Gallo 826. - Tel.: 4865-0303.

poster CORSET DE SIMIO

CORSET DE SIMIO

Elenco: Leticia Cosenza,  José María Ilharramonho, Hernán Iunco, Tobías Pereyra Iraola, Guillermina Providenti, Marcos Westen, Catalina Righi y Camila Torres

Dramaturgia y dirección: Alejandro Genes Radawski

A propósito­ de la violencia de género y la complicidad del silencio:  ¿Cuantos hombres hay hoy en la sala? ¿Que van a hacer? La pregunta es si alguna vez piensan hacer algo.

¿O van a seguir siendo complices? Que quede claro, sino fuera por ustedes, nada de esto estaría pasando. Nada.

Jueves: 21.30 hs.

poster HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS

HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS

Elenco: Héctor Castagnino, Enrique Cragnolino, Andrea Mango, Andrés Rojas y Abril Mata

Dramaturgia y dirección: Alejo Beccar

Es una obra de reminiscencias shakesperianas, atemporal, pero está enmarcada en un presente muy cercano. Cuenta las acciones de un hombre por alcanzar el poder (hay muertes, traiciones, y fantasmas que se corporizan, pero que en realidad solo habitan en su conciencia.).

Narra la historia de Roberto, es un personaje siniestro, muy hábil orador, conspira, arma escenas, tramas, genera desconfianza, discordias y enfrentamientos; asesina y manda asesinar, con el único fin de alcanzar su objetivo. El resto de los personajes de la obra van a ser víctimas de su ambición, pero también de la propia, y es lo que desencadena la tragedia.

Viernes: 21 hs.

poster VERONA

VERONA

de Claudia Piñeiro

Con Adriana Gallo, Liliana Gallo, Lucía Espósito y Nacho Ramos

Dirección: Daniel Di Rubba

Es una comedia familiar que muestra un particular encuentro de tres hermanas encerradas en el baño durante el cumpleaños de su anciana madre. Allí, en ese “micro-universo” de relaciones y con sus marcadas diferencias, debatirán sobre el presente y el futuro, personal y familiar.

Esta obra retrata con mucho humor las típicas reuniones familiares que en algún momento todos compartimos y/o “padecimos”. La trama crece a medida que las hermanas “van sacando sus trapitos al sol” en ese baño donde, habitualmente, “hay olor a podrido”… Hacia el final, y de la mano de un cuarto hermano, una noticia inesperada cambiará las cosas, y con ellas, el destino de esta familia.

Sábado: 19 hs.

poster LENGUA DE LORO

LENGUA DE LORO

de Fernando Campaña

Elenco: Soledad Centurión, Yanina Cano Faverio, Dave, Christian Gadan, Lucas Müller y Emyly Pambo

Dirección: Klau Anghilante

Una serie de cruces absurdos en un extraño no-lugar con reglas que se admiten con la naturalidad de un sueño. Personajes reducidos a arquetipos por castigo o por indolencia, arrogantes en su simplicidad. Un paraje seco y agobiante al que la pereza puede llevar a interpretar como una especie de aburrido purgatorio pagano, o como una pista de circo pobre, o como la vida misma. Y un devenir, una marcha lenta e inexorable con el único registro de efímeras pisadas en la arena.

Eso es Lengua de Loro, o todo lo contrario.

Sábado: 21 hs.

poster NO ME VUELVAS A HABLAR DE AMOR

NO ME VUELVAS A HABLAR DE AMOR

Elenco: Alejandro Babouian, Gaston Colucci, Vivi Marcovich y Sofía Padelletti

Música: Dana Marcovich.

Asistencia de dirección: Daniela Colucci

Dramaturgia y dirección: Juan Washington Felice Astorga

En un contexto futurista, ALEJANDRO y CAROLINA son una joven pareja adentrada en una crisis de estancamiento, están muy aburridos el uno del otro. Cuando están por ir a la fiesta de una pareja amiga, ALEJANDRO decide no ir. Todo parece desmoronarse hasta que CAROLINA confiesa tener un amante desde hace unos días. Frente a esto, ALEJANDRO también asume tener una amante.

De este modo, la pareja elabora un plan que consiste en acordar un asado de amantes pero haciéndose pasar por hermanos.

ADRIANA, joven exuberante,  es la amante de ALEJANDRO.

RAMIRO, joven introvertido, es el amante de CAROLINA.

El encuentro deviene en momentos amenos, fábulas, malos entendidos y fuertes confrontaciones que van a marcar un antes y un después en la vida de los cuatro. 

¿Es el amor un invento para sostener el consumo? Sostener una estructura amorosa dentro de su clase implica una serie de requisitos que parecen ser ineludibles, desde las flores para la primera cita hasta el viaje de vacaciones a Europa. Proyectos que pasada la etapa del deseo carnal comienzan a ser primordiales para sostener una relación amorosa en el tiempo. Entonces, ¿podría una pareja perdurar en el tiempo sin dinero? Creemos que sí, pero podría ser que no. En esta coyuntura de consumo, ofertas y descuentos por doquier, es muy difícil pensar en alternativas que no necesiten del dinero. En ese sentido, la obra interpela ese modelo convencional (inherente al sistema capitalista) de las relaciones amorosas, propone una idea de juego en el que pareciera no necesitarse más que de la fantasía y el choque de las imaginaciones. Pero ¿se puede vivir un amor intenso solamente a partir de las imágenes? Es una pregunta muy difícil de contestar, puesto que es también un misterio el origen del deseo. 

Domingo: 20 hs.