitud que, si bien fue abolida, aún hoy subsiste bajo diferentes formas. El sometimiento que padecieron las poblaciones negras al llegar esclavas a América se cruza con las situaciones de dominación y violencia que sufren las mujeres en la actualidad. La última parte refiere al momento de la libertad. Los barcos negreros trajeron, sin saberlo ni desearlo, las creencias de esos hombres y mujeres arrancados de sus orígenes: la resistencia y potencia del ébano cobra protagonismo. Hay tres orixás femeninos de la cultura yoruba en escena: Iansá, diosa de los vientos; Iemajá, reina del mar; y Oxúm, diosa de los ríos.

Sábado: 22 hs.