Mario Bravo 1239 - Tel.: 4963-1571.

poster CHICAS DE EDELWEISS

CHICAS DE EDELWEISS

Elenco: Gabriela Occhipinti, Rubén Martín, Nicolás Kasvin, Dante Bindi, Agustina Flores, Luli Serra, Naomí Stein y Leandro De Souza

Libro y dir.: José María Bindi

En plena ocupación Nazi a Viena, en el bar Edelweiss en Linz,

escapando del horror, quienes resisten, viven y aman, se

ven envueltos en una historia entrañable donde la vida

y el amor conviven con el horror. 

Viernes: 21 hs.

poster EL ENFERMO IMAGINARIO

EL ENFERMO IMAGINARIO

de Molière

Elenco: José María Bindi (h), Leandro de Souza Rocha, Francisca Moreno, Gabriela Occhipinti, Mario Ortiz Tartalo, Rubén Pastoriza, Veronica Suarez y Ricardo Torres Nieva

Dir.: José María Bindi

Argán, dominado por una manía u obsesión, producto de su profundo

terror a la muerte, pretende sacrificar a toda su familia; su enfermedad,

real o fingida, es el pretexto para reclamar la atención de los suyos,

imponer sus puntos de vista y refugiarse complaciente en su dolor

y la medicina que lo cura.

Sábado: 20 hs.

poster OHSPITAL

OHSPITAL

Con Héctor Bruno, Andrea Federico, Luján Marín y Noelia Perazzo. 

Dramaturgia y dir.: Lucas Bruno. 

Sentado, cabizbajo, en espera. El blanco estandarte comienza a pasearse por los alrededores y decide preguntar. Nadie lo escucha, nadie lo ve, nadie lo nada. Silencio, proscripción de la palabra, del sentir, del amor. Caldo de cultivo para una buena internación.

El hombre sí ve, sí siente, sí quiere, y aguarda, paciente mente aguarda. Cada tanto, entre los grandilocuentes guardapolvos, algún hilo deseante logra percibir, y así seguirá, aguardando el momento en que alguno de ellos lo invite a salir, a jugar, a vivir… a sanar.

Sábado: 22.30 hs.

poster CUESTION DE PRINCIPIOS

CUESTION DE PRINCIPIOS

de Roberto

Con Jorge Ríos y Claudia Stigol

Dir.: Leonardo Bloise y Graciela Salter

La obra aborda la difícil relación entre un padre y su hija adulta. El ya jubilado dedico toda su vida a la militancia sindical revolucionaria. Es reconocido por amigos y enemigos como un verdadero cuadro fiel a sus principios. Ella es separada,  independiente, autosuficiente y reconocida periodista. La posible publicación de las memorias de él hace que vuelvan a encontrarse después de varios años de distanciamiento.  Los sucesivos encuentros laborales serán para ambos una nueva oportunidad.  ¿Podrán aprovecharla. O el dolor de una y el dogmatismo del otro volverán vana dicha oportunidad?

El trabajo de edición y reescritura conjunto será el medio que encuentra ella, para reencontrarse con él e intentar saldar cuentas familiares pendientes. En tanto que para él, será un motivo para revisar la historia y los hechos que protagonizó, sin reconocer sus errores políticos y familiares en pos de los ideales. Una historia necesaria que nos invita a re pensar la historia, la militancia y como ésta repercute, a veces,  sin querer en nuestros universos íntimos y familiares. 

Domingo: 18 hs.

poster EL DON SIN EL ANTE

EL DON SIN EL ANTE

de Patricia Palmer y Reclus Palmada

Elenco: Verónica Bonino, Griselda de Ritis, Mauricio Méndez, Guido Furer, Patricia Cantoni, Edgardo Gallardo y Armando Bolatto

Dir.: Patricia Palmer

A Ernesto le están haciendo un trasplante de corazón y para ello ha sido necesario provocarle una muerte clínica, un coma profundo, es justamente en ese nivel de conciencia, que él ve como le serruchan el esternón y esto le causa una tremenda desesperación.

Su esposa, su cuñado y su suegra esperan, no sin angustia, que todo salga bien pero Ernesto de pronto decide que no seguirán adelante con la cirugía, prefiere no continuar con su vida ya que se ha dado cuenta que es rutinaria y que nadie lo extrañará demasiado. Ciertos comentarios que escucha de su propia mujer, le hacen dudar aún más de los beneficios de estar vivo. Su donante, Adrián, quien obviamente ya está en el otro mundo viene, entonces, a su encuentro para hacerle comprender la importancia de la vida.

El Don(ante) es una desopilante comedia en la que se abordan temas universales como la crisis de la edad madura, la necesidad de trascender, el significado del éxito, y los miedos a cambiar para, de una vez por todas, tomar las riendas de la propia vida y así poder realizarnos más allá de los mandatos familiares y sociales.

Domingo: 20.30 hs.