Alberti 2746. - Tel.: 495-3479.

poster UNA MUJER ARDIENDO

UNA MUJER ARDIENDO

Elenco: María Cámpora, Pula Calleja, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Leo Rizzi, Marcelo Rigl, Jorge Cortese, Enzo Cardinali, Fernando Pereyra, Emiliano Fernández y Florencia Demarchi

Dramaturgia y dir.: Mariano Moro

El mito de Fedra ha sido recreado innumerables veces en teatro. Aquí su director ofrece una versión irreverente y versificada. Las olas del mar de Grecia rompen en Mar del Plata. “¿Qué son el amor y el deseo? ¿Cuántas clases de amor hay? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Tiene límites?”, se pregunta el autor.

El sentimiento apasionado y trágico de Fedra por su hijastro Hipólito contrasta con las reflexiones elegantes de seis personajes de El Banquete de Platón, ante el estupor de Teseo, el marido engañado, y de Enona, la fiel aunque intemperante criada. Esta obra, escrita en 2001, y que solo conocía Azucena Marchitte -La suplente-, finalmente le llega su presentación.

Lunes y martes: 20.30 hs.

poster JUEGOS IMPERIALES

JUEGOS IMPERIALES

Con Joaquín Baldín y Jurij Maletic

Dramaturgia y dir.: Joaquin Baldín

Un espectáculo. Un juego teatral. Un enlace entre mundos imaginarios.

Una comedia de acciones fìsicas. Un encuentro escénico entre máscaras y cuerpos mutantes...

En el aire flota la sensación de lo efímero, la finitud de la vida, que está en manos de seres capaces de "jugar a que" destrozan el mundo tal como lo conocemos, y como excusa de este juego de intereses, dirimen sus diferencias en una eterna partida de ajedrez.

Lunes: 22.30 hs.

poster EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO

EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO

de Roberto Fontanarrosa

Actuación y dirección

Pablo Marchini y Freddy Virgolini

En tono de comedia, un cuento del "Negro Fontanarrosa"

llevado al teatro...dos personajes sentados a la mesa de

un bar viajan con su fantasía a una isla del Caribe donde se

aventuran con una mujer en un día perfecto.

Martes: 21.30 hs.

poster VERDURAS IMAGINARIAS

VERDURAS IMAGINARIAS

de Martín Giner

Dir.: Adrián Manes

Quizás sea la rutina el fantasma que acosa a los personajes de VERDURAS IMAGINARIAS, una historia que con delicado sentido del humor nos permite sondear acerca de nuestros prejuicios, lealtades y valores.La pareja es apenas un vehículo que el autor utiliza para enfrentarnos a nosotros mismos, con nuestros miedos y frustraciones.

Ellos son "Mario" y "Matilde" una pareja como tantas que entrando en un juego, la de imaginarse verduras, se adentran en cuestiones que nos viene bien reflexionar.

Martes: 22 hs.

poster MALOS CONOCIDOS

MALOS CONOCIDOS

Con Karina Levine-Pablo Vasco (voces) y Luis Reales (piano)

Tres músicos trashumantes, contadores de historias falsas,

marginales recientemente caídos del sistema, intentan

los caminos más cortos para triunfar tocando

y cantando tangos con el menor esfuerzo posible.

Todo su repertorio es demagógico y tribunero.

Martes: 22.30 hs.

poster EL REY DE LA MILONGA

EL REY DE LA MILONGA

de Roberto Fontanarrosa

Intérprete y dirección: Andrés Zurita

Es la historia de un bohemio tanguero, que encontró en “La Milonga” su lugar, su refugio y ese orgullo de pertenecer. Roberto “El negro” Fontanarrosa es uno de los mejores narradores nacionales que con gran maestría nos cuenta historias de personajes que nos pertenecen.

En esta oportunidad se aleja de la parodia que tanto cultivó y

deja lugar a la crítica de costumbres, sin por ello abandonar la risa.

Mucho humor y emoción y con el valor agregado de una ambientación musical tanguera.

Miércoles: 21 hs.

poster LUGONES

LUGONES

Con Juan Pablo Carrasco

Dramaturgia y dir.: Mariano Moro

1938. El Tigre. ¿Cuántos versos propios puede recordar un poeta antes de morir, desbordado por la forzada interrupción de una pasión amorosa?

A ochenta años de su muerte, reencarna el grandísimo poeta modernista argentino, también destacado cuentista, tantas veces vilipendiado o juzgado a la ligera, por sus cambiantes opiniones políticas o la vida de sus descendientes. En una mística comunión con su más aventajado sucesor, Jorge Luis Borges, y en el desborde pasional del amor fulminante por una muchacha con la que lo obligaron a romper relaciones, Emilia Cadelago, concretamos la fantasía de compartir con él la última hora de su vida, truncada por mano propia sin explicación ni aviso, no para solazarnos en el morbo del suicidio, sino para acompañarlo en una fiesta de sentimientos e imaginación, la que proponen sus versos.

Jueves y viernes: 21 hs.

poster EMILIA

(Sala III)

EMILIA

de Claudio Tolcachir

Con Rosie Alvarez, Martin Cittadino, Cecilia Dondero, Leandro González y Pablo Milei

Dir.: Enrique Baygol

Emilia, una mujer mayor, reencuentra a Walter a quien crió y nos cuenta, desde un lugar "donde nadie quiere estar" el día de una desordenada mudanza de él, su pareja y su hijo adolescente. Todo ocurre en dos "no" lugares de donde Emilia entra y sale temporalmente.

En este marco vemos el equívoco de los vínculos, la necesidad de amor/desamor, la diversidad de conductas engañosas y perversas que llevan a un desenlace imprevisto. la obra no juzga ni presume ninguna certeza, sólo, como el arte, pregunta desde otro lugar, quizás el de la poesía o de la locura.

Jueves: 22 hs.