Av. Figueroa Alcorta 2280 - Tel.: 4804-9290. Ent.: $ 60 (Socios: $ 30)

poster SUZANNE

SUZANNE

(Francia-2013/ 90 min.)

Dir.: Katell Quillévéré.

Con Sara Forestier, Adèle Haenel, François Damiens, Corinne Masiero, Anne Le Ny, Paul Hamy, Lola Dueñas

Suzanne y Maria viven una infancia feliz a pesar de la ausencia de su madre, muerta cuando ellas eran muy pequeñas. Nicolas, su padre las cría con ternura y determinación, hasta el día en que Suzanne queda embarazada. Con la llegada del pequeño Charly la familia crece.

Los años pasan y Suzanne encuentra a Julien cayendo enamorados perdidamente. Ella se irá con él, dejando todo atrás... 

Viernes 29 de Septiembre: 19 hs., domingo 1 de Octubre: 17 hs.
poster EASTERN BOYS

EASTERN BOYS

(Chicos del Este/Francia-2015/ 128 min.)

Dir.: Robin Campillo.

Con Olivier Rabourdin, Kirill Emelyanov, Daniil Vorobyov, Edéa Darcque, Camila Chanirova, Beka Markozashvili, Bislan Yakhiaev, Mohamed Doukouzov, Aitor Bourgade

Vienen de toda Europa del Este: Rusia, Ucrania, Rumanía, Chechenia... Son chicos del Este. El mayor no aparenta más de 25, y el más joven imposible saber qué edad tiene. Se pasean por la Estación del Norte de París. Algunos ejercen la prostitución. Muller, un hombre discreto de unos 50 años, se ha fijado en uno de ellos, Marek. Una tarde Muller se arma de valor y entabla conversación. El joven accede a visitar a Muller al día siguiente.

Viernes 29 de Septiembre: 21 hs., domingo 1 de Octubre: 19 hs.
poster LA BATALLA DE SOLFERINO

LA BATALLA DE SOLFERINO

(La bataille de Solferino/Francia-2013/91 min)

Dir.: Justine Triet.

La película clave de la Francia que dio la bienvenida a François Hollande. Incluida entre las 10 mejores películas del año según Cahiers du Cinema.

Filmada en buena parte durante la jornada electoral y teniendo como principales referentes la Nouvelle Vague o el Dogma, "La Bataille de Solférino" sobreimprime su ficción en el paisaje documental de una Francia entre histérica y eufórica, para obtener una comedia agridulce que fluye con ironía y mucho humor de lo público a lo privado, de los medios a los miedos, del revolcón a la revolución, de las historias privadas a la Historia. Y todo ello bailando con gracia y agilidad al compás del Lose your soul de Dead Man s Bones (el grupo de Ryan Gosling).

Domingo 6 de mayo del 2012, día de elecciones en Francia. La segunda vuelta entre Sarkozy y Hollande promete disputarse voto a voto. Laetitia despierta. Sus bebés lloran, hay que vestirse mientras desayuna el primer pitillo, el canguro no llega, su novio no la deja (amorosamente) en paz. Le espera un día ajetreado en la calle Solferino el 6 de mayo de 2012, como reportera de TV entre la turba que espera la victoria de Hollande. Para colmo de estrés, entra en escena su ex desquiciado reclamando ver a las niñas, en compañía de su un abogado/consejero sentimental aficionado y su perro. La guinda a un día tormentoso en el que pedirá a gritos unas vacaciones de su vida.

Sábado 30 de Septiembre: 19 hs.
poster EL AUGE DEL HUMANO

EL AUGE DEL HUMANO

(Argentina-2016/100 min.)

Dir.: Eduardo "Teddy" Williams.

Argentina, Mozambique y Filipinas, tres jóvenes tienen

trabajos que los deprimen, pero nuevas miradas les permiten

descubrir un mundo que no conocian. 

Sábado 30 de Septiembre: 21 hs.,