Rodríguez Peña 1062. - Tel.: 4815-5665.

poster MALAUI

MALAUI

(Un cielo lleno de estrellas)

Elenco: Mauricio Camuglia, Landriel Oviedo, Diego Crevacuore, Daniela Santi, Ricardo Iacobucci, Sofía Carrazana, Stefi Ribisich, Victoria Martinez Ernaú, Sebastián García, Francisco Tortorelli, Juan Arrastia, Cecilia Cavallero, Agustina Pelaez, Gustavo Viñes, Karen Nieto, Santiago Trione, Santiago Errecalde, Fernando Bottero, Sofía Serra, Carolina Arellano, Roberto de Barrenechea, Braian Paz, Guillermina Di Pietro y Tamara Szuster

Coreografía: Rodo Santamarina

Libro y dirección: Jorge Camisay

Uno de los grandes errores de la humanidad es suponer que la felicidad se encuentra en lo desconocido, en lo posterior. "Lo mejor está por venir". Por insatisfacción de lo que tenemos o por la esperanza de lo que vendrá, nos encontramos en la búsqueda continua de algo, casi extraordinario, que nos haga sentir en plenitud. ¿Y en el mientras tanto?

Malaui es ese lugar al que todos deseamos llegar. Ese paraíso armonioso en donde todo está bien. Ese cielo lleno de estrellas.

Malaui cuenta la historia de tres jóvenes amigos que deciden emprender un viaje hacia un lugar del que poco conocen, pero en el que creen que se encuentra lo que están buscando. Lo que no saben, es que "eso" que tanto están buscando, los sorprenderá cómo,cuándo y dónde menos lo esperaban.

Lunes: 21 hs.

poster CONVERSACIONES

CONVERSACIONES

de Darío Bonheur

Elenco: Ruby Gattari, Silvina Diez, Vanina Cavallito, Luciano Crispi, Juan Manuel Romero y Jorge Capussotti

Dir.: Jorge Graciosi

En la habitación de un hospital transcurren los días de Dorys, una vieja prostituta, al cuidado de una enfermera.

En la oficina de la redacción de un diario un periodista trata de convencer a su editor de publicar una nota. En un living un matrimonio escucha “Casta diva” en versión de María Callas

Martes: 21 hs.

poster EL SERVIDOR

EL SERVIDOR

de Lauro Campos

Con Alejandro Giles y Walter Muni

Dir.: Alberto Clementin

La confrontación de dos amigos, algo cotidiano  y natural, si ellos no fueran -Tomas Moro y Enrique VIII de Inglaterra- la admiración profunda y el afecto visceral de cada uno por el otro, y finalmente la "traición" en la circunstancia histórica de la desobediencia al poder absoluto y su consecuencia.

El poder, el amor, y el tema religioso frente al padecer de un hombre hacia el miedo último.

Miércoles: 21.15 hs.

poster DOBLE O NADA

(Sala I)

DOBLE O NADA

de Sabina Berman

Con Miguel Ángel Solá y Paula Cancio

Dir.: Quique Quintanilla

"El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos sub-directores. Uno es mujer; varón el otro.

¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia? ¿el engaño?, ¿la trampa?...

Una obra de impacto emocional -llena de vericuetos y dobles lecturas-, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada Poder". 

Miércoles 24 de Mayo: 21 hs. (Función Especial)

Jueves y viernes: 21 hs., sábado: 20.30 y 22.30 hs., domingo: 20 hs.

poster TODO ESO FUISTE

TODO ESO FUISTE

Libro e intérprete: Rodrigo Cardenas

Piano: Maximiliano de la Fuente

Dir.: Ramiro Cardenas

“Todo eso fuiste” trata sobre la historia de Narciso, un actor que vive en un espacio celestial. No se sabe si está vivo o muerto.

Contará lo que fue y lo que es… su relación con los artistas que signaron su vida en esta profesión… los que están y los que no. Su relación con la actividad, con el trabajo específico, la formación, las dificultades para la supervivencia y el placer de hacer por el solo hecho de hacer, son ejes de la pieza.

Jueves: 21.15 hs.

poster REHENES

(Sala II)

REHENES

(el amor se va, los hijos quedan), de Damián Kepel

Elenco: Romina Pinto, Matías Hynes, Juan Denari, Romina Tischelman y Hernán Bongiorno

Dir.: Damián Kepel y Luis Cícero

Paula y Roque quieren separarse, pero no se animan. En el medio está su hijo, Marquitos, al que no quieren hacer sufrir hasta no estar totalmente seguros de la decisión. 

Entonces inventan un plan. Nos separamos. No nos separamos. Es definitivo. Es por un tiempo... 

Dudas por las que atraviesan todas las parejas después de unos cuantos años de casados. Y en el medio, los hijos, para hacer más problemático y culposo todo. 

Paula y Roque no son la excepción. Y hacen lo que pueden. 

El tema es no hacer sufrir a Marquitos. O en realidad, Marquitos es la excusa que utilizan para no sufrir ellos? Rehénes, ópera prima del reconocido creativo publicitario Damián Kepel, es una historia tan desopilante como real. Un cínico retrato de la vida familiar y el amor en nuestra época.

Viernes: 21.15 hs.

poster OH SARAH...

(Sala II)

OH SARAH...

de Ariel Mastandrea

Con Claudia Cárpena

Dir.: Zunilda Roldán

Con infinito talento y no menos ingenio Sarah convenció al mundo de ser la más grande y esta leyenda sigue vigente hasta hoy para quienes saben de sus interpretaciones. 

Claudia Cárpena se sube al escenario para que quienes adoren a Sarah la actriz, adoren también a la Sarah persona, contradictoria, transgresora y siempre humana. 

Y quienes amen simplemente el teatro conozcan a Sarah Bernhardt la única, la referente indiscutible de los mejores intérpretes de nuestro tiempo.

Sábado: 18 hs.

poster JOROBADO

(Sala III)

JOROBADO

(El encierro de un cornudo)

Dramaturgia e interpretación: Claudio Pazos 

Dir.Jorge Diez

Una pieza del gran autor argentino Roberto Arlt bajo la mirada del director y actor Jorge Diez con la interpretación del reconocido y premiado actor Claudio Pazos.

Un hombre encerrado en sus pensamientos, luego de haber provocado una muerte necesaria para él: la del  jorobado.

Sábado: 20.45 hs.

poster DR. LACAN

(Sala II)

DR. LACAN

Con Pablo Zunino y Silvia Armoza

Dramaturgia y dir.: Pablo Zunino

El doctor Lacan, el gran psicoanalista francés, llega -un poco después de mayo del 68- a dar su famoso y "taquillero" Seminario, pero por primera y única vez se encuentra con la sala vacía. 

Durante 50 minutos y a puertas cerradas con la señora Gloria, su secretaria española, hablan de todo. Su expulsión de la Internacional Psicoanalítica, su relación con Freud, su guerra sin tregua con su analista polaco y con la estrafalaria princesa Bonaparte, el futuro del psicoanálisis y de la humanidad.

Pero no solo hablan en este espectáculo de vertiginosa teatralidad. En "Dr. Lacan" pasa de todo entre estos dos personajes que se necesitan tanto el uno al otro y que funcionan casi como un mago y su asistente, con baúl y todo... Conocido por su gran don histriónico como orador (escribía muy mal y su enseñanza transcurrrió básicamente de manera oral en el Seminario), Lacan es un personaje servido para el teatro, lo mismo que la señora Gloria, a quien el autor desempolvó como gran antagonista del maestro francés. Sustancia envuelta en simpatía. Comedia apta para analistas, pacientes y civiles. No hace falta saber quién fue Lacan ni conocer sus teorías para disfrutar de esta comedia de ritmo sostenido, diálogos chispeantes y risueños, que incluye imágenes y música, y que tiene la misma duración que una sesión de psicoanálisis.

Sábado: 21.30 hs.

poster LA JOYA MAS PRECIADA

LA JOYA MAS PRECIADA

de Patricia Suárez y Sandra Franzen

Elenco

Ulises Puiggrós, Alicia Muxo, Debora Longobardi y Javier Baez

Dir.: Graciela Pereyra

A Jorge de Kent, el más hermoso príncipe de la monarquía británica, el destino le ha deparado una vida que estaría dispuesto a sacrificar para poder amar en libertad. Amar a quien quisiera y ser otro. 

La obra cuenta un pasaje de la vida de Jorge de Kent, príncipe de la monarquía británica, que lucha entre el amor de su madre la Reina María, quién le impone las obligaciones de la monarquía obligándolo a casarse con la Princesa Marina y alejándolo de sus amantes; y sus profundos deseos de libertad plasmados en sus relaciones con jóvenes amantes en una vida bohemia y disipada.

Sábado: 22.15 hs.

poster CANELA Y RON

(Sala II)

CANELA Y RON

(Una aproximación al desafio más importante...vencer nuestros problemas capitales), de Arturo y Pedro Bas

Elenco: Pedro Bas, Delfina Krusemann, José Luis Alvarez, Celeste Gamba, Patricia Bas, Tony Cafferata, Nicolás Giudice y Agustina Pueyrredon

Dir.: Juan Manuel Quintana

Desde hace 30 años, el convento "Santa Paulina" recibe una vez por mes a siete personas invitándolas a compartir durante unos días un espacio interreligioso de reflexión.

La tranquilidad del encuentro se ve alterada cuando Martín, uno de los concurrentes, expone ante la Hermana Consuelo una maldición que lo atormenta, vinculándola a todos los presentes.

Domingo: 20.15 hs.

poster SIMPLE

(Sala II)

SIMPLE

(Las canciones que negué amar)

Actuación y dir.: Francisco Pesqueira

Pistas y dir. musical: Claudio Martini

Dir. actoral y puesta en escena: Emiliano Samar

"Enamorarse y atreverse a cosas que sólo se juegan en soledad. Un living. Un ritual. El azar. Éxitos románticos de tres décadas.

Las canciones que negué amar... y las que vos negaste... se encuentran cuando te acercás a espiarme entre un sillón y un tocadiscos".

Domingo: 17 hs.

poster EL ESCORPION

(Sala III)

EL ESCORPION

de Patricia Suárez

Con Marisa Costas, Cynthia Mylietyn y Alejandro Curlane

Dir.: Claudio Aprile

Década del 40, la pampa gringa. El padre acaba de morir y los tres hijos se disputan la herencia del campo. Están “muy modositos” en la escribanía cuando de pronto salta un faltante: el hermano está robando a las dos hermanas, a nadie le cabe la menor duda. El hermano, el único varón, ha actuado como “un escorpión”, cauto y peligroso, para envenenarles a ella la vida. De manera que las dos eligen, contra todo prejuicio bíblico y luego de “un tira y afloja capaz de destruirle los nervios al más pintado”, llevar a su codicioso hermano al tribunal para quitarle las tierras. Sin embargo, ya se sabe eso de que uno propone y Dios dispone, y las hermanas son más que esclavas del temor de Dios y del qué dirán de las vecinas, que de hacer justicia. Excepto una, la cual decide que con un hermano sólo la justicia por mano propia es valedera y por eso llevará adelante la tragedia. Basado en un hecho real y biográfico, la autora encaró la escritura de esta obra según el relato de su propia abuela paterna. Con una búsqueda del lenguaje preciso, el de los colonos italianos de la provincia de Santa fe, y la reconstrucción del contexto social de aquellos años, la obra habla sobre dos preguntas a las que ningún ser humano está ajeno: cuánto daño somos capaces de hacerle a nuestros hermanos y cuánto somos capaces de perdonarles. De aquí que la obra no pierda un centímetro de vigencia.

Patricia Suárez es una de las autoras argentinas más representativas de la dramaturgia actual y cada obra suya lleva el sello de la emoción y de lo familiar.

Con su estilo humorístico para narrar las peores tragedias, todo el tiempo se pregunta qué es la familia, qué es el amor filial, cuándo el amante se convierte en víctima y cuándo en victimario y estos parecen ser sus temas preferidos, los que nunca dejan indiferente al espectador.

Domingo: 20 hs.