Av, Corrientes 1530 (Piso 10) - Tel.: 0800-333-5254. (Est. y jub.: $ 20)

poster SINCERIDAD

SINCERIDAD

(Japón-1953)

Dir.: Masaki Kobayashi

Con Keiko Awaji, Chieko Higashiyama, Kinuyo Tanaka.

Un estudiante secundario se enamora perdidamente de su nueva vecina, una chica de clase trabajadora que sufre de una avanzada tuberculosis.

El segundo largometraje de Kobayashi posee varias de las características temáticas y formales usualmente asociadas a su guionista, Keisuke Kinoshita, mentor del joven realizador en los estudios Shochicku: trama melodramática, descripción de las condiciones sociales y un énfasis en la bondad intrínseca de su protagonista, a pesar de las difíciles circunstancias del entorno. Como la madre del protagonista, se destaca la fuerte presencia de Kinuyo Tanaka, una de las más grandes actrices del cine japonés clásico, que filmó con directores de la talla de Mikio Naruse, Yasujiro Ozu y Kenji Mizoguchi, entre muchos otros.

Jueves 19: 16.30 hs., viernes 20: 19 hs., sábado 21 de Octubre: 16.30 hs.
poster OTRA MADRE

OTRA MADRE

(Argentina-2017/77 min.)

Dirección: Mariano Luque

Con Mara Santucho, Eva Bianco, Julieta Niztzschmamn, Ana Tenaglia,  Cecilia Antonozzi y Celina Ludueña

Recién separada, decide convivir con su madre, su pequeña hija,

su hermana y su abuela. Una película sobre vínculos

familiares e injusticias laborales. 

Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de Octubre: 21.30 hs.
poster TE COMPRARE

TE COMPRARE

(Japón-1956)

Dir.: Masaki Kobayashi

Con Keiji Sada, Keiko Kishi y Minoru Ôki.

Uno de los films más atípicos en la carrera de Kobayashi, Te compraré es una descarnada mirada al mundo de la industria profesional del beisbol, uno de los deportes más populares en Japón.

El protagonista es una joven promesa deportiva tironeado entre varios cazatalentos dispuestos a cualquier cosa con tal de ficharlo en uno u otro equipo. Lejos de los triunfos de último momento y redenciones personales a través del esfuerzo colectivo, la mirada clínica de Kobayashi revela cómo los jugadores se vuelven simples mercancías en un mercado lleno de tiburones a la espera de su próxima víctima.

Sábado 21 de Octubre: 14 y 19 hs.