Lerma 420 - Tel.: 4772-6092.

poster ERASE UNA VEZ LOS SENSUALES

ERASE UNA VEZ LOS SENSUALES

de C.F. Más

Elenco: Verónica Amézola, Valeria Castro, Alejandro Ulises Gimenez, Paolo Giuliano, Carlos Larrañaga y José María Tabares

Dirección: Romina Biotti

Los textos, como los cuerpos, están atravesados por la experiencia. Esto es; la historia ocurre en cada deseo, en cada acto, en toda existencia, aún más allá de lo que esta misma es capaz de admitir. A partir de este enfoque la aristocracia decadente de ¨Muñeca¨, la célebre obra de Armando Discépolo, es convertida en el elenco de una obra teatral estancada. Anselmo, el director, postergará todo avance a causa de su obsesión por una actriz con aires de diva - Muñeca - que irrumpirá en su mundo consolidado como un elemento corrosivo. La existencia de esta bella actriz dará espacio a una disputa que pondrá a los hombres en conflicto con sus propios valores e intereses.

El sentimiento amoroso y los credos particulares servirán para echar luz sobre una realidad social que los atraviesa. Muñeca, vocera de una dialéctica feroz, revelará que lo que allí ocurre es más complejo que lo que a simple vista es evidente: convierte ese mundo que mira hacia ella en una alegoría política e histórica

Viernes: 21 hs.

poster LA SEÑORITA JULIA

LA SEÑORITA JULIA

de August Strindberg

Adaptación: José Tcherkaski y Alberto Ure

Con Belén Blanco, Susana Brussa y Diego Echegoyen

Dir.: Cristina Banegas

Sociedad, sexo y poder: La señorita Julia reflexiona sobre las relaciones de poder, las políticas sobre la sexualidad, los vínculos sociales, como así también sobre las condiciones y las posiciones de clase. Dirigida por Cristina Banegas que vuelve a poner en escena un texto de Ure luego del gran éxito de La familia argentina y reencuentra en los escenarios porteños al trío Banegas - Ure - Belén Blanco a más de 20 años de las recordadas "El Padre" (1989) y "Los invertidos" (1995). ". En una co-producción sin precedentes entre Argentina y Uruguay, presentamos la adaptación, nunca estrenada en Argentina, de Alberto Ure y José Tcherkaski de la célebre obra de August Strindberg.

Sábado: 20 hs.

poster EL MAL QUE AQUEJA

EL MAL QUE AQUEJA

Elenco: Renata Moreno, Tomás Raele y Gonzalo San Millan

Dramaturgia y dirección: Luciano Borges

Fines del siglo XIX. Un Director de teatro y una Actriz joven salen lejos de la ciudad en viaje hacia algún lugar. En un punto de la pampa se detienen, y es en esa inmensa llanura, en ese espacio vacío en el que el Director tendrá un desvarío: creerá que ese es el mejor lugar para hacer su obra, para hacer allí su gran escenario.

Ella, al ver sólo desierto e inmensidad, querrá seguir viaje pero al poco tiempo se verá atrapada nuevamente por los planes alucinados de él. Es ahí cuando aparece un Soldado de la línea de fortines que el Director confunde con un actor. El Soldado dice haber sido atacado por un malón y su compañía disgregada; había quedado años en su puesto a la espera de órdenes que nunca llegaron, y que ahora entiende, las tienen los recién venidos. En su desesperado intento por conseguir aquello que desean, sabrán algo que los cambiará para siempre.

Sábado: 22.30 hs.

poster EVA PERON EN LA HOGUERA

EVA PERON EN LA HOGUERA

de Leónidas Lamborghini

Actuación y dir.: Cristina Banegas

Casi 20 años después de su estreno en 1994, este extraordinario poema que Leónidas Lamborghini escribió en 1972 vuelve a incitar al público, esta vez sobre fondo de una realidad política sin precedentes en la Argentina, en su democracia.

La palabra de Eva Perón vuelve desde la historia a resignificarse, a recordar su poder. Como dijo Nicolás Casullo en el programa de mano del estreno: “Eva Perón nos expone que en la historia, la única memoria que importa y late es la que remite a los fracasos de los justos, de las víctimas; al silencio y al fragmento de aquel decir y sus imágenes.”

Domingo: 20 hs.