Defensa 1535 (Frente al Parque Lezama/San Telmo) - Tel.: 4307-6506.

poster RITA CORTESE

RITA CORTESE

presenta: "Que pasó?"

Con Ariel Polenta (piano) 

La actriz y cantante presenta en su nuevo espectáculo un recorrido por los grandes autores y poetas del tango y el bolero (Alfredo Le Pera, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, Celedonio Flores, Francisco García Giménez, entre otros).

Arrabalera, pasional, dulce y romántica, Rita Cortese recorre un fino repertorio.

 

Sábado 26 de Mayo: 21 hs.

poster PATRICIA FERNANDEZ

PATRICIA FERNANDEZ

"Gota de lluvia"

Con Oscar de Elía (piano)

+ Las Voces del Albañal (Sebastián Lozano y Mariano Rucci)

Una propuesta tanguera que abarca a los grandes poetas y músicos del género: Manzi, Troilo, Piana, Francini, Cadícamo, Contursi, Cátulo Castillo, Homero Expósito.

Patricia Fernández, junto al virtuoso pianista Oscar de Elia, presenta su primer CD Gota de Lluvia.

Miércoles 30 de Mayo: 20.30 hs.

poster JULIAN HERMIDA

JULIAN HERMIDA

(guitarra-arreglos)

presenta sus CDs: "Zona Sur & Agitango".

Santiago Polimeni (bandoneón), César Rago (violín), 

Clement Silly (cello), Andrés Serafini (contrabajo),

Abel Rogantini (piano)

Cantante invitada: Alicia Vignola

Julian Hermida protagonizó en 2011 El patio de la Morocha, con la presencia de Susana Rinaldi. Es habitual invitada a los grandes escenarios del mundo como Town Hall en Broadway, New York, Anfiteatro de la Acrópolis en Atenas, Teatro Palacio del Kremlin en Moscú, Teatro Ariston en San Remo, entre otros. La cantante, actriz y bailarina de Tango, desde el 2007 presenta el espectáculo  “FONTANGO” de su dirección y autoría.

Se formó en las principales compañías, entre ellas, la de Mariano Mores, TANGO POR DOS (Miguel A. Zotto y M. Plebs), y TANGO PASION; hasta 1999 cuando presenta su primer CD Se dice de mi y comienza su carrera solista.

Jueves 31 de Mayo: 20.30 hs.

poster QUINTETO REAL

QUINTETO REAL

César Salgan (piano-dirección), Carlos Corrales (bandoneón), Julio Peressini (violín), Esteban Falabella (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo)

El Quinteto Real es la formación tanguera con más trayectoria y prestigio de la actualidad, formada en 1960 por Horacio Salgán. Sus primeros integrantes fueron Pedro Laurenz, Enrique Franchini, Rafael Ferro y Ubaldo Delio. Por el Quinteto Real pasaron algunos de los mejores músicos de la historia del tango como Leopoldo Federico, Antonio Agri, Nestor Marconi, Omar Murtagh… hasta llegar a la actual.

Admirada por músicos de tango y también por otros de la talla de Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, Wynton Marsalis o Abraham Laboriel, se les reconoce un lenguaje rítmico y armónico sin igual, dejando a lo largo de su historia versiones inigualables de tangos clásicos y obras propias.

Viernes 1 de Junio: 21.30 hs.

poster JOSE ANGEL TRELLES

JOSE ANGEL TRELLES

Invitada: Amelita Baltar

"Encuentro Piazzolla". 

Su voz se identifica con la música de Ástor Piazzolla y las letras de Horacio Ferrer. Con un estilo carente de yeite, está más cerca de la balada que del tango.

No obstante, su repertorio integrado con composiciones vanguardistas, es acorde a estas características y resulta atrayente. Dueño de un registro de barítono, es afinado, tiene potencia y es fiel exponente de una generación de vocalistas que interpretan por un lado y cantan por el otro.

Sábado 2 de Junio: 21.30 hs.