Boedo 878. - Tel.: 4957-6922. Almacén, teatro, cocina típica...

poster LEO TUS LABIOS

LEO TUS LABIOS

(Rapsodia de un amor)

Con Julio Bambill y Eloísa Tarruela

Dramaturgia y dir.: Eloísa Tarruela

Entre Amelia y Silvio hay dos ventanas enfrentadas. Ella vive en un internado juvenil. Él es un actor que sueña con viajar. Jugarán a hablarse a la distancia, en silencio, con los labios. Un lenguaje inventado para hablar del amor. El tiempo pasará a ser la distancia que se mide en el abrir y cerrar de una ventana. Pero se rompen los cristales, y estalla la soledad. Ahora el tiempo es más largo que el abrir y cerrar de una ventana. Es la distancia eterna que concluye con un reencuentro después de 15 años.

Leo tus labios es la rapsodia de un amor.

Un caleidoscopio que se arma y desarma en la trama de dos seres que se re-encuentran en la lluvia.

Viernes: 21 hs.

poster TRACCION A SANGRE

TRACCION A SANGRE

Con Manuel de la Serna, Lucas Ranzani y Miguel Angel Vigna

Dramaturgia y dir.: Víctor Chacón

En un futuro distópico, Jota y Goyo generan energía para un grupo de personas que ellos desconocen. Manipulan dispositivos que producen luz, una bicicleta, un fuelle y un molino; hace un tiempo también estaba Sáenz con ellos, hasta que lo ascendieron de cargo.

Jota y Goyo creen que no van a poder cumplir con lo que se les exige. De repente llega Sáenz y empieza a generar junto a ellos. Manipulan los tres elementos y logran la energía que se les pide. Pero Jota sospecha que la vuelta de Sáenz se debe a otro motivo.

Viernes: 23 hs.

poster CUANDO TODAVIA HABIA CIRUELOS

CUANDO TODAVIA HABIA CIRUELOS

Elenco: Nicole Muriel Camba, Amilcar Ferrero, Daniel Goglino, Celina Rodriguez y Coti Simioni

Dramaturgia y dir.: Sol Martínez

Entre el miedo a recibir una convocatoria para los campos de concentración, la traición, el esfuerzo por aceptar las medidas impuestas por ser judías, y el inmediato paso a la clandestinidad; entre las esperanzas de poder volver a tener sus vidas de antes, y el anhelo de mantener una libertad, que les está vedada, Ana y Margot Frank atraviesan los cambios que les fueron impuestos. 

Cuando todavía había ciruelos, está contada por un Narrador que permanece en un eterno presente, sin reparar en el paso del tiempo. El pasado ¿existe?El futuro ¿existirá? ¿Se sabrá la verdad? ¿Volverán?Ante los interrogantes, tiene una impronta necesidad de que aquella historia,sea recordada. Con el fin de que nadie olvide lo sucedido, la contará una vez más.

Sábado: 20.30 hs.

poster LA URDIMBRE Y LA TRAMA

LA URDIMBRE Y LA TRAMA

Con Thaís Cavero

Dramaturgia y dir.: Mónica Maffía

Una tejedora en guerra por la supremacía del simbolismo sagrado del hilado, transformará su telar poético en un arma para denunciar abuso de poder, violencia física, psicológica, patrimonial, simbólica, mediática y de género.

Aracné se ha criado en la zona de la Cordillera, ama el trabajo con la lana. Su interés por la mitología la lleva a Grecia para experimentar de cerca el ambiente donde transcurrían estas historias. Sin embargo, al ser víctima de un robo se queda varada en Atenas a la espera de un nuevo documento y tratando de sobrevivir con lo que mejor sabe hacer: tejer. Sin embargo, una inquietante presencia que ya la observaba en su tierra natal, parece perseguirla también en Grecia. ¿Es real o imaginaria? La recurrencia de esa visita se vuelve insoportable hasta que se revela como la misma Atenea que desafía a la muchacha a tejer el más bello tapiz. Sin embargo, Aracné se siente ofendida por la temática del tapiz de la diosa. El telar se constituye en un arma sobre el cual, en lugar de reclinarse y callar, Aracné utilizará para denunciar los abusos de los dioses. Así, el simbolismo sagrado del hilado y el tejer, se convierte en alegato sobre violencia de género.

Sábado: 23 hs.

poster PLUMA Y LA TEMPESTAD

PLUMA Y LA TEMPESTAD

(de estos tiempos), de Aristides Vargas.

Elenco: Griselda Galarza, Liliana Moreno, Nayla Noya, Carlos Vignola y Carlos Vilaseca

Dirección: Eduardo Graham

Pluma nace de manera mágica en y un hogar mísero mientras sus padres duermen, nace sin referentes, crece violentamente y violentamente se fuga de su casa; a partir de entonces se encontrara con personas reales, pero su energía desordenada no tendrá lugar en el orden de un mundo que no La contiene; continuamente transgrede ese mundo, no porque esté en desacuerdo con él, sino porque ese mundo se sostiene de pilares que no son más legítimos que lo que Pluma siente en relación al mundo.

Domingo: 18 hs.