Campos Salles 2145. - Tel..: 4701-3101. Ent.: $ 140 (menores de 2 años: $ 70)

poster CHAU, SEÑOR MIEDO

CHAU, SEÑOR MIEDO

de María Inés Falconi

Con Julián Sierra y Luz Rodríguez Urquiza.

MúsicaMartín Bianchedi

Dirección: Carlos de Urquiza

Carlos y Graciela son dos hermanos. Una noche, a la hora de dormir, Graciela se asusta y busca protección en Carlos, quien lógicamente ya se ha dormido. A partir de ese momento, Carlos, que en un principio se muestra valiente y molesto por las tonterías de su hermana, comienza también a sentir miedo, a imaginar cucos y fantasmas. Entre los dos intentan combatir al miedo con distintos e ineficientes rituales, canciones y cuentos que los lleva a descubrir que estando juntos pueden imaginar historias tan disparatadas que el miedo se asusta y se va.

El miedo a la hora de dormir, cuando todo está oscuro y en silencio, es una vivencia frecuente que no sólo tienen los niños. Ellos le ponen a los miedos cara de cucos y fantasmas. Nosotros, los adultos, casi no sabemos que cara tienen, pero no por ello dejamos de sentirlo -sentado en la almohada -. Al miedo no es posible cerrarle la puerta, pero una vez que llegó si podemos echarlo. Cada niño tiene su propio ritual para vencerlo: la luz prendida, una canción, la puerta abierta, un cuento o muchísimos cuentos. Todos en definitiva son la respuesta a un solo pedido: QUÉDATE CONMIGO. En este caso este es el pedido de Graciela a su hermano mayor, que termina siendo un pedido mutuo. No hay edad para el miedo ni valentía que pueda detenerlo. Pero, el afecto, que tiene cara de ternura y también de pelea, bien puede echarlo.

Sábado: 17 hs.

poster CAIDOS DEL MAPA

CAIDOS DEL MAPA

de María Inés Falconi

Dir.: Carlos de Urquiza y Solange Perazzo

Grupo de Teatro "Buenos Aires"

Elenco: Federico Vera Barros, Micaela Rigueiro, Yazmín Torres Miño, Francisco Pedreira y Lara Vernik.

Federico, Graciela, Paula y Fabián, cuatro compañeros de 7mo. Grado, se ratean durante la hora de Geografía y se esconden en el sótano del colegio, pero una compañera los descubre y los amenaza con denunciarlos a la dirección si no la dejan quedarse con ellos. A partir de ese momento, los cinco chicos vivirán momentos de bronca, de ternura, enamoramientos, peleas, confesiones, miedos y alegrías. Un tiempo propio, fuera del mapa del mundo adulto, una aventura que termina cuando suena el timbre del colegio. 

"Esta obra habla sobre el difícil ingreso en la adolescencia y está dirigida a toda la familia. La pre adolescencia suele quedar al margen, tanto de los intereses del mundo infantil como de los del mundo de los adultos. Esta particular situación, generadora de tantos conflictos, se da también en el Teatro, donde por lo general las propuestas saltan del teatro infantil al teatro para adultos y donde los intentos por llegar al pre adolescente son prácticamente nulos. El comentario más escuchado entre padres, docentes y profesionales del teatro es siempre el mismo: "no hay teatro para adolescentes porque los adolescentes no van al teatro". Y es cierto, las obras de teatro para niños merecen el rechazo del pre adolescente por "tontas", y el teatro para adultos merece el rechazo por "aburrido". Pero también puede ser cierto, que el pre adolescente no vaya al teatro porque no encuentre nada que le interese. "Caídos del Mapa" intenta abrir una vía de comunicación. Una obra para ellos que habla de ellos para compartir en familia", expresó María Inés Falconi, autora de la obra.

*Para niños desde 10 años y adolescentes

Sábado: 19 hs.

poster AGUA

AGUA

Libro y dirección: Tati Martínez, Romina Santoni y Luz Rodríguez Urquiza

IntérpretesTati Martínez, Paula Neme y Luz Rodríguez Urquiza

En una ciudad vivían tres chicas. Un día, mientras cada una iba

rumbo a su casa, las sorprendió una gran tormenta. A partir de

ese momento, el agua parece cobrar vida; se mueve, se ríe, se

enoja, baila, salta. y se transforma en magia. Magia que las lleva

de viaje. Y en ese viaje, sin buscarse, se encuentran.

*Para niños desde 3 años

Domingo: 17 hs.