Lambaré 866. - Tel.: 4862-5439.

poster PESCANDO EN LA BAÑERA

PESCANDO EN LA BAÑERA

Elenco: Bruno Alarcon, Rosella Bosco, Mariano Cáceres, Julián Calviño, Gabriela Del Mar, Jimena La Torre, Stella Minardi, Victoria Rodriguez Montes, Antonella Piersanti y Diego Viquez.

Dramaturgia y dir.: Leonel Dolara

¿No estarás pescando en la bañera? Esa fue la pregunta que dio origen a esta obra. Muchas veces nos descubrimos buscando allí donde nunca vamos a encontrar. Un grupo de personajes aparece en un lugar incierto, sin saber por qué ni para qué están allí. Mientras lo averiguan, vamos conociendo sus historias a través de lo que ocurre en la intimidad de sus baños.

La protección y seguridad que sienten en ese espacio, nos permite ser testigos de su desnudez, confesiones, miedos, angustias y deseos ocultos. Una nueva propuesta dramática que, sin dejar de lado el humor, juega con la intriga en el descubrimiento permanente de secretos y giros inesperados. ¿Dónde están estos personajes? ¿Y dónde irán cuando la obra termine?

Viernes: 20 hs.

poster CODIGO TARTUFO

CODIGO TARTUFO

(Moliere 1975), de Merceditas Elordi, Ariel Osiris y David Señoran

Elenco: Julia Azar, Agostina Botta, Belén Fernández Díaz, Maria Laura Leon, Mauricio Mendez, Ariel Osiris y David Señoran

Dir.: David Señoran

Los grandes autores del teatro nos enfrentan y nos obligan a meternos con lo que no se dice, con aquellos temas que antes, como ahora se disfrazan para disimular las apariencias. Nuestro propósito final es repensarnos como actores y creadores y compartir con los espectadores nuevas miradas sobre aquello que escondemos.

La hipocresía, el deseo atado, las apariencias y las corrupciones terminan por recubrir como adornos todo lo que debería estar claro ante nuestros ojos. Y entonces el arte aparece al rescate, quitando las capas y exponiendo nuestra desgraciada forma de querernos.

Viernes: 23 hs.

poster RICARDO III

RICARDO III

de William Shakespeare

Elenco: Fernando Arluna, Gabriella Calzada, Juan Marcelo Duarte, Marcela Grasso, Juan Pablo Maicas, Pedro Merlo, Fernando Migueles, Roberto Monzo, Laura Pagés, Marta Pomponio, Mariano Rótolo, Belen Rubio y Gabriel Yeannoteguy

Versión y dir.: Francisco Civit

La paz se ha instalado en el Reino, pero Gloster la detesta ya que su naturaleza y su fisonomía deforme no está diseñada para esos placeres.

Quiere ser Rey, para eso mentirá, difamará, asesinará a su propia familia, sin distinciones entre hombres, mujeres o niños. Gloster quiere el poder y lo va a obtener sin importarle el precio que tenga que pagar para convertirse en RICARDO III.

Sábado: 19.45 hs.

poster CONCIERTO PARA EQUIPAJE

CONCIERTO PARA EQUIPAJE

Elenco: Rocío Celeste Fernández, Sofía Galindo y Bárbara García Di Yorio

Dramaturgia y dir.: Tatiana Sandoval

Ensayamos con público esta noche. Repetiremos todo lo ensayado. Sin representar Aferrándonos a la ficción. Para emponderarnos de ningún papel. Sólo Centauros o Valijas, nostalgia perpetua. Desesperada, inútil. Actriz nómade, repetida.

Tres cajas multiplicadas evocan la memoria de un viaje olvidado. Tacos, corridas, valijas, tres mujeres, la llegada del tren, ecos de centáurides y un violín en una atmósfera de surrealismo contemporáneo.

Domingo: 18 hs.

poster ONCE HIJOS

ONCE HIJOS

de Franz Kafka

Elenco: Manuel Aime, Juan Pablo Antonelli, Daniel Barbarito, PatrIcIo BértolI, Pablo Caramelo, Francisco Oliveto, Manuco Firmani, Juan Pablo Maicas, Rodrigo Martinez Frau, Marcos Paterlini, Rodrigo Pedrosa, Lautaro Sosa Ruiz y Matías Tagliani

Versión y dir.: Federico Ponce

Un padre nos presenta su visión de cada uno de sus once hijos en un espacio indeterminado. Los once hijos están ahí, escuchando en silencio, aislados o agrupados, estáticos o danzando, cerca o lejos, están… El reparará en cada uno en forma serial, poniendo en palabras aquellas virtudes y defectos, ninguno llega a satisfacerlo en su totalidad pero siempre está latente la esperanza del siguiente, ese otro que pueda corregir la falta del último…

A medida que pasa el tiempo, como en la vida, el relato avanza y crece, como lo hace un hijo…el padre descubrirá poco a poco que el hijo es un territorio incompleto e incomprensible, la acumulación más que acercar, distancia e incomunica, y más allá que uno suceda al otro, ninguno es idéntico, cada uno será eterno e imperfecto hasta que el padre este ahí, presente.

El pasado se aleja y el sentimiento de inferioridad y rechazo hacia el mandato paterno crece, como así también aumenta la soledad, la frustración y la angustia en el padre por esas once fuerzas fuera de su control.

La exposición en serie realizada por el padre, matizada a través de diferentes estados e intensidades no podrá escapar, como en la vida, a un final anunciado, sorpresivo, y a la vez, inesperado.

Domingo: 21 hs.