Rodríguez Peña 1062. - Tel.: 4815-5665.

poster FRENO DE MANO

FRENO DE MANO

de Víctor Winer

Dir.: Rubén Pires.

Con María José Gabín, Esteban Prol e Iardena Stilman.

Matilde y José, un matrimonio sobreviviente de las interminables crisis de nuestro país y los altibajos de cualquier pareja, se convirtieron en expertos en superar cada una de ellas.

¿Podrán ante la aparición de una tercera en discordia tomar una decisión? La vida los pondrá a prueba una vez más.

Dos antihéroes que nos proponen desde su perspectiva grotesca y piadosa la realidad que les toca vivir.

¿Cuántas veces nos podemos identificar con ellos?

Una comedia negra de gran actualidad que se está representando actualmente y en simultáneo con gran éxito en España y Portugal.

 

Para reír, emocionarse y reflexionar. Y con una pregunta constante dentro de ellos. ¿Cuál es el límite de cada uno? ¿Existe?

Jueves y viernes: 21 hs., sábado y domingo: 20.30 hs.

poster DR. LACAN

(Sala II)

DR. LACAN

Con Pablo Zunino y Silvia Armoza

Dramaturgia y dir.: Pablo Zunino

El doctor Lacan, el gran psicoanalista francés, llega -un poco después de mayo del 68- a dar su famoso y "taquillero" Seminario, pero por primera y única vez se encuentra con la sala vacía. 

Durante 50 minutos y a puertas cerradas con la señora Gloria, su secretaria española, hablan de todo. Su expulsión de la Internacional Psicoanalítica, su relación con Freud, su guerra sin tregua con su analista polaco y con la estrafalaria princesa Bonaparte, el futuro del psicoanálisis y de la humanidad.

Pero no solo hablan en este espectáculo de vertiginosa teatralidad. En "Dr. Lacan" pasa de todo entre estos dos personajes que se necesitan tanto el uno al otro y que funcionan casi como un mago y su asistente, con baúl y todo... Conocido por su gran don histriónico como orador (escribía muy mal y su enseñanza transcurrrió básicamente de manera oral en el Seminario), Lacan es un personaje servido para el teatro, lo mismo que la señora Gloria, a quien el autor desempolvó como gran antagonista del maestro francés. Sustancia envuelta en simpatía. Comedia apta para analistas, pacientes y civiles. No hace falta saber quién fue Lacan ni conocer sus teorías para disfrutar de esta comedia de ritmo sostenido, diálogos chispeantes y risueños, que incluye imágenes y música, y que tiene la misma duración que una sesión de psicoanálisis.

Sábado: 21.30 hs.

poster SIMPLE

SIMPLE

(Las canciones que negué amar)

Actuación y dir.: Francisco Pesqueira

Pistas y dir. musical: Claudio Martini

Dir. actoral y puesta en escena: Emiliano Samar

"Enamorarse y atreverse a cosas que sólo se juegan en soledad. Un living. Un ritual. El azar. Éxitos románticos de tres décadas.

Las canciones que negué amar... y las que vos negaste... se encuentran cuando te acercás a espiarme entre un sillón y un tocadiscos".

Domingo: 19.30 hs.

poster DE ESO NO SE CANTA

(Sala III)

DE ESO NO SE CANTA

(Canciones prohibidas de todos los tiempos)

Con Deborah Turza, Julián Rubino, Laura González y Nicolás Cúcaro.

Libro y dir.: Pablo Gorlero. 

Al arte siempre intentaron prohibirlo o callarlo, pero a pesar de las persecuciones, las muertes y la censura, los poetas nunca callaron. Muchos ya no están, pero sus canciones siguen vivas con ellos. De eso no se canta es un musical documental-testimonial que repasa aquellas canciones que alguna vez fueron prohibidas, unidas por textos de escritores y poetas que también alguna vez fueron censurados. Desde la época de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la Guerra Civil Española, la Guerra de Secesión norteamericana, el convulsionado 1968 y las dictaduras militares latinoamericanas hubo canciones que hoy perduran como: “¡Ay, Carmela!”, “Bella Ciao”, “Te recuerdo, Amanda”, “Strange Fruit”, “La balada del Comodus Viscach”, “Canción de Alicia en el País” o “La marcha de la bronca”, entre muchas otras. Es el momento de recordarlas, de decirlas, de cantarlas para mantener viva la memoria. Textos: Pablo Neruda, César Vallejo, Solomon Northup, Allen Ginsberg, Mario Benedetti, León Gieco, Daniel Viglietti, Chicho Sánchez Ferlosio, James Rado, Gerome Ragni, Martin Luther King, Rodolfo Walsh, Roger Waters, María Elena Walsh, Juan Gelman, Ana María Ponce, María del Carmen Gualdero de García, Pablo Gorlero. 

Proximamente!

poster JOSE LARRALDE

JOSE LARRALDE

El pampa y un concierto único con su guitarra!

Larralde nació, hace 81 años, en una estancia de Huanguelén -cerca de Bahía Blanca- en la provincia de Buenos Aires. Fue trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y después de casi medio siglo cantando vivencias se sigue sintiendo "peón".

-¿Qué veremos sobre el escenario? -Lo de siempre. Lo mío no es un show, ni un concierto, ni un espectáculo, es una guitarreada. Con mi guitarra abro un abanico y a medida que la gente se va entusiasmando extiendo la propuesta. Es la misma cantidad de canciones, pero hablo mucho más. En cambio si veo que el público no me da mucha pelota canto los temas que tengo que cantar y basta. Pero en todos lados siempre me ha ido bien.

-¿Qué gente lo sigue? -Mi público, por una cuestión de años, se ha ido renovando. Ahora hay jóvenes (de unos 30 años) que llegaron a conocerme a través del rock pesado,  Ricardo Iorio fue el culpable. Él me grabó algunos temas, que yo los escucho pero no los entiendo, pero los pibes han querido conocer al autor de esas canciones y después ellos se enganchan con lo que yo hago y me siguen a todos lados.

Viernes 15 de Febrero: 21.30 hs.