Bartolome Mitre 1563. - Tel.: 5510-5090. Coordinan: María Florencia Heredia, Juan José Vidal y Pablo Piedras..

poster INDIA

INDIA

(Italia-1959/90 min.)

Dir.: Roberto Rosselini

India es el primero de casi una decena de documentales que rodará Rosellini hasta su muerte.

Jean-Luc Godard ubica a "India" a la altura de "Que Viva México" (Eisenstein), "Tabú" (Murnau) y el poco frecuentado "It s All True" (Welles).

El film es una gran obra sobre la integración entre el hombre y la naturaleza donde, a partir de una realidad documental, propone diversos modelos de ficción.

Sábado 16 de Diciembre: 18.30 hs. (Ent. libre)
poster LA FIESTA INOLVIDABLE

LA FIESTA INOLVIDABLE

(The Party/EE.UU.-1968/99 min.)

Dir.: Blake Edwards

Con Peter Sellers, Claudine Longet, Marge Champion, J. Edward McKinley, Natalia Borisova, Fay McKenzie, Jean Carson, Al Checco, Corinne Cole, Dick Crockett

Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas.

Sábado 23 de Diciembre: 18.30 hs. (Ent. libre)
poster OM SHANTI OM

OM SHANTI OM

(India-2007/167 min.)

Dir.: Farah Khan

Con Shahrukh Khan y Deepika Padukone

En los años 70, Om, un aspirante a actor se enamora de Shanti, la bella actriz protagonista de la película en que trabaja. En un misterioso suceso, el estudio donde se rueda la película se incendia y tanto Om como Shanti perecen. 30 años más tarde, Om se ha reencarnado en Om Kapoor, que recordando su vida pasada, intentará descubrir el misterio de su propia muerte y encontrar a la nueva encarnación de Shanti.

Célebre por reunir en una espectacular secuencia de baile a 31 de las caras y nombres más conocidos de la industria del cine indio, "Om Shanti Om" es una de las películas más caras y exitosas de la historia de Bollywood 

Sábado 30 de Diciembre: 18.30 hs. (Ent. libre)