Boedo 878. - Tel.: 4957-6922. Almacén, teatro, cocina típica...

poster TRACCION A SANGRE

TRACCION A SANGRE

Con Manuel de la Serna, Lucas Ranzani y Miguel Angel Vigna

Dramaturgia y dir.: Víctor Chacón

En un futuro distópico, Jota y Goyo generan energía para un grupo de personas que ellos desconocen. Manipulan dispositivos que producen luz, una bicicleta, un fuelle y un molino; hace un tiempo también estaba Sáenz con ellos, hasta que lo ascendieron de cargo.

Jota y Goyo creen que no van a poder cumplir con lo que se les exige. De repente llega Sáenz y empieza a generar junto a ellos. Manipulan los tres elementos y logran la energía que se les pide. Pero Jota sospecha que la vuelta de Sáenz se debe a otro motivo.

Viernes: 23 hs.

poster CUANDO TODAVIA HABIA CIRUELOS

CUANDO TODAVIA HABIA CIRUELOS

Elenco: Nicole Muriel Camba, Amilcar Ferrero, Daniel Goglino, Celina Rodriguez y Coti Simioni

Dramaturgia y dir.: Sol Martínez

Entre el miedo a recibir una convocatoria para los campos de concentración, la traición, el esfuerzo por aceptar las medidas impuestas por ser judías, y el inmediato paso a la clandestinidad; entre las esperanzas de poder volver a tener sus vidas de antes, y el anhelo de mantener una libertad, que les está vedada, Ana y Margot Frank atraviesan los cambios que les fueron impuestos. 

Cuando todavía había ciruelos, está contada por un Narrador que permanece en un eterno presente, sin reparar en el paso del tiempo. El pasado ¿existe?El futuro ¿existirá? ¿Se sabrá la verdad? ¿Volverán?Ante los interrogantes, tiene una impronta necesidad de que aquella historia,sea recordada. Con el fin de que nadie olvide lo sucedido, la contará una vez más.

Sábado: 20.30 hs.

poster LOS FETOS TAMBIEN VAN AL PARAISO

LOS FETOS TAMBIEN VAN AL PARAISO

Dramaturgia. actuación y dir.: Colectivo "Las Berthas"

Los Berthalias son mamíferos fantásticos que llevan su feto en la espalda y se cortejan como pájaros. A través de la parodia de un programa de divulgación científica se verán puestas en escena sus vicisitudes reproductivas recorriendo las diferentes etapas del cortejo, fecundación y embarazo.

Cada fase activa registros diferentes que apuntan a atacar las intromisiones del discurso mediático, institucional y médico sobre la reproducción

¿quién ganará la competición entre el Berthalia y el feto?

Domingo: 18 hs.

poster ESTHER

ESTHER

Con León Bara y Patricia Tiscornia

Dramaturgia y dir.: Merceditas Elordi

ESTHER, inspirada en la vida de la microbióloga y genetista Esther Lederberg, es un homenaje a todas las mujeres de ciencia que se destacaron por su labor y que aportaron importantes descubrimientos para la humanidad. Su trabajo se desarrolló a la sombra de los mandatos masculinos, y en muchas oportunidades no recibió el reconocimiento merecido. 

En 1958, en un elegante hotel de Estocolmo, Esther Lederberg y su esposo Joshua Lederberg, se preparan para la entrega de los Premios Nobel. Es Joshua quien recibe el Premio Nobel de Medicina junto a otros dos investigadores varones, mientras Esther oficia de esposa acompañante, a pesar de haber realizado importantes aportes a sus descubrimientos. Esther es un ejemplo de lucha por la defensa y reconocimiento de las mujeres de ciencia. 

Esther y Joshua compartían la pasión por la ciencia y trabajaron juntos hasta su divorcio en 1966. Esther falleció a los 83 años en 2006 y Joshua dos años después. Curiosamente, en la página web de Joshua no hay palabras de recuerdo para Esther y ni siquiera se mencionó su muerte.

Domingo: 18.45 hs.

poster CAPRICHOSA

CAPRICHOSA

de Florencia Aroldi.

Con Laura Piersanti, Soledad Rodriguez y Eugenia Ruiz.

Dir.: Tatiana Santana.

Buenos Aires. Principios de los años90. Alma, una joven socióloga, recibe a sus dos primas, Amanda y Adela, para tomar el té, luego de varios años sin verse.

Por debajo de la aparente alegría del reencuentro y la degustación de manjares elaborados con recetas familiares, fluyen viejas tensiones y heridas que saldrán a la superficie de la manera más inesperada.

Domingo: 19.45 hs.

poster ESA NIÑA

ESA NIÑA

Con Maia Lancioni

Dramaturgia y dirección: María Lucila Quarleri

La mujer ve a una niña por primera vez en un colectivo que viaja hacia Los Toldos. Se la figura como “inmortal”: El cuerpo de la niña, protagonista en su carácter alusivo en la obra, estalla de sentido. Esa niña que la mujer cree encontrar en el colectivo, podría ser Eva Perón de pequeña o podría ser cualquier pequeña que refleja otro tipo de mujer; distinta a la protagonista. Una figura humana que también genera en ESA MUJER una admiración, su deseo de ser ella y su disgusto por todo lo que ella significa.

En ese crisol de contradicciones se configura el personaje de LA MUJER y su discurso completamente “anti” feminista. Un discurso en donde la mujer sólo puede “tener” o “poseer”, pero no “ser”. Mucho menos liderar.

Sin embargo algo en el transcurso de la obra habla, a la vez, de una necesidad truncada de liberación, una rebeldía femenina que acalla; porque en primera instancia, existe y se retuerce en su interior.

Domingo: 20.30 hs.