Bolívar 3675. Tel.: 495-9572

poster SALVAJADA

SALVAJADA

de Mauricio Kartún sobre "Juan Darién", de Horacio Quiroga

Elenco: Javier Bosotina, Leandro Gonzáles, Cristina Strifezza, Paula Eizmendi y Violeta Romero

Dir.Viviana Ruiz

Es sabido el extraordinario poder que opera en un relato aquello que solemos llamar su carozo mítico. Esa curiosa escencia, ese destilado de concepto, que sostiene en sus metáforas algo paradójicamente más voluminoso en su sentido que el volumen mismo de sus formas. Pocas historias contienen una expresión más poderosa, conmovedora y elocuente sobre el drama del asimilado que este cuento breve de Horacio Quiroga. El asimilado como tragedia; la tragedia del que debe volverse símil. Construirse a imagen del otro y perder la propia. El digerido, el absorbido. El integrado. No es casual que desde su publicación distintos críticos hayan querido ver en este cuento una parábola clara y expresiva sobre la dialéctica Civilización / Barbarie. Ese tigre que adopta forma humana, que intenta su integración pero resulta siempre sospechoso, peligroso, es nada menos que el otro: el diferente. Es el negro en el mundo blanco. Es entre nosotros el cabeza. Es el villero. Y esos habitantes del pueblo que lo rodean, que lo sospechan, son imagen precisa de la segregación. De esa cotidiana violencia colonial. En su parábola perfecta Juan Darién es el relato de la tragedia americana. 

El espectáculo posee una poética teatral en formato de puesta en escena ritual que coincide en sus características, en las proyecciones sobre pantalla, en la estética plástica de títeres y objetos, y en su música con la identidad misma del relato.

Lunes: 21.30 hs.

poster YA VAS A VER

YA VAS A VER

de Susana Torres Molina

Con Agustina Anzoategui y Diego García Lorente

Dir.: Diego García Lorente

La obra indaga el comportamiento de un violador frente a su víctima, y el de la víctima frente a esa situación desesperada y traumática. ¿Es la violación solo una cuestión de patologías individuales? 

"En un espacio aislado, vacío, un hombre fuerza la voluntad de una mujer. Su actitud es dominante por momentos, y seductora y amable, en otros. Está en juego la integridad sexual de ella, y no tan solo.

Martes: 21.30 hs.

poster LA REDENCION DEL REY LEAR

LA REDENCION DEL REY LEAR

de William Shakespeare

Intérprete y dirección

Daniel Lambertini

La pieza, es una acción teatral inspirada en la obra cumbre de

William Shakespeare, donde se encarna la extrema

exigencia de la condición humana, que más allá de

los límites de la razón, encuentra la verdad del ser

profundo en la eterna sabiduría del espíritu.

Martes: 23.30 hs.