(Espacio UNTREF) Chacabuco 875. - Tel.: 4300-0359.

poster LAS TARADAS

LAS TARADAS

Marcela Galván Alberti (clarinete-voz-saxo soprano), Nati Gavazzo (percusión-voz), Paula Maffía (voz-acordeón), Lu Martínez (contrabajo-voz), Lucy Patané (guitarra-voz) y Rosario Baeza (violín-voz). 

Las Taradas son una orquestina de señoritas que rememora canciones poco conocidas de los 40s y 50s, conservando su sonoridad original a la que agregan toques  propios y contemporáneos.

Desde el bolero, el swing y el cha cha cha, pasando por las canzonetas napolitanas, la cumbia colombiana y las rancheras mexicanas, la propuesta descansa en el humor presente en la música de aquellos años, para armar un repertorio que viaja por diferentes regiones y rescata diversos intérpretes que van desde Johnny Cash, Mina Mazzini y Agustín Lara, hasta Elvis Presley, Los Machucambos y Carmen Miranda, entre otros.

Viernes 22 de Junio: 21 hs.

poster MAXI PRIETTO

MAXI PRIETTO

Prietto viaja al cosmos con Mariano

Invitado: Mariano Castro

Maxi Prietto, referente del under indie metropolitano, se presenta en el Xirgu en el marco de un nuevo proyecto. El líder de Los Espíritus y co-fundador de la predecesora Prietto viaja al cosmos con Mariano, se encuentra en plena grabación de un nuevo disco de boleros, luego de “La última noche“, un disco intimista en el que Prietto revisitó clásicos del género. Esta vez la tarea se reparte en conjunto con Poli Tano (Sr. Tomate), contando con arreglos de la Fernández Fierro y la participación especial de Andrés Calamaro.

En esta ocasión, Prietto se presentará con su cuarteto reversionando su repertorio solista, con probabilidad de grandes clásicos de su carrera y adelantos de lo que se viene.

Sábado 23 de Junio: 22 hs.

poster MADERAS DEL RIO DE LA PLATA

MADERAS DEL RIO DE LA PLATA

Esteban Seglin (tabmor repique), Daniel García (tambor piano), Florencia Mur (tambor chico), Hernán Zubi (batería), Angel Blanc-Pablo Silva (guitarras), Leandro Bedaumine (teclado) y Roberto Dalmasso (bajo)

Invitadas: "Baila la Chola"

Maderas del Río de La Plata es un grupo de Candombe nacido en Buenos Aires a principios del año 2007. Se ha presentado en importantes escenarios como en el cierre de las Llamadas al Puerto (Salto, Uruguay), Llamadas de La Plata, Centro Cultural Tambora (Concordia, Entre Ríos), Semana Cultural de Boedo, Corso de las Ranas, Teatro Verdi, Buenos Ayres Club, y Centro Cultural del Sur, entre los más destacados. Sumando a la tradicional cuerda de tambores (Chico, Repique y Piano) la guitarra, el piano, el bajo, la batería, los coros y la sección vientos, “Maderas” interpreta el Candombe con identidad propia, incorporando influencias otras músicas populares como la Rumba, la Plena, el Jazz y el Tango, e invitando al baile del público en sus presentaciones. Las letras de sus canciones revalorizan la cultura popular y reconocen el importante aporte histórico de la cultura africana en el Río de la Plata.

El repertorio se nutre también de grandes autores como Eduardo Mateo, Alfredo Zitarrosa, Luis Alberto Spinetta, Jorginho Gularte, Beto Satragni, Eva Ayllón, Ruben Blades y Fernando Cabrera, entre otros. En abril de 2011 presentó su primer trabajo discográfico, editado en forma autogestionada como parte integrante de la Unión de Músicos Independientes (UMI).

Viernes 29 de Junio: 21 hs.

poster CHURUPACA

CHURUPACA

Fefo Selles (bajo-voz), Juana Aguirre (guitarra-voz), Ricardo Boretta (batería), Dario Bercovich (clarinete), Joaquín Gutierrez Calviño (acordeón) y Pablo Tirachio (guitarra)

Después de cuatro años de hacer sonar sus primeras músicas CHURUPACA, con las canciones de su primer disco, las cuales están regadas de riqueza de colores y de diversos tintes de texturas sonoras acústicas; también se le suman algunas nuevas y frescas canciones. 

La banda durante sus presentaciones crea un universo de sonidos en el que se puede destacar con facilidad influencias de la música rioplatense, latinoamericana, flamenquera, balcánica, reggae y klezmer entre otras. 

El compartir, las miradas, las risas, lo cálido y festivo son un componente clave en el toque, donde todo tiene un aire informal sobre el escenario, y poco disfraz de show. Hacen simplemente música… de esa que te hace sonreír.

Viernes 6 de Julio: 21 hs.

poster CARCA

CARCA

(guitarra-voz)

El baluarte del nuevo rock argentino pta.: "Las mil y una noches Boogie".

Festejando 23 años de su primer disco! 

Su carrera musical se inició con la banda de rock alternativo Tía Newton, donde se encargaba de las letras, las guitarras y la programación. La banda editó tan sólo un álbum split, compartido con el grupo "Avant Press", y dos temas en el compilado Ruido, un cassette en la revista del mismo nombre, el cual contó con la participación de Babasónicos, entre otros.

Luego de la disolución del grupo, Carca comienza su carrera como solista allá por 1993. Ya en 1994, edita su primer disco titulado Miss Universo. El disco contó con la participación de Daniel Melero, Sr. Flavio de los Los Fabulosos Cadillacs, y Adrián Dárgelos de Babasónicos. Las canciones del álbum son más bien relajantes, y van de la música electrónica al hard rock.

Sabado 14 de Julio: 21 hs.