Díaz Vélez 3842. - Tel.: 4983-9883.

poster ASCO

ASCO

(Día tras día)

Creación colectiva

Elenco:  Sandra Arcuby, Agustina Commisso, Gigi Courtade, Sabru Frasier, Sabrina Peréz, Federico Marcelo Poncerini, Maria Fernanda Ricotti, Gloria Sacco y Mariela Tamburrini

Dirección: Paola Luttini

Una mujer nace y ya queda atada en mandatos de una sociedad patriarcal. Asco (día tras día) es una obra coral que muestra como la violencia machista se ejerce desde los actos más cotidianos hasta los acontecimientos más brutales. Hombres que controlan celulares o Facebooks. Hombres que exigen sexo.

Hombres que pegan para "proteger". Hombres que comparan a las mujeres con vacas.

Hombres que asesinan a una mujer por el solo hecho de ser mujer. Hombres devenidos en machos. Hombres que destruyen una imagen socialmente construida para cuestionar su masculinidad. Una trama que combina drama, humor y música en vivo. Que visibiliza acciones y omisiones dentro de relaciones desiguales de poder.

Viernes: 22.30 hs.

poster LA NOCHE DE LOS ASESINOS

LA NOCHE DE LOS ASESINOS

de José Triana

Elenco: Marina Andrada, Ana Luz Furth, Elizabeth Lozano, Juan Pablo Panebianco y Eduardo Pérez Bordalejo

Dir.: Florencia Laval

Tres hermanos en un desván detenido en el tiempo. Tres jóvenes/niños jugando su propia existencia. La muerte y sus preguntas. El sacrificio, ¿a quién transforma?. Matar a los padres para crear verdad. Un juego quizás el último significante, antes de volver a empezar.

La noche de los asesinos, habla de la pesadilla de encontrarse a uno mismo, en la oscuridad de la repetición, frente al peso de lo heredado. Un hermano, es reflejo o salvación.

Esta comedia negra embarra su intento en jugar una posible solución. " Es sencillo", enterrar la voz del germen que provocó la rueda insoportable que grita vida, los padres.

Sábado: 20 hs.

poster RESCATATE

RESCATATE

de Gustavo Bouzas

Elenco: Fernando Acosta, Rodrigo Barrios, Liliana Iallonardi, Luciano Moreno, Mauro Puppo, Cecilia Savoia y Laura Zeppa

Dirección: Marcelo Roitman

Rescatate es una obra de teatro que, en tono de sátira, se inserta dentro de una realidad sensible y problemática de nuestra sociedad. Con recursos humorísticos y absurdos, gráfica y cuestiona estereotipos sociales y creencias impuestas por una cultura que, gracias a los medios masivos de comunicación, domina la subjetividad de la gente 

Willy, Juan y Braian, tres jóvenes habitantes de la villa 1-11-14 del barrio de Flores, (inmersos en una realidad que no les permite más que vivir de ilusiones), deciden robar una agencia de cobros, sin haber delinquido previamente. Con torpeza e inocencia, evidencian total desconocimiento de cómo llevarlo a cabo. Sin embargo lo que parecía ser un rápido robo a mano armada se convierte en una larga y tensa toma de rehenes. Todo esto es transmitido por un programa de televisión inescrupuloso y tendencioso que sólo busca el impacto de la noticia, empañado por la absoluta falta de escrúpulos de su conductora.

La intervención de la fuerza policial, los medios de comunicación, y la gente vinculada con el poder complica la situación terminando todo en un oscuro y trágico desenlace.

Sábado: 22 hs.