Lerma 420 - Tel.: 4772-6092.

poster AIRE FAMILIAR

AIRE FAMILIAR

Con Cristina Banegas y Nelly Prince

Músico invitado: Ariel Argañaraz (guitarra)

Dos mujeres criollas en un diálogo sobre las poéticas del tango. Una toma los repertorios de las pioneras del género, (1) la otra elige autores más modernos.

Las dos se inscriben en la tradición de actrices cantando tangos, ese linaje que atraviesa el tiempo y hace de este encuentro entre madre e hija un entrañable contrapunto. Ella empezó a cantar de chica mientras hacía radio y las grandes orquestas del tango volvían a fundar Buenos Aires. Ella fue pionera de la televisión argentina. Ella es mi madre. Cuándo es tarde para cantar.

Sábado: 20 hs.

poster FERVOR

FERVOR

Dramaturgia, intérpretes y dirección

Veronica Bustos, Aimé Lezcano y Andrés Pabón Koch

Dos hermanos se refugian en una isla cercana a una Buenos Aires en guerra. Perla encarna el delirio de una diva atormentada. Su hermano es un poeta fugitivo que se unió a una facción revolucionaria y es perseguido por el gobierno de facto.

El encuentro con una misteriosa nativa de la isla cambiará el destino de ambos y caerán rendidos ante un gualicho. En el medio de vínculos rotos y promesas incumplidas son devorados por la oscuridad de la isla.

Domingo: 19 hs.

poster LO QUE QUEDA

LO QUE QUEDA

Elenco: Raquel Arcodia, Gisela Corsello, Carlos De Lorenzo, Cecilia Jáuregui, Ezequiel Romero Azat y Paula Videla

Dramaturgia y dir.: Gabi Saidón

Lo que pasa: un montaje escénico, una cartografía imaginaria que pueda reflejar lo subjetivo y cambiante, lo siniestro y fascinante de los territorios mentales. Se lanza la pregunta: ¿cuándo lo personal se vuelve poético, cuando se vuelve universal? A partir de algunas inquietudes comunes, y un tiempo de investigación colectiva, respondemos escénicamente: cuándo empieza la vergüenza, primeros enamoramientos, el misterioso mundo de los sueños y sus repercusiones en la vigilia. El texto de la obra se escribe mientras el proceso de montaje. Es una investigación escénica sobre los procesos afectivos de los recuerdos, de la memoria, de cómo queda impregnada la experiencia, como los relatos nos configuran y quedan imprimidos en nuestros rostros, nuestros cuerpos. Pruebas en relación a la disociación espacio- temporal , sonora y visual, construyendo ficción. "Biodramas trash".

Varias historias se presentan, cada personaje aparece en escena y el resto está a disposición para que entremos en su mundo, estas historias dialogan y se entrecruzan buscando un nuevo relato que los unifique. ¿Hay un relato posible?

Domingo: 21 hs.