México 1152 - Tel.: 4382-5862

poster HAY UNA MUJER MUERTA?

HAY UNA MUJER MUERTA?

de Patricia Andres

Elenco: Patricia Andres, Daniel Liendro y Laura Mosquera

Dirección: Ana Maestroni

Es la historia de un proxeneta.

Es la historia sobre las mil formas de la prostitución. Es la historia de aquel caballero, cafisho, macarra, ocho cuarenta, fiolo o chulo que iba delante de los extranjeros y los ayudaba a encontrar una dama, puta, prostituta, meretriz, giro, ramera, cortesana, zorra, buscona o hetaira ya sea en la Corintio de la Grecia clásica o en las actuales calles de Pattaya en Tailandia. La historia de un proxeneta. Corredores de mercadería perecedera. Culos con mujeres. Patas abiertas y miradas perdidas. Bocas cerradas y ausentes. Mascarones de proa esperando otro puerto. 

"Hay una mujer muerta" es en sí misma una breve reseña. En pedazos. Escenas cotidianas en la antesala del salón donde atienden las chicas. La historia de las que se mimetizan con el verdugo para sobrevivir. La historia del miedo, la mirada perdida y las tetas a prestamo. La historia agonica de un turno... La historia del que se cree redimido por un solo acto. 

¡Hay una mujer muerta en el pasillo, mi chulo! Siempre hay una mujer muerta.

Viernes: 20.30 hs.

poster ¿QUIEN ES DOSTOIEVSKY?

¿QUIEN ES DOSTOIEVSKY?

de Rocio Carrilo

Elenco: Leo Bartolotta, Lili Bucay, Rocio Carrillo y Juan Cereghini

Dir.: Andrea Magnaghi

Un velorio. Una madre, dos hijos y una protesta gremial que toma el edificio de la casa mortuoria.

Mabel es una mujer que vivió a la sombra de un matrimonio que le impedía su desarrollo persona. En la toma del edificio del velorio de su marido conoce a Mariano, un militante de izquierda que le responde todas sus preguntas y le da un lugar que la hace sentir importante. Mariano logra responderle todas las preguntas a Mabel, excepto una: ¿Quién es Dostoievski?

Una obra que sobrevuela el humor negro e invita al espectador a reirse del complejo entramado político de los argentinos

Sábado: 20.30 hs.

poster LOS HERMANOS QUERIDOS

LOS HERMANOS QUERIDOS

de Carlos Gorostiza

Elenco: Leonardo Bloise, Patricia Leguizamon, Camila Marino Alfonsín, Emiliano Mazzeo, Bety Miguez, Esteban Presa y Jorge Rios.

Dir.: Leonardo Bloise y Graciela Salter

Una historia tan antigua como actual; tan porteña como universal. Dos hermanos alejados por el miedo, las diferencias, el rechazo, la competencia. Lo dicho no está dicho. Lo tácito sobreentendido, las suposiciones no puestas en palabras hacen que, a pesar de las palabras y los diálogos constantes, la protagonista de la obra es la incomunicación.

El amor , la competencia, el orgullo, el resentimiento, la soberbia, los miedos, la traición, el honor, los celos, la envidia, todas las emociones humanas hilvanados magistralmente por la pluma de Gorostiza y cosidos prolijamente por la incomunicación.

Sábado: 22.30 hs.