(Sala "Arturo Jauretche") San Luis 2069 - Tel.: (0223) 551-5787 (Entrada: $ 120)

poster REFLEJOS EN EL AGUA

REFLEJOS EN EL AGUA

de Alberto Borla

Elenco: Susana Aparicio, Agustina Gioe y Juan Falcone.

Dirección: Diego Romero.

Un lugar en el mundo. Donde falta y sobra poco. Una madre y dos hijos.

Una terraza. Agua. Agua que inunda la casa. Y la vida…una vez más… siempre.

Encerrados sin rejas mirando al infinito. Y al ombligo.

Pensando en salvarse. ¿De qué? ¿De quién? ¿De uno mismo?

Salvarse… secos, con el agua hasta el cuello. 

Lunes: 21 hs.

poster ESTE LUNES ARRANCO

ESTE LUNES ARRANCO

Dramaturgia, intérprete y dirección: José Kemelmajer

José Kemelmajer comenzó una nueva temporada, con un formato que le sienta bien, el unipersonal. Esta vez, conjuga el humor y la música a su antojo en “Este lunes arranco”. Una comedia que traza las clásicas excusas que tenemos para posponer planes.

Una experiencia cercana lo impulsó a escribir este nuevo unipersonal. En él traza una historia sencilla, la de Cacho, un primo hermano español de visita en Mendoza, que asustado por análisis médicos empieza una dieta y actividad física. Decide arrancar ese lunes con un cambio de hábitos. Se hace socio del Club de Gimnasia y Esgrima, y a expensas de una amplia oferta de actividades comienza los periplos de quien nunca realizo deportes.

Con un relato poco pretencioso, abordo uno de los temas de nuestro tiempo, el desafío (muchas veces artificial) de la actividad física, sumado a otros tópicos de esta compleja modernidad.

Lunes: 23 hs.

poster YERMA

YERMA

de Federico García Lorca

Grupo "Soliloquio".

Dirección: Sergio Walter Lanchas

La obra de Federico García Lorca explora el conflicto interno de Yerma,

una mujer casada que anhela y busca infructuosamente ser madre,

para sentirse una mujer completa; su esposo, no puede ni quiere

engendrar hijos y a través de un gesto radical, ella se libera de la

esterilidad de su marido pero no de su tragedia personal.

Martes: 21.30 hs.

poster LAZOS ETERNOS

LAZOS ETERNOS

(historia de tres amores)

Dramaturgia e interpretes: Déborah Fideleff y Gabriel Rovito

Dirección: Gabriel Rovito

"Una actriz, un actor. la música y la poesía. algunos disfraces.

serán los elementos necesarios para contar estas tres historias de amor que hoy se han transformado en símbolo:

Alfonsina Storni y Horacio Quiroga, Micaela Bastidas y Tupac Amaru, Camila O Gorman y Ladislao Gutierrez..."

Miércoles: 21.30 hs.

poster EL BURGUES GENTILHOMBRE

EL BURGUES GENTILHOMBRE

de Moliere

Grupo "Plazo Fijo Punto Com"

Dir.: Sergio Walter Lanchas

El Señor Jourdain es un rico burgués que se ha empeñado en aprender todo lo que sea necesario para adecuarse a las costumbres y modales de la nobleza, clase social a la cual no pertenece pero desea pertenecer. Para este fin, dedica todo su tiempo y energías a encargar finas vestimentas a su sastre o a tomar clases particulares con profesores de música, baile, esgrima y filosofía, que no aportan más que conceptos básicos o superficiales ya que no son de su verdadero interés.

Jourdain ha establecido una relación de amistad con Dorante, un conde empobrecido que se aprovecha de él para pedirle dinero. Dorante además de complacer al burgués y de asegurarle que se dedica a hablar sobre él en la cámara del Rey, lo mantiene ilusionado con la promesa de hacerle llegar sus costosos regalos a Dorimena, una Marquesa viuda a quien sueña con conquistar. Sin embargo, Dorante en un doble juego, se esmera en seducirla y hacer creer a la marquesa que es él quien envía los presentes.

Jueves: 21.30 hs.

poster LA BICICLETA

LA BICICLETA

(música para andar)

“La bicicleta” es un proyecto musical para recorrer con canciones, paisajes y lugares.

Frenar, pedalear lento o más rápido manteniendo el equilibrio disfrutando del aire, el aroma de las flores, el canto de los pájaros o el suave murmullo de las ruedas al rodar Paseos cortos o largos, esquivando dificultades dejándonos llevar, en las bajadas y esforzándonos cuesta arriba,el espectáculo cuenta con música instrumental y vocal, de repertorio universal , principalmente obras del folklore argentino , dramatización de obras, canciones para moverse, soñar, aprender y participar con el público

Viernes 19 de Enero: 19.30 hs.

poster DANIEL ROBLES

DANIEL ROBLES

Trío

Ricardo Arriagada y Marcelo Franco (guitarras) 

Desde pequeño Daniel Robles estudia guitarra en el Conservatorio bahiense del Maestro Aníbal Vitali.

Abandona casi terminada su carrera de Ingeniería Industrial y se traslada a París a estudiar artes plásticas. Es en esa ciudad donde comienza su vida de poeta y cantor de tangos. Luego de unos años, regresa a la Argentina y se instala en Mar del Plata. Dirige la revista cultural “El Francomirador” y forma un dúo con el poeta y guitarrista Ricardo Arriagada. Más tarde, con el guitarrista Marcelo Franco forman ¨Tango Clandestino”, período que queda reflejado en un disco del mismo nombre con temas propios y grandes clásicos.

Terminada esta etapa con Franco, forma el grupo “Hombres de Tango” con el que realiza extensas giras por los Estados Unidos y Latinoamérica. Presentan el exitoso espectáculo “Diario íntimo del Tango”, realizan un especial para el canal “Sólo Tango” y graban un disco en el que participaron, entre otros,  Rubén  Juárez y Walter Ríos.

Luego de unos años vuelve a reunirse con Marcelo Franco, bajo el nombre de “Animaloculto”, realizando un disco enteramente con sus composiciones. Luego vendrían “Revirado” y “Daniel Robles y los gorriones del hampa”. En Buenos Aires se ha presentado en Notorious, Liberarte, Café Homero, Clásica y Moderna, Porteño y Bailarín, Torquatto Tasso, Teatro Argentino, Centro Cultural Floreal Gorini, etc…

Viernes 19 de Enero: 21.30 hs.

poster SUDA AMERICA

SUDA AMERICA

(Un maravilloso viaje que usted no se puede perder)

Intéprete y dirección Jose Kemelmajer

En su unipersonal, desanda cinco personajes, característicos de nuestra cultura Latinoamericana.

En una dinámica sin tregua interpreta a un chileno y el consumismo que se consume en sí mismo; un brasilero instalado que rescatado de su favela alcanza la cima; un artista cubano en el habana club que delira sobre régimen castrista y el destino de las utopías; un mexicano desdibujado entre su país natal y la frontera con los Estados Unidos y un argentino tanguero para el recuerdo y el olvido, sucumbe en las diferentes facetas de la inmoralidad.

Sábado: 21 hs.

poster DISPARATE

DISPARATE

(Hecho o dicho fuera de razón y regla)

Grupo "El Rabdomante Teatro"

Con Claudia Mosso y Guillermo Yanícola

Dramaturgia y dirección: Guillermo Yanícola

Un matrimonio sentado a la mesa hablando permanentemente. Hablan de todo, todo el tiempo; y no dicen nada. Una reflexión acerca de la incomunicación a pesar de la utilización permanente de la palabra.

Paradójicamente, la palabra es utilizada para no comunicar, para establecer la falta de comunicación.

Una vida hecha de frases hechas. Un todo de hablar de nada.

Sábado: 23 hs.

poster LOS ARBOLES MUEREN DE PIE

LOS ARBOLES MUEREN DE PIE

de Alejandro Casona

Grupo "Plazo Fijo Punto Com"

Elenco: Hilda Martinez Viademonte, Carlos Mendez Caldeira, Gonzalo Gobbi, Carolina García, Alejandra Cataldo, Matilde Balcarce, Norma Verón y Miguel Ángel Martínez Gorriz 

Dirección: Sergio Walter Lanchas.

“Los árboles mueren de pie”, publicada por Casona originalmente en 1953, tiene desde hace cuatro años consecutivos una puesta en escena de una de las más reconocidas salas del teatro independiente de Mar del Plata, llena de espectáculos como cada temporada de los últimos años.

Este clásico nos muestra la fortaleza de una mujer como un árbol, que muerto por dentro sigue de pie, será la fuente de inspiración de una historia de amor, bondad y solidaridad llena de nostalgia y de emoción. 

En defensa de la verdad y la fortaleza espiritual, una fantasía alimenta la esperanza. Pero una mentira piadosa necesita otra y un buen día ya no alcanza para satisfacer la ilusión de quien espera. A una abuela no se le niega la medida de su felicidad por más que duela. Un falso nieto con su vida plena, reemplaza en el juego del recuerdo a aquel que fuera echado por un abuelo dolido.

Domingo: 21.30 hs.