México 1152 - Tel.: 4382-5862

poster NUESTRO TIEMPO

NUESTRO TIEMPO

(Ahora), Adaptación de "El tiempo todo entero", de Romina Paula

Elenco: Facundo Bargas, Marcela Di Tomaso, Lorena Mazzeo, Malvina Montenegro y Leandro Ruiz

Adaptación y dir.: Melissa Prieto Amaya

El tiempo nos estructura, delimita cómo se compone nuestra vida, nuestras rutinas, nuestros deseos, a qué dedicamos nuestro hacer. Antonia tiene su propio tiempo, su realidad fantástica, su territorio que comparte con su imaginación, para vivir enteramente, sin fragmentos.

Los personajes de esta obra reflexionan sobre el devenir del tiempo y lo que hacemos con este.

¿Cómo usamos nuestro tiempo?, ¿cuál es el tiempo libre?, ¿cuál es el ocupado?

Sobre todas estas preguntas se atraviesan los vínculos con ese otro que se ama en el tiempo, que necesita de nuestro tiempo, ¿Quiénes hacen parte de nuestro tiempo?. Y a su vez hay otros tiempos, como los sueños, que se atraviesan en los nuestros para transformarse entre ellos.

Miércoles: 20.30 hs.

poster HISTORIAS DE CONVENTILLO

HISTORIAS DE CONVENTILLO

Esta pieza teatral fusiona dos sainetes de Florencio Sánchez: “Ladrones” y “Canillita” en un sólo espectáculo.

Elenco: Nicolás Mascialino, Silvina Oyarzo, Horacio Serafini, Jorge Moldavsky, Silvana Prieto, Ricardo Echezuri y Rubén Ramírez

Dirección: Marcelo Beltrán Simo

Muestra a dos niños de 14 años que trabajan como vendedores ambulantes en los años 1900 en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

El niño vende diarios (de aquí el actual nombre de Canillita) y la niña vende boletos de lotería.

Ambos se ven en la necesidad de trabajar para llevar dinero a sus familias.

Jueves: 20 hs.

poster RE-PULSION

RE-PULSION

(La muerte nos une)

Con Joaco Alonso y Marina Sini

Dramaturgia y dirección: Manuel Ricardo Cristancho Cortés

Amparo rechaza la idea de desprenderse de su hijo, según ella la muerte no es motivo de separación. Atrapada en sus deseos, la madre divaga entre recuerdos y delirios buscando encontrarle sentido a su naturaleza. Repudia vivir con el alma mocha, incompleta, irreal. Repudia y busca culpables de su desdicha.

Es de noche y la nostalgia envenena la soledad. El pasado es un cebo que atrae a los desamparados y juega con sus esperanzas. La madre sucumbe bajo la presión de su propia voz. Su mente se expande, la sangre se derrama, el tiempo retrocede y ella consigue una segunda oportunidad. La muerte parece ceder a sus lamentos. 

Ahora el tiempo y el espacio parecen detenerse en un recuerdo perdido, en un deseo frustrado, en una repulsión. Ahora Amparo y su hijo viven en un lugar a su gusto. Juntos nuevamente. Juntos para siempre. Cómodos entre barrotes que nublan el juicio y catapultan la negación. Ahora es pasado, y el pasado es futuro también.

Viernes: 22.30 hs.

poster ¿QUIEN ES DOSTOIEVSKY?

¿QUIEN ES DOSTOIEVSKY?

de Rocio Carrilo

Elenco: Leo Bartolotta, Lili Bucay, Rocio Carrillo y Juan Cereghini

Dir.: Andrea Magnaghi

Un velorio. Una madre, dos hijos y una protesta gremial que toma el edificio de la casa mortuoria.

Mabel es una mujer que vivió a la sombra de un matrimonio que le impedía su desarrollo persona. En la toma del edificio del velorio de su marido conoce a Mariano, un militante de izquierda que le responde todas sus preguntas y le da un lugar que la hace sentir importante. Mariano logra responderle todas las preguntas a Mabel, excepto una: ¿Quién es Dostoievski?

Una obra que sobrevuela el humor negro e invita al espectador a reirse del complejo entramado político de los argentinos

Sábado: 22.30 hs.

poster FLORES BLANCAS EN EL MAR

FLORES BLANCAS EN EL MAR

Elenco: Max Acuña, Cecilia Garcia Moreno, Nora Kaleka y Carolina Mugetti

Dramaturgia y dirección: Gabriela Romeo

Violeta y Lila son hermanas. Viven en una casita a medio construir, que están por perder, en Chivilcoy. Limpian casas. Violeta tiene un deseo ferviente: llevar el 2 de febrero una ofrenda a La Reina del Mar para que le devuelva "al Mario", un novio marinero que se fue hace siete años con la promesa de volver para casarse. Lila quiere no perder la casa y obliga a Violeta a recibir al tío Tito, un anciano con el poder de una fiera. Su mujer, la tía Pocha, les paga muy bien. Lo deposita y desaparece. Detrás de este seudo bienestar que Lila anhela para las dos hay un terrible engaño. Travolta, remisero y profesor de baile, amigo de las chicas, está perdidamente enamorado de Violeta más allá de que ella quiera a otro. La devoción, la mentira y el deseo los arrastran con la fuerza del mar.

Domingo: 17.30 hs.

poster TOMAR LA FABRICA

TOMAR LA FABRICA

de Joselo Bella, Ricardo Díaz Mourelle y Pedro Sedlinsky

Con Joselo Bella y Ricardo Díaz Mourelle

Dir.: Pedro Sedlinsky

Dos amigos y actores sin trabajo intentan concretar el proyecto artístico que los une desde hace años.

Una obra sobre la amistad y la búsqueda para recuperar la fuerza vital: esa que nos impulsa a ser felices.

Basada en vivencias de los propios artistas, con mucho de la comedia italiana y referencias a películas entrañables como “Ojos negros”, “Los compañeros”, "El trompetista", entre otras.

Domingo: 19.30 hs.