Lerma 420 - Tel.: 4772-6092.

poster PUENTE ROTO

PUENTE ROTO

de Pompeyo Audivert

Sainete Nacional Metafísico

Elenco: Juan Manuel Correa, Yuko Artak, Fernando Ritucci, Adrián Túfolo, Gustavo Saborido, Milagros Fabrizio, Martín Scarfi y Hernán Bustos

Adaptación y dir.: Andrés Mangone

En un tiempo cercano, en el que Buenos Aires se ha escindido definitivamente de los destinos de la Patria Grande, una familia campera de personajes reconocibles, y a la vez poseídos de facultades sobrenaturales, recibe a Esteban, el novio porteño de la dócil e inquietante hija menor, Damasita. El taimado doctorcito quedará atrapado en su peor pesadilla, en la crisis histórica de la casa y el paisaje, en el ritmo arrollador y las fisuras espacio-temporales del país, y hasta en la sorprendente disputa del amor de Damasita con Juan Galo de Lavalle. Sospechoso de un crimen, se las verá con la investigación policial por la muerte del alambrador Achával en la ruta. La escena emana una visión infernal: "¡se partió el puente! ¡Así nomás., se partió.!".

Viernes: 22.30 hs.

poster AIRE FAMILIAR

AIRE FAMILIAR

Con Cristina Banegas y Nelly Prince

Músico invitado: Ariel Argañaraz (guitarra)

Dos mujeres criollas en un diálogo sobre las poéticas del tango. Una toma los repertorios de las pioneras del género, (1) la otra elige autores más modernos.

Las dos se inscriben en la tradición de actrices cantando tangos, ese linaje que atraviesa el tiempo y hace de este encuentro entre madre e hija un entrañable contrapunto. Ella empezó a cantar de chica mientras hacía radio y las grandes orquestas del tango volvían a fundar Buenos Aires. Ella fue pionera de la televisión argentina. Ella es mi madre. Cuándo es tarde para cantar.

Sábado: 20 hs.

poster LIMBO 8

LIMBO 8

Elenco: Diego Corvalán, Hernán Crida, Eduardo Luzzi, Fernanda Petrarca, Vanesa Robles, Nuria Schneller y Adriana Viñals

Libro y dir.: José Garofalo

7 personajes que pertenecen a diferentes momentos históricos (1880-1919- 1930-1976- 2017) Se encuentran en el limbo, más allá de la vida, pero sin que sus almas tengan descanso, han cometido crímenes o han sido víctimas de violencia, deben encontrar la paz Para ello, como en un rompecabezas, nos contaran pedazos de su historia, intentando encontrar una salida a esa situación inconsciente.

Todos ellos bailaban tango y con ese lenguaje de movimiento enrarecido por la situación post mortem intentarán mediante rituales y a modo de confesión introspectiva encontrar la paz. Música contemporánea, tangos de los años 20/30, silencios y textos en vivo componen el clima sonoro de la obra.

Sábado: 23 hs.

poster OPERETA PARA DOÑA MORTE

OPERETA PARA DOÑA MORTE

de Ana Cambre, Gabi Saidón y María Villar

Intérpretes y dir.: Valentina Cottet, Gabi Saidón y María Villar

Es de madrugada. 

Un coro nocturno y sonámbulo le recita y canta una plegaria a la muerte.

Intenta conciliar el sueño. No puede. Un asunto perturba la mente:

¿qué va a pasar cuando la Parca llegue? Para calmar su miedo a morir, inventa una puesta en escena que distraiga a La Parca. Canciones de dragones, urracas, ángeles: Opereta para Doña Morte.

Domingo: 17 hs.