(Espacio INCAA KM 0). Av. Rivadavia 1635. - Tel.: 4382-4406

poster MI MEJOR AMIGO

MI MEJOR AMIGO

(Argentina-2018/ 90 min)

Dir.: Martín Deus,

Con Ángelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri y Guillermo Pfening

Un retrato íntimo de las vivencias y complicaciones de crecer y hacerse adulto. Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Un día su familia recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos que están pasando por una grave situación familiar y no se pueden hacer cargo de él.

Es un chico complicado y tiene dificultades para adaptarse al nuevo hogar. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad. Cada uno tiene mucho que aprender del otro. Caíto, aún con sus cosas, tiene esa cuota de rebeldía que Lorenzo necesita para romper los estrictos moldes en su cabeza y para dejar fluir sus instintos y pasiones más reprimidas. La vida hogareña se vuelve caótica pero vital y aleccionante. Caíto es mucho más que un chico problemático: es alguien que obliga a los padres de Lorenzo a reabrir un oscuro capítulo de su pasado que preferirían no recordar.

Pre-estreno

Miércoles 22 de Agosto: 20 hs.

CINE CLUB NUCLEO pta...

poster EL REPOSTERO DE BERLIN

EL REPOSTERO DE BERLIN

(The Cakemaker/Israel/Alemania-2017/ 113 min.)

Dir.: Ofir Raul Graizer

Con Tim Kalkhof y Sarah Adler. 

En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y le ofrecer Oren un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. Thomas no revela su talento en la cocina hasta el cumpleaños del hijo de Anat, cuando decide preparar unas pastas.

Esto no acaba de sentar bien al religioso Motti, el hermano de Oren. Además Thomas es alemán, la comida que prepara un goy no es de conformidad con la ley judaica, y un café en Jerusalem pierde clientes sin el certificado kosher. Anat, sin embargo, no es religiosa y elogia a Thomas como el trabajador dedicado que es y por el gusto que el creciente número de clientes le ha cogido a su pastelería.

Pre-estreno. 

Martes 21 de Agosto: 18.15 y 20.30 hs.