Piedras 736. - Tel.: 4307-0566.

poster HE VISTO A DIOS

HE VISTO A DIOS

de Francisco Defilippis Novoa

Elenco: Rolando Alvar, Victoria Bobr, Néstor De Giobbi, Pablo Kovacs, Raúl Ramos, Oscar Rovito y Paula Trucchi

Dir.: Raúl Ramos

He visto a Dios se abre como un sainete tragicómico. El joyero y relojero Carmelo Salandra, inmigrante italiano, acumula dinero en su negocio para su hijo Chicho. No tiene escrúpulos con tal de enriquecerse: explota a su empleado Victorio, compra a precios exiguos joyas robadas para reducirlas, es avaro, usurero, impiadoso, violento y despreciativo con el prójimo. Finalmente en el último cuadro el tono de la pieza se solemniza. Los componentes cómicos son esporádicos. El aspecto trágico desaparece, porque ya todo gira bajo la esfera iluminada de la revelación. Carmelo se ha transformado en un hombre nuevo. Ha comenzado el proceso de su “desmaterialización”: poco a poco, como el Vendedor de Biblias, será más espíritu que carne. 

Viernes: 20 hs.

poster TEATRO DESOCUPADO

TEATRO DESOCUPADO

(Ciclo de obras breves)

*Beatas y argentinas" 

Dramaturgia y dirección: Walter Ferreyra Ramos

-----------

*El pretendido bien", de Patricia Suárez

Dirección: Cristina Sisca

Somos teatristas, actores, dramaturgos, directores y nos parece necesario y oportuno compartir, desde diferentes elencos y espacios teatrales, el abordaje de una temática social, fundamentalmente en lo referido a la actual desocupación y a las dificultades laborales, algo que nos involucra y nos afecta como ciudadanos y también como trabajadores de la cultura

Sábado: 18 hs.

poster EL PESCADO SIN VENDER

EL PESCADO SIN VENDER

Dramaturgia e intérprete: Norberto Gonzalo

Música en vivo: Gerardo Amarante

¿Quién puede expresar mejor lo que uno siente que uno mismo?  Pero ¿Cómo hacerlo cuando no se cuenta con la pluma genial de los más destacados autores del mundo o de los grandes dramaturgos nacionales? Cómo hacerlo siendo un actor que cuenta sólo con sus armas expresivas… y el tiempo que pasa y el pescado sin vender.

Norberto Gonzalo, único actor en escena con la ayuda de una pantalla de video,  recorre el camino de la propia creación, de la necesidad del decir a través de cuatro personajes; dos que son actores reconocido mundialmente, con los que la identificación parte, casi jugando, del oficio en común y el parecido físico: Jack Nicholson y Antony Hopkins. Pero luego, al adentrarse en el conflicto, la identificación pasa a ser local, de color más propio, con la obra de Discépolo, con el grotesco encarnando el personaje de Miguel de   "Mateo", para finalmente pasar a dar vida a un granadero del ejército de los Andes que debate con el mismo general San Martín.

"Como se deduce, muchas de nuestras asignaturas pendientes, son el eje de este espectáculo, estrenado en el Teatro La Máscara"

Sábado: 20 hs.