Rodríguez Peña 1062. - Tel.: 4815-5665.

poster DE ESO NO SE CANTA

(Sala III)

DE ESO NO SE CANTA

(Canciones prohibidas de todos los tiempos)

Con Deborah Turza, Julián Rubino, Laura González y Nicolás Cúcaro.

Libro y dir.: Pablo Gorlero. 

Al arte siempre intentaron prohibirlo o callarlo, pero a pesar de las persecuciones, las muertes y la censura, los poetas nunca callaron. Muchos ya no están, pero sus canciones siguen vivas con ellos. De eso no se canta es un musical documental-testimonial que repasa aquellas canciones que alguna vez fueron prohibidas, unidas por textos de escritores y poetas que también alguna vez fueron censurados. Desde la época de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la Guerra Civil Española, la Guerra de Secesión norteamericana, el convulsionado 1968 y las dictaduras militares latinoamericanas hubo canciones que hoy perduran como: “¡Ay, Carmela!”, “Bella Ciao”, “Te recuerdo, Amanda”, “Strange Fruit”, “La balada del Comodus Viscach”, “Canción de Alicia en el País” o “La marcha de la bronca”, entre muchas otras. Es el momento de recordarlas, de decirlas, de cantarlas para mantener viva la memoria. Textos: Pablo Neruda, César Vallejo, Solomon Northup, Allen Ginsberg, Mario Benedetti, León Gieco, Daniel Viglietti, Chicho Sánchez Ferlosio, James Rado, Gerome Ragni, Martin Luther King, Rodolfo Walsh, Roger Waters, María Elena Walsh, Juan Gelman, Ana María Ponce, María del Carmen Gualdero de García, Pablo Gorlero. 

Lunes: 21.15 hs

poster QUE COSA ES EL AMOR

(Sala III)

QUE COSA ES EL AMOR

Idea, libro y actuación: "Julio César Fernández". 

Piano y dir. musical: Carlos Britez.

Dir.:  Paola Krum.

Julio César Fernández vuelve a los escenarios con un puñado de elegidas canciones que, con ironía y a modo de ejemplar pretexto, buscan descifrar lo indescifrable: qué cosa es el amor. 

Qué cosa es el amor aborda los distintos estados de la inquietud, el desamor, el olvido, el deseo y las complejas manifestaciones del alma enamorada en una visión sensible, pero a la vez satírica de un sentimiento esencial que nos compete a todos

Miércoles: 21 hs.

poster VER Y NO VER

(Sala I)

VER Y NO VER

de Brian Friel

Dirección: Hugo Urquijo.

Con Graciela Dufau, Arturo Bonín y Nelson Rueda.

"Ver y no ver” está basada en un caso real del neurofisiólogo Oliver Sacks. El libro de Brian Friel narra la historia de Any (Graciela Dufau), una mujer ciega desde sus primeros meses de vida. Su marido (Arturo Bonin) la pone en manos de uno de los oftalmólogos más importantes del mundo (Nelson Rueda) y el milagro se produce: Any recupera la vista. Y a partir de ese momento, nace un conflicto que los tres personajes intentarán dilucidar. El dilema entre el ver y el comprender.

Viernes: 21 hs., sábado y domingo: 20 hs.

poster CORIOLANO

(Sala II)

CORIOLANO

(Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia) La última tragedía de William Shakespeare.

Elenco: María Marta Guitart, Ariel Levenberg, José Márquez, Rodrigo Pagano, Edgardo Rosini, Cristina Sallesses, Dana Basso, Ramiro Calero, Roxana Del Greco, Gabriel Dopchiz y Ramiro Dunogent

Dir.: Manuel Iedvabni y Pablo Flores Maini. 

Esta versión libre de Marcelo Pitrola aborda las escenas fundamentales de la obra del dramaturgo inglés, alternando textos originales del propio Plutarco y añadiendo música original compuesta por Rodrigo Pagano y Pablo Flores Maini con textos de los compositores, de María Marta Guitart y del propio Iedvabni, además del aporte autoral del dramaturgo argentino.

El foco está puesto en el conflicto que vive el pueblo romano sometido a una justicia tan inapelable como indigna de ser llamada tal. Transitando las peripecias del semi- mítico general Cayo Marcio, se asiste al desprecio que la casta gobernante tiene por los plebeyos romanos y al hambre que éstos sufren bajo el yugo de los patricios. Manipulados luego por sus propios representantes – los tribunos – y humillados por el propio Coriolano, se ven amenazados por una guerra sangrienta que llega a su fin gracias a la acción de Volumnia, la aguerrida madre del general, Virgilia, su esposa, y otras valientes mujeres romanas. El final de Coriolano da cuenta del género de esta obra del Bardo de Avon

Viernes: 21.15 hs.

poster DR. LACAN

(Sala II)

DR. LACAN

Con Pablo Zunino y Silvia Armoza

Dramaturgia y dir.: Pablo Zunino

El doctor Lacan, el gran psicoanalista francés, llega -un poco después de mayo del 68- a dar su famoso y "taquillero" Seminario, pero por primera y única vez se encuentra con la sala vacía. 

Durante 50 minutos y a puertas cerradas con la señora Gloria, su secretaria española, hablan de todo. Su expulsión de la Internacional Psicoanalítica, su relación con Freud, su guerra sin tregua con su analista polaco y con la estrafalaria princesa Bonaparte, el futuro del psicoanálisis y de la humanidad.

Pero no solo hablan en este espectáculo de vertiginosa teatralidad. En "Dr. Lacan" pasa de todo entre estos dos personajes que se necesitan tanto el uno al otro y que funcionan casi como un mago y su asistente, con baúl y todo... Conocido por su gran don histriónico como orador (escribía muy mal y su enseñanza transcurrrió básicamente de manera oral en el Seminario), Lacan es un personaje servido para el teatro, lo mismo que la señora Gloria, a quien el autor desempolvó como gran antagonista del maestro francés. Sustancia envuelta en simpatía. Comedia apta para analistas, pacientes y civiles. No hace falta saber quién fue Lacan ni conocer sus teorías para disfrutar de esta comedia de ritmo sostenido, diálogos chispeantes y risueños, que incluye imágenes y música, y que tiene la misma duración que una sesión de psicoanálisis.

Sábado : 21.30 hs.

poster BANCO DE SUPLENTES

(Sala II)

BANCO DE SUPLENTES

de Nicolás Marina.

Elenco: Fabio di Tomaso, Marco Ciocca, Pablo Dubuis y Nahuel Petryk.

Dir.: Susana Toscano. 

Fidel, Bocha, Rubén y Pajarito son cuatro futbolistas que desde un costado de la cancha de Defensores de Burzaco, miran pasar un partido tras otro mientras los sostiene la esperanza de que algún día los convoquen para jugar. Pero el tiempo pasa y la oportunidad no llega…

Banco de suplentes es una obra que toma al fútbol como excusa para reflexionar sobre la vida, la importancia de los sueños y el valor de la amistad.

Y para reírse de las cosas que nos hacen llorar.

Domingo: 20 hs.