Av, Corrientes 1530 (Piso 10) - Tel.: 0800-333-5254.

poster HERMIA & HELENA

HERMIA & HELENA

(Argentina-2016/87 min.)

Dirección: Matías Piñeiro

Con Agustina Muñoz,  María Villar,  Mati Diop,  Julian Larquier,  Keith Poulson,  Dan Sallitt, Laura Paredes,  Dustin Defa,  Gabi Saidón,  Romina Paula,  Pablo Sigal,  Kyle Molzan, Ryan Miyake y Oscar Williams

Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York gracias a una beca artística que le permite trabajar en su nuevo proyecto: la traducción al español de "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare.

Pero al poco de su llegada,Camila ya se da cuenta que el trabajo quizá no es suficiente para compensar el hecho de haber dejado atrás a sus amigos y a su novio. 

Jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de Agosto: 21.30 hs. (Ent.: $ 40)
poster EL VIAJE

EL VIAJE

(Argentina/México/España/Francia/Reino Unido-1992/142 min.)

Dirección: Fernando Solanas

Con Walter Quiroz,  Soledad Alfaro,  Ricardo Bartis,  Christina Becerra,  Marc Berman, Chiquinho Brandão,  Franklin Caicedo,  Carlos Carella,  Ângela Correa,  Liliana Flores y Dominique Sanda

Martín vive en Tierra del Fuego con su madre y con su padrastro.

Un día decide emprender un viaje por Hispanoamérica en busca de su padre.

En el largo trayecto descubre las carencias y los sueños de todo un continente.

Viernes 18 de Agosto: 16 hs. (Ent.libre)
poster LA PELICULA DEL REY

LA PELICULA DEL REY

(Argentina-1986/104 min.)

Dirección: Carlos Sorín

Con Ulises Dumont,  Miguel Dedovich,  Julio Chávez,  Villanueva Cosse,  Roxana Berco y Ana María Giunta

Un director de cine comienza la producción de una película basada en la historia legendaria de un ciudadano francés, Oreille Antoine de Tounens, que en 1860 se autoproclamó rey de la Patagonia y Araucania.

Los entretelones de la filmación, con problemas financieros, técnicos y deserciones del elenco, empiezan a tejer una serie de paralelismos con el tema mismo de la película.

Viernes 18 de Agosto: 19 hs. (Ent.libre)
poster LA LEY DE LA FRONTERA

LA LEY DE LA FRONTERA

(España-1995/117 min.)

Dirección: Adolfo Aristarain

Con Federico Luppi,  Aitana Sánchez-Gijón,  Achero Mañas,  Pere Ponce,  Tony Zenet, Fernando Valverde,  Agustín González,  Enrique San Francisco y Antonio Gamero,  Francisco Merino,  María Adánez,  José María Sacristán, Antonio Resines

Transcurre el año 1900 y en ambos lados de la frontera gallego-portuguesa nacen dos niños: João es portugués y está destinado a vestir hábitos, mientras que Xan es gallego y lo que le espera es trabajar duro como su padre.

Veintitantos años después los dos huyen de sus respectivos destinos y sus vidas se reencuentran en la frontera, sucediéndoles numerosas aventuras en la que se encontrarán con una bella periodista americana y un legendario bandido.

Sábado 19 de Agosto: 16 hs. (Ent.libre)
poster JUAN MOREIRA

JUAN MOREIRA

(Argentina-1973/105 min.)

Dir.: Leonardo Favio

Con Rodolfo Bebán, Elcira Olivera Garcés, Alba Múgica, Carlos Muñoz, Elcira Olivera Garcés, Eduardo Rudy, Edgardo Suárez

Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de Comité.

Traicionado se pasa al bando del Gral. Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción.

Sábado 19: 19 hs., domingo 20 de Agosto: 16 hs. (Ent.libre)
poster EL PUTO INOLVIDABLE

EL PUTO INOLVIDABLE

(Vida de Carlos Jáuregui/Argentina-2016/81 min.)

Dir.: Lucas Santa Ana

A 20 años de su muerte, a causa del virus del VIH- SIDA, el film hace un recorrido por la vida personal  y sobre todo la militancia de  una persona que marcó un hito en la historia de la lucha de los derechos civiles y humanos en Argentina. 

Con la caída de la dictadura militar, y el inicio de la primavera alfonsinista,  eran muchos los cambios que se esperaban en vastos sectores de la sociedad civil, sin embargo el ostracismo de las mentes locales, permanecían con prejuicios arcaicos. Fue necesario la llegada de un militante como Cárlos Jauregui para que visibilizar los actos de discriminación y lo atropellos que vivía esa porción de la sociedad.

Domingo 20 de Agosto: 19 hs. (Ent.libre)