Av. Alvarez Thomas 1582 - Tel.: 4551-6213

poster LAS COSAS QUE NO SE TOCAN

LAS COSAS QUE NO SE TOCAN

de Nicolás Cremonese

Con Julieta Teruel y Nicolás Cremonese.

Dir.: Guillermo Parodi.

¿Qué enoja a tu bestia? ¿Qué le apasiona? ¿Qué la impulsa a seguir viviendo? ¿Qué a decidir, tal vez, morir? A ellos les enoja el tener que siempre encajar en una forma predeterminada, les apasiona la vida, y les impulsa el amor... sólo que se vuelven a encontrar después de un tiempo largo de haber desatendido las necesidades del animal. 

Esta obra habla del amor, de las libertadas arrebatadas y de lo complejo que es encontrarnos dentro de un presente cuya lógica es el desencuentro.

Viernes: 21 hs.

poster LA BESTIA INVISIBLE

LA BESTIA INVISIBLE

Elenco: Emmanuelle Cardon, Marian Vieyra, Julián Ponce Campos, Lucia Szlak, Florencia Halbide, Nahuel Saa, Paola Lusardi, German Leza, Loló Muñoz y Pipo Manzioni

Dramaturgia y dirección: Nayla Pose

“La bestia invisible” surge como un experimento sobre la Memoria. ¿Se puede recordar algo que no se sabe?¿Pueden nuestros antecesores transmitirnos sus vivencias aun sin haberlos conocido? ¿Podemos evitar recordar? ¿A dónde se va, o donde se queda lo olvidado?

La obra se hace preguntas que, tal vez, no tengan respuesta. Intenta esgrimir sobre como lo que somos y lo que recordamos constituye la identidad de una persona.

Sábado: 22 hs.

poster OTRA DE MI

OTRA DE MI

¿Cómo hablamos de nosotras mismas si no somos las mismas siempre?

Elenco: Gabriela Calcaterra, Ideth Enright y Florencia Russo

Idea y dir.: Ana Barletta

La obra se constituye a partir de textos escritos por las actrices y la directora inspirados en lo que la maternidad despertó en un sentido muy personal.

Escritos con la absoluta libertad de ser brutales, con la sinceridad incómoda pero franca. Manifiestan momentos donde la naturaleza gana, donde la civilización queda corta, donde el lenguaje pasa al cuerpo por desborde de sentido.

Los textos llevados a los lenguajes del teatro generaron un suceder de escenas en donde por momentos está en relieve el vínculo entre las actrices y la acción que de ahí se desprende, y en otros la palabra es único sostén de escena. 

Si bien la obra está abordada desde la experiencia que la maternidad tiene en las integrantes, la misma logra trascender el tema instalando conflictos humanos en los que cualquier persona podría identificarse, el rechazo, la culpa, el sentimiemto de soledad. Estos conflictos se manifiestan en una comunicación corporal casi sin palabras. O más bien la palabra viene a completar y, a veces, desdecir lo que esos cuerpos expresan. Un total desconcierto tratando de encontrar el punto entre lo que eran y lo que son.

Domingo: 20 hs.